XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #180 en: 07 Marzo 2014, 22:15:38 »
Caminando hacia mi casa, pensaba..

Por qué no Open Source?

Acaso no se dice que el Open Source es el futuro? O que se está comiendo el mercado? Por qué Autode$k no querría ser parte de ello? Acaso no son ellos los que quieren estar en todo?
Por qué teniendo la oportunidad ahora, de usar a Softimage como su programa estrella Open Source no lo hacen? Solo por que no ganarán $$ ?
Qué "tecnología" propietaria de Autode$sk tiene dentro Softimage que no he visto? Por ello no podrían liberarlo como Open Source y que la comunidad misma lo mejore ala Blender?

Que alguien me lo explique.., porque veo la descontinuación de Softimage, como una gran oportunidad para ingresar al "mercado" Open Source, y más si a ellos les interesa tener su nombre allí, hacerle la competencia directa a Blender, tenernos en su circulo de interesados; saltar de Softimage a Maya y viceversa. Qué piensan?

Personalmente no creo que so se de nunca. El caso de Blender es un caso aislado y único. Los costes de desarrollo y mantenimiento de un soft de estas magnitudes no se peude sostener sin ingresos,..hasta donde yo se, claro.
Por otro lado seria como liberar a la bestia, por asi decirlo. No olvidemos que Autod€$k se quito la competencia de en medio comprándola. Porque la va ha dejar suelta otra vez?

Además,...si Softi fuera OpenSource,...jejeje,..Autod€$k cerraria a los pocos meses. Imaginate, quien compraria una licencia de Maya teniendo Softi gratis?,...jujuju,....

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #181 en: 07 Marzo 2014, 22:19:31 »
PD:
Epar no te creas todo lo que ponen en la tv.. es un echo que la mayoria que gana dinero con la crisis no es limpiamente
Ruz cita como testigo al presidente de Mercadona en el ‘caso Bárcenas’
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179238
Existe un médico de la empresa, al que tienes que avisar dos horas antes de caer enfermo ets..

Hombre, disculpadme,..pero creo que se entiende lo dicho.
No es necesario leerlo a la letra muerta. Tal vez el ejemplo no haya sido el mas acertado, pero es el que me vino a al mente mientras escribia por ser reciente.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #182 en: 07 Marzo 2014, 23:30:00 »
Personalmente no creo que so se de nunca. El caso de Blender es un caso aislado y único. Los costes de desarrollo y mantenimiento de un soft de estas magnitudes no se peude sostener sin ingresos,..hasta donde yo se, claro.
Por otro lado seria como liberar a la bestia, por asi decirlo. No olvidemos que Autod€$k se quito la competencia de en medio comprándola. Porque la va ha dejar suelta otra vez?

Además,...si Softi fuera OpenSource,...jejeje,..Autod€$k cerraria a los pocos meses. Imaginate, quien compraria una licencia de Maya teniendo Softi gratis?,...jujuju,....

Epar, es lo primero que se me vino a la mente, pero luego de analizarlo varias veces más, puede ser algo positivo para Autode$k, a primera vista pareciera que liberan a la competencia.
Yo dudo mucho que en el hipotético caso de una situación así, los Mayistas dejen su programa preferido para aprender desde cero, Softimage, yo creo que seguiría todo igual a como estaba antes; pero Autode$k se libera de "gastar recursos" para mantener vivo a Softimage, pero aún sigue conservando en el software su "logo y viewcube", sus usuarios estarían dentro del mismo círculo "Autodesk", y no saldrían de allí para irse a Blender u otro de "pago", ofrecerían ciertos privilegios los de Autode$k para pasarnos a "Maya" o "convencernos". En otras palabras nos tendrían de su lado, si o si. Les conviene bastante que nadie se mude a Modo, Houdini o Blender.

No sé.. pero esto se me ocurre, viendo la forma tan mala en como maneja Autode$k su empresa, quizás y nos sorprenden con algo así.
« Última modificación: 07 Marzo 2014, 23:36:04 por Tenshi »

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #183 en: 08 Marzo 2014, 08:29:11 »
 Ahora que somos huerfanitos se acuerdan de nosotros :(
https://www.lightwave3d.com/crossgrade_promo/

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #184 en: 08 Marzo 2014, 13:20:22 »
Boh. Quién ha dicho que Autodesk se maneja mal?
Compraron a la competencia valorada en 300 millones por 35.
Han pasado lo bueno de esa competencia a Maya cuya licencia es más cara y encima ahora quitan del mercado al rival.
Si eso no es una jugada maestra que venga dios y lo vea

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #185 en: 08 Marzo 2014, 13:23:21 »
¡Autodesk como empresa pura y dura, son Dios!
Conocen los números y el mercado a la perfección. Pero les quitas eso y no tienen ni puta idea de lo que venden.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #186 en: 08 Marzo 2014, 15:31:23 »
Tengo entendido que al equipo de desarrollo de Softimage les han despedido. No les han pasado al de Maya o Max. Alguien puede corroborar o desmentir esto?

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #187 en: 08 Marzo 2014, 16:04:07 »
Tengo entendido que al equipo de desarrollo de Softimage les han despedido. No les han pasado al de Maya o Max. Alguien puede corroborar o desmentir esto?

En caso de haber sido despedidos deberían hacer como el equipo de modo que salió de lightwave :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #188 en: 09 Marzo 2014, 00:42:04 »
Tengo entendido que al equipo de desarrollo de Softimage les han despedido. No les han pasado al de Maya o Max. Alguien puede corroborar o desmentir esto?

Bueno, algunos no querian pasarse al equipo de Maya y se fueron de AD por su cuenta.

Que conste que gran parte del equipo de ICE trabaja para Fabric Engine desde el comienzo. Por mencionar algunos:
- Peter Zion (core ICE incluyendo sistema de multithreading automatico, interfaz entre ICE y el core de XSI, sistema de undo interno de ICE, multithreading en Softi en general, y el compile para Linux),
- Phil Taylor (responsable de CAT para Max y unos de los principales ingenieros del ICE kinematics),
- Jerome Couture-Gagnon (gigacore / motor de geometria de Softi, core ICE, polygon reduction tool y GATOR! Es un puto bestia.)

Otros (por ejemplo Stephen Blair y Guillaume Laforge) si fueron despedidos en parte por una restructurazacion general hace varios meses (no del equipo de Softi especificamente sino un par de cientos de empleados de diferentes lados.)

Ah, y si os acordais del antiguo Product Manager, Chinny (Jason Brynford-Jones), desde hace bastante tiempo trabaja para Lagoa Technologies (del Thiago Costa.)

Por cierto, que yo sepa ni uno se paso al equipo de Max. Los que se pasaron fueron todos al equipo de Maya.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #189 en: 09 Marzo 2014, 10:08:02 »
Buena información