XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #200 en: 10 Marzo 2014, 01:57:47 »
Personalmente sigo pensando lo mismo que ya comenté anteriormente: esta jugada, aunque algunos piensen que es maestra, no le saldrá bien a Autod€$k con el tiempo.
En lugar de ganarse los usuarios de Softi para Maya, perderá la mayoria. Y con todo ese conjunto de talentos que estaban en Softi dedicados al completo a otro soft como pueden ser Modo o LW (por ejemplo), harán que estos iran subiendo posisiones en el terreno de Maya,..y este perderá posiciones.
Sinceramente, no veo a Maya como un standart en los VFX por mucho tiempo mas.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #201 en: 10 Marzo 2014, 07:49:14 »
No confundamos.
Autodesk no es el estandar en el sentido en que están Nuke, Mari, Houdini, ZBrush y otros softwares bien afianzados en la industria (en mayor o menor grado) y no son de Autodesk.
Lo que sí es que posee el software que se usa como base central del pipeline de muchas industrias, Maya. Yo la compra de Softimage no la veo como una jugada para quitarse a Softimage, sino que lo compró para ICE e intentar recuperar el tiempo e iniciativa tomada por Houdini.
Además, los pipelines han evolucionado mucho desde hace 10 años y ahora cada vez es más normal pipelines multisoftware, por lo que todo está cambiando poco a poco.
Yo no quiero que Autodesk desparezca (no me gusta nada sus políticas, pero eso es otra cosa) sino que se creen softwares cada vez mejores.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #202 en: 10 Marzo 2014, 08:32:01 »
Agedito, lamentablemente lo que mencionas... nunca va a pasar; hay que ser realista, la historia lo demuestra. Autode$k no va a cambiar.
Si no tienes contento al usuario, nunca vas a generar ingresos, Autode$k, no lo hace ni lo hará; así como es muy improbable traiga a la vida a Softimage.

Esto me recuerda a los videojuegos actuales; Antes tu comprabas un videojuego y el 99% de las veces el juego era impecable, no tenía bugs; ahora todo requiere "updates" para cubrir errores; siento que Autodesk se convirtió en una empresa con un pensamiento similar; se dedica a cubrir de forma mínima sus errores, con sus Updates, Service Packs, etc; existe muy poco interés en mejorar sus Softwares, en innovar creando una cantidad de features importantes como se lo hacía antes. Por qué una sola persona puede crear "x"  plugin que a todos nos deja deseando ver más, y Autode$k teniendo tanto dinero y varias personas en su Devteam no hace cosas grandiosas para la industria? Es una pena realmente.

Si creen que Bifrost es el salvador de Maya, pregúntense, qué hubiera sucedido si ellos no compran Naiad y a sus devs?
No habría ningún otro "feature" importante en los siguientes años! Wake up people!
« Última modificación: 10 Marzo 2014, 08:41:42 por Tenshi »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #203 en: 10 Marzo 2014, 08:32:42 »
Yo no quiero que Autodesk desparezca (no me gusta nada sus políticas, pero eso es otra cosa) sino que se creen softwares cada vez mejores.
Solo en esa frase hay dos cosas que son antagónicas.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #204 en: 10 Marzo 2014, 09:52:48 »
Decir que Maya es una mierda, como se ha dicho en este hilo, creo que es algo sumamente injusto y desproporcionado.
Maya es un excelente software, y la prueba es su expansion alrededor del mundo.
Con la cantidad de software 3D que hoy hay en el mercado, que no os quepa ni la menor duda que los estudios que eligen Maya lo hacen porque le consideran el mejor.

Tambien habeis dicho algo similar de 3D Max que no es cierto, 3D Max tienes bondades y virtudes, como todos, solo hay que saber ubicarlo para un proyecto u otro.
Obviamente Max para un largometraje de vfx no esta a la altura de Maya, pero para otros proyectos es perfectametne valido.
Yo mismo he trabajado en un largometraje de animacion complejo, como planet 51 y todo corria bajo Max.

Creo que os estais tomando esto como si fuera un partido del futbol y fuerais ultras incapaces de ver mas alla de vuestro equipo.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #205 en: 10 Marzo 2014, 10:31:40 »
+1

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #206 en: 10 Marzo 2014, 10:53:06 »
+1

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #207 en: 10 Marzo 2014, 10:58:49 »
He tenido que dejar de leer el link que puso Unaided porque me da rabia.
Rabia por la evidencia en la estrategia de Autodesk al comprar Softimage. Que no lo pusieran en el encabezado de su web, que se regalara como extra en los Creative Suites de Maya o Max, que Maya empezara a sacar características de Softimage como nuevas features....
Ahora andamos todos indignados, pidiendo firmas en Change.org, criticando a Autodesk y jodidos por esta noticia, pero es algo que se veía venir y a nadie se le ocurrió nada. Cada vez que alquien mencionaba estas cosas y vaticinaba el final de Softimage, se le trataba como a un fanboy tremendista que estaba omnibulado por su admiración a Softimage y no pensaba con claridad. Bueno chavales, pues ahora nos jodemos.
El que quiera trabajar de VFX de alto nivel, que aprenda Maya o Houdini. Y el que sea autónomo o amateur que siga con Softimage mientras su hardware se lo permita y punto :-)

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #208 en: 10 Marzo 2014, 12:35:08 »
Yo creo deberiamos calmarnos un poco... como dice Xuan, esto no es futbol, pero parecemos 'ultras'. Creo que todos deberiamos aprender y sacar algo positivo de esto: hay que darle al software la importancia que tiene, no 'casarse' con ninguno y aprender aquel que más nos aporte, ya lo usemos en plan profesional, como vehiculo de expresion o como simple hobby.
Hablais de Modo u otros, como si no fueran a cerrar nunca.. TODOS SON CREADOS POR EMPRESAS..  el mes que viene, la directiva hace un mal 'movimiento' comercial, una mala inversion, y se va al traste..O el jefe de programadores viene con el dia torcido, monta un pollo y se van los  principales 'devs'.. Yo que se, cualquier cosa y echan el cierre. He sido albañil durante 20 años.. si se rompia una 'paleta' o un nivel laser de ptm, me sabia mal, pero le daba la patada y compraba otro. Solo son herramientas. Para 'casarnos' ya tenemos  a las novias.. y a veces ni siquiera eso sale bien :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #209 en: 10 Marzo 2014, 12:55:14 »
povmaniaco tienes toda la razón. Eres un gran filósofo. :-)

En serio, es verdad, yo uso ahora Maya y 3dsmax y los uso porque son los que mas se demandan y me dan de comer, cuando estos dos programas desaparezcan o surjan mejores y cambie el mercado, si tengo que pasarme a Houdini lo haré sin rechistar, o a Modo, Lightwave o Cinema4D o al que sea. Con Softimage he pasado grandes momentos y he aprendido mucho, pero de eso a rasgarme las vestiduras e ir con Softimage hasta la muerte, hay un abismo. Yo estoy con el software que me ayude a pagar mis facturas y ganar algo de dinero para vivir bien, si además uso un software que me guste pues mejor que mejor. Pero no creo que nadie debamos poner en un pedestal a ningún software ni menospreciar a otro, son herramientas y punto.