XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #440 en: 06 Octubre 2014, 16:24:59 »
Ves, ahi queria llegar yo y me habéis dado la razón sin saberlo :)

La comparacion con la fotografia es perfecta.
Hace 100 anios (bueno, quiza no 100, pero muchos) quien tenia una cámara de fotos era profesional de la fotografía y vivía de ello, solo porque tenia la herramienta y sabia una tecnica muy sencilla de aplicar.

Hace 15 o 20 anios, quien tenia un pc potente con un software 3D vivia de ello, era un profesional.

Hoy en dia, cualqueir dia, se hacen mas fotos que en toda la historia de la fotografia, porque la tecnologia es accesible, barata y facil de usar. Eso no quiere decir que haya mas fotografos, ni mejores, solo que todos tenemos la posibilidad de hacer fotografias.
Pero quien son fotografos profesionales? Los que son buenos, no solo los que tienen las herramientas como antes. Que se democratice una profesion es bueno, ahora si quieres ganarte la vida como fotogrado tienes que demostrar que eres mucho mejor que el resto.

Ojala pase esto en el 3D cuanto antes. Que todos tengamos las mismas posibilidades de competir con el resto, y quienes tengan un buen trabajo sea porque son buenos, porque tienen una buena formacion (democratizada, ya que sera barata y online) porque tienen buenas ideas, y porque trabajan duro. NO como en los 90 y principios DE 2000 donde los profesionales eran aquellos que podian acceder a ordenadores potetnes y softwares de precios desorbitados.

Por otro lado, me confirmo, lo repito y a riesgo de que os enfadeis, pero pensar que apretar un boton, y el trabajo se va a hacer solo, es una tonteria brutal.
Y me remito al dicho aquel, no recuerdo ahora quien lo dijo, pero que tiene mas razon que un santo: "Si puedes ser sustituido por una maquina, quiza lo merezcas".

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #441 en: 06 Octubre 2014, 16:32:06 »
Xuan for president! :D

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #442 en: 06 Octubre 2014, 18:29:39 »
La fotografía no es un ejemplo equiparable al 3D.

Una cámara de fotos es un artefacto que capta la imagen, ni más ni menos.
Lo que hace una foto bonita es el ojo del fotógrafo, el momento que elige, la luz y la experiencia, etc.

Hasta aquí este ejemplo es extrapolable al 3D, pero la diferencia es que la tecnología de la animación es evolucionable, cosa que una cámara de fotos, salvo algunos avances, conserva un diseño y funcionalidad original básicos desde sus comienzos.

Con esto en mente trata de imaginar si es igual de favorable que ambos campos se masifiquen.

Coincido con que es bueno que no sólo Pixar haga películas de animación y la cosa haya llegado a tantos estudios que hacen cosas tan buenas y dan trabajo a tanta gente, pero la cuestión es que al igual que la campana de Gauss, la evolución en la animación 3D permite una masificación en cuya cúspide nos encontramos, pero en el futuro, si se sigue simplificando conseguir una calidad extrema, esa masificación volverá a bajar, ya que como dices, sólo los mejores, los fuera de serie, podrán dedicarse a esto mientras que los mediocres nos tendremos que dedicar a otra cosa.

Y si tu respuesta es 'pos espabila y mejora', yo no te voto for president xD

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #443 en: 06 Octubre 2014, 19:00:58 »
Hombre, al igual que una carrera universitaria hace 50 anios era un seguro inmediato de tener trabajo, hoy no lo es, porque todo el mundo tiene una. Asi que la linea sube, y necesitas un master, e idiomas y experiencia en el extranjero, etc.

Pues lo mismo con el 3D, si un dia todos hacen 3D dandole a un boton, como parece que opinais, pues los que hagan algo mejor, mas elaborado, mas cuidado, con inteligencia, etc, pues tendran mas posibilidades que el resto.

El ejemplo de la fotografia me parece perfecto, me reitero.
Ponme cualquier otro ejemplo. No se, los coches, todos tenemos posibilidad de conducir uno, pero no por ello los pilotos profesionales de carrera estan asustados porque les vayan a quitar el trabajo..

Es decir, a mi como profesional no me importa que el 3D sea cada vez mas facil, todo lo contrario, lo apoyo, y por eso comparto todo lo que aprendo. Si alguien me quita el puesto que sea que porque es mejor que yo, no porque no tiene acceso a las herramientas, tecnologia o educacion.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #444 en: 06 Octubre 2014, 19:03:17 »
Toda masificación lleva a la vulgaridad y la vulgaridad lleva a la muerte del arte, y la muerte del arte lleva al nacimiento de nuevas formas del arte y etc, etc...  ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #445 en: 06 Octubre 2014, 19:04:29 »
Pero muchas veces quien te quita el puesto de trabajo no es que sea mejor, es que es más barato.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #446 en: 06 Octubre 2014, 19:05:45 »
Pero muchas veces quien te quita el puesto de trabajo no es que sea mejor, es que es más barato.

Si, eso tambien es cierto. Pero esa ya es otra cuestion, y otro problema de esta industria.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #447 en: 06 Octubre 2014, 19:15:28 »
Si alguien me quita el puesto que sea que porque es mejor que yo, no porque no tiene acceso a las herramientas, tecnologia o educacion.

Te quitará el puesto porque podrá hacer lo mismo que tu y al tener menos experiencia cobrará menos.

Veamos, esta profesión es cruel y todos lo sabemos.
El 3D como arte es feudo de los que saben y son experimentados, pero el 3D como negocio es para aquéllos que hacen algo bueno en poco tiempo y el 99,9% de la industria va en esa dirección.

Si hasta aquí todos estamos de acuerdo, me alegro

No obstante, si mañana aparece una tecnología tresdesera que con 1 botón aplica lo mismo que tú has tardado en aprender durante décadas, significará que mucha gente sabrá hacer lo mismo que tú.

No te quitará el puesto uno que sea mejor que tu, sino cualquiera de los que hayan aprendido por la vía fácil y estén dispuestos a trabajar de esto con un salario mínimo.

Por ejemplo, la única meta que tiene hacer un orangután hiperrealista es que parezca real (lógico).
No estamos hablando de arte o visión artística; para eso es posible que tu experiencia sí que te sirva de algo.
Estamos hablando de alcanzar una única meta; un aspecto realista. Tu has llegado a ella mediante aprendizaje a lo largo de años y gracias a eso ahora tienes trabajo, pero si mañana es posible alcanzar la misma meta con un click de ratón, que hasta yo pueda rendear un orangután y parezca idéntico a uno que harías tu... realmente aceptarías que yo ocupara tu puesto?


Re:El Final de Softimage
« Respuesta #448 en: 06 Octubre 2014, 19:24:42 »
Bueno, esa es una hipotesis que no creo que ocurra nunca, aunque quiza me equivoque.

Hay dinosaurios del 3D que hoy son Senior VFX Supervisors, y que probablemente yo se de 3D mas que ellos, pero ellos saben de todo mas que yo. Jamas podria quitarles el puesto.

Lo que me dices, pues si, lo aceptaria. Si un chaval recien salido de la universidad me quita el puesto, es unica y sencillamente porque algo estoy haciendo mal yo.

Humilde opinion.
Y como veo que nos embolicamos y ninguno vamos a cambiar de opnion, mejor vamos a hacer algo mas productivo, que aqui mucho hacer 3D con un boton, pero pocas cosas salen del foro :)

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #449 en: 06 Octubre 2014, 19:30:42 »
Eso es Sumatra,..menos mal que hay alguien que sabe escuchar!
;)