XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #450 en: 06 Octubre 2014, 19:35:24 »

Lo que me dices, pues si, lo aceptaria. Si un chaval recien salido de la universidad me quita el puesto, es unica y sencillamente porque algo estoy haciendo mal yo.


En eso estas totalmente equivocado Xuan: no tienes porque ser malo o hacer algo mal para quedarte en la estacada.
Este mundillo no tiene escrupulos, ya lo habras comprobado.
Por muy bueno que seas, si viene un chavalin cobrando la mitad que tu y haciendo lo mismo con una decima parte de tus conocimientos pero con las herrameintas adecudas,..estas en la calle. Sigues siendo un crack,..pero a nadie le importa.
Es la cruda realidad.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #451 en: 06 Octubre 2014, 19:38:22 »
Espero que no me echeis a las pirañas, pero antes, iluminar bien una escena para hacerla hiperrealista era un arte y tenías que saber de iluminación, rebotes de luz, fotografía, etc, etc, y ahora con los motores de render actuales, con 2 clicks haces una iluminación que antes tardabas horas. Si no, mirar la infoarquitectura, ves miles de renders super resalistas, puras fotos y que saben hacer miles de personas.

¿Creeis que llegará eso a pasar en la animación? Pues llegará. Y en todos los campos del 3D.  ¿O no?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #452 en: 06 Octubre 2014, 19:39:22 »
Serás un puto crack, pero un crack en el INEM.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #453 en: 06 Octubre 2014, 19:56:46 »
Serás un puto crack, pero un crack en el INEM.
Esos abundan..XD

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #454 en: 06 Octubre 2014, 19:57:08 »
os hablo desde mi perspectiva , como software developer me sobra el curro, hay que ser un puto mercenario, hay que elegir lo que mas te interese sin tener en cuenta nada de nada, ni que haya niños que cobran menos ni nada de eso....
 
Creo que debeis actuar igual los 3Dseros, exigid lo vuestro y no os bajeis los pantalones, si pensais en plan derrotista os ira mal, yo no me bajo los pantalones y cada vez soy mas exigente con las empresas.

Es mi opinion, nada mas que eso.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #455 en: 06 Octubre 2014, 19:59:41 »
eduardito tienes toda la razón.
Hay que tener principios en esta vida y valorar lo que haces y sabes hacer. Si no te valoras tu, no lo hará nadie por ti.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #456 en: 06 Octubre 2014, 20:01:38 »
Espero que no me echeis a las pirañas, pero antes, iluminar bien una escena para hacerla hiperrealista era un arte y tenías que saber de iluminación, rebotes de luz, fotografía, etc, etc, y ahora con los motores de render actuales, con 2 clicks haces una iluminación que antes tardabas horas. Si no, mirar la infoarquitectura, ves miles de renders super resalistas, puras fotos y que saben hacer miles de personas.

¿Creeis que llegará eso a pasar en la animación? Pues llegará. Y en todos los campos del 3D.  ¿O no?

No estoy de acuerdo, iluminar de forma realista no tiene nada que ver con iluminar de forma cinematica, y ahi es a donde voy. Un ordenador puedes calcular lo necesario para que la iluminacion sea fisicamente correcta, pero no puede hacer que una imagen sea bonita.

Del mismo modo que todos sabemos encender una lampara, pero el trabajo de cinematografo es otra cosa.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #457 en: 06 Octubre 2014, 20:03:37 »
En eso estas totalmente equivocado Xuan: no tienes porque ser malo o hacer algo mal para quedarte en la estacada.

Correcto, pueden pasar muchas cosas en esta vida, y darse situaciones complicadas para perder el trabajo. Yo mismo he pasado por ello.

Lo que digo, es que si un chaval sin experiencia, me quita el puesto despues de 15 anios trabajando en esto, es que algo estoy haciendo mal. Eso no puede pasar, a menos que yo me duerma en los laureles, y me convierta en un profesional oxidado.

arnair

  • **
  • 807
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #458 en: 06 Octubre 2014, 20:22:09 »
yo creo que la realidad se va a poder copiar cada vez mas en 3D como ahora que se hace con escaner 3D y captura de moviemto, igualmente de aqui a que salga mas barato o con un boton hacer de todas las cosas copiadas de la realiada que quieras pueden pasar muchos anyos.

En teoria significa que no se necesitara ni animadores ni modeladores para copiar la realidad pero todo lo otro que se hace en 3D que al final sale de tu mente no creo que se pueda hacer como no agan una maquina para pasar a 3D tus ideas... y para hacer eso tambien vas a necesitar saber copiar la realidad.

Resuminedo en el futuro almentos en la mayoria de areas de 3D habra trabajo

PD:Leer en 2025  xD


Re:El Final de Softimage
« Respuesta #459 en: 06 Octubre 2014, 20:22:48 »
Hay niveles para todo y creo que ahí es donde no coincidimos del todo (o si, pero nos liamos).

Por un lado está la visión de estudios pequeños haciendo proyectos de calidad regular/estándar (infoarquitectura, pequeños estudios de publicidad), donde si que te puede reemplazar un chaval sin experiencia que cobre menos y conozca más scripts/plugins. Pero esa no es la realidad cuando hablamos de proyectos un poco más grandes donde, tal como dice Xuan, la técnica (que se yo: GI, MOCAP, autorigs, software X, etc) no representa más que la base por sobre la cual se trabaja para cumplir con los estándares de calidad del estudio.

Creo que todos llevais razón pero estamos hablando de cosas diferentes,
Mis 2 céntimos.
« Última modificación: 06 Octubre 2014, 20:27:56 por Cesar Saez »