El RT de la versión de Max tiene un sin fin de problemas. Empezando por una pesima implementación de sus propios shaders en modo gpu, y finalizando por la mala integración de shadermaps y varias funciones que funcionan con el 'production vray'. No soporta normalmapping, no tiene en cuenta los excludes de luces, ni lee el alpha de mapas, y así una larga lista.
El de Softimage está mejor implementado? Yo compré la versión 1.6 y todavía no tenía RT. Pero particularmente me parece un gasto de recursos para ChaosGroup.
En Maya se pone el IPR con el VRay en modo GI por BruteForce y ya tienes un unbiased.
Igualmente existen unos cuantos engines unbiased por gpu, cpu e híbridos (octane, arion, rendershift,...) que le dan mil vueltas a VRayRT.
En mi opinión, VRay está muy sobre valorado, como lo está 3D Studio Max y actualmente lo está siendo Maya, con la reciente política de Autodesk para esta aplicación.
Injustamente Softimage está muy infravalorado en la populacha 3dsera, ahora gracias a Autodesk
Nuevamente en mi opinión, Softimage está un paso por delante de los demás softwares de animación 3d. Solo Houdini está bastantes pasos por encima de Softimage y 100 pasos por encima de todos los demás.
A mi utopía de la portación a OSX le sumo la de su compra por parte de The Foundry, SideFx o alguna empresa de desarrollo de software verdadera y no una de reventa, como ebay, Adobe o Autodesk.