La granada está animada completamente por keyframes. Sin embargo, ya que este concurso trata de animar, no quise centrarme en sólo una de las técnicas y vi apropiado añadir dinámicas y partículas.
Las dinámicas (o Rigid Bodies) entraban en acción cuando la granada explotaba. La onda expansiva se llevaba por delante el decorado (los dos círculos y el grid con el GIF como textura). Me maté mucho en subdividir cada polígono de los dichosos círculos y proporcionarle características dinámicas. Hice muchísimas pruevas, cambios, retoques.... hasta que llegué a la conclusión de que se me estaba escapando demasiado tiempo. Por si fuera poco llegó un momento en que, supongo que debido a la tarjeta gráfica, cuando intentaba simular, se me quedaba clavado y tenía que reiniciar. Tanto curro para nada. Así que me olvidé del tema y seguí animando al 2. Aun así sigo teniendo la escena guardada en la que se ve cómo el decorado entero es barrido por una fuerza misteriosa. Hubiera quedado bien....
En cuanto a las partículas, se trataba de crear la explosión y el humo de la granada. También perdí mucho tiempo en pruevas y mariconadas. Luego pensé que podría crear la explosión con un sistema de partículas en Combustion, así que abandoné la idea de hacerlo en XSI cuando ya llevaba la mitad del trabajo hecho.