XSIforum.com

rotoscopia again

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peterwl

  • **
  • 186
  • mas vale morir que perder la vida
rotoscopia again
« en: 05 Junio 2004, 21:24:56 »
quiero poner exactamente las imagenes y la esfera con la que partir, teniendo los dibujos de top por un lado, y de frente y de lado en el mismo dibujo.

Hay algun metodo para dejarlo todo perfecto para empezar a modelar, me explico. Sin hacerlo "a ojo", hay algun metodo de ajustar las imagenes en las vistas y queden perfectamente alineadas con la esfera y no se me salga de madre?

Por otro lado, veo que poneis un grid debajo en cada vista, y eso no me aparece en el tutorial. ???

peterwl

  • **
  • 186
  • mas vale morir que perder la vida
Re: rotoscopia again
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2004, 12:50:30 »
nadie????????????????? :'(

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: rotoscopia again
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2004, 13:47:58 »
por qué no trabajas con grids posicionados en el espacio con tus imágenes como texturas? y trabajas solo en un visor user?

Yo lo hago asin y no tengo problemas de ajuste de zoom y esas cositas

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: rotoscopia again
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2004, 18:54:49 »
Peter, ojometria, como el resto del mundo mundial.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: rotoscopia again
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2004, 19:45:50 »
Utiliza la z para adaptarte en las vistas Front Right y top (en la de cámara, no. Porque deformarias la vista, si se te deforma dale a la r). Luego hay una especie de lupa rectangular cuando pones la rotoscopia en la barra de cada vista (ande pone right, front... la camarita, el ojo... en esa barra) pues si le das a eso, se te queda clavada la vista con la rotoscopia y puedes moverla sin que se te vaya de madre.

Creo que es eso lo que preguntabas, no?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: rotoscopia again
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2004, 20:40:50 »
aver, normalmente, yo suelo encajar todas las vistas en una imagen, y en photoshop, le voy poniendo unas guias para asegurarme de k todo coincide perfectamente, y luego cargo la imagen como source y a partir de ella saco 3 clips de cada una de las vistas y las encajo perfectamente mediante las guias, despues a la lupa y yasta, aunke tmb puedes hacerlo mediante grids como sale en los cumbria ;)

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: rotoscopia again
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2004, 22:46:26 »
AAAAAAAh

Lo de hacerlo mediante grids y no utilizando la rotoscopia tiene un porque. Es para utilizarlo en la visa user a la hora de modelar organico va bien. Ahora lo sabreiis todos y no es ese el tema aun... xD

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: rotoscopia again
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2004, 01:02:37 »
hay un script que te hace los grid proporcionales a la imagen.
busca!