Olvidaba comentar que en lugar de poner tanto énfasis en debatir sobre uno y otro software, quizás si dejásemos todos de ser tan individualistas, y por una vez fuésemos todos a una, tal vez Softimage reemprendiese su vida y se le diera un trato acorde al producto de calidad que es.
Tienes razón al 100%.
Hice un copy/paste anteriormente de un usuario que menciona exactamente lo mismo. No es que nuestras vidas dependan de Softimage, pero veo que todo el mundo con esta noticia pretenda hacer relativamente nada; es decir, como usuarios solo se sienten mal y pasan del tema; o simplemente agachan la cabeza reciben el golpe en la espalda de Autode$k y acatan las ordenes del amo.
Pero también como usuarios bien podrían ofrecer soluciones en PRO de regresar a Softimage donde pertenece, a nosotros mismos.
El hecho de saber que pueden hacer algo, o al menos pensar de manera positiva en Pro del Software que tanto les dió, y no hacerlo; es como quitar un peldaño que puede servir mucho al momento de generar un cambio.
Si esa es la actitud que van a tener cuando caiga Max, Maya; C4D, Houdini, Zbrush, etc; de verdad me dan pena.
Y con esto no digo, que deben dejar de pensar en sus vidas, o no pensar en el futuro, o deben Dejar de estudiar Maya; o algo similar, claro que no! hay que seguir estudiando preocupándose de llevar el dinero a casa. Pero joder! Si tanto dicen tener un cariño especial a Softimage, por qué no hacen más que solo "aceptar" la orden del amo.
Este tema me recuerda al de los "subsidios" en los VFX. Lo olvidaron? LO OLVIDARON?
Todos los generalistas, studios, freelances, etc; TODOS; pusieron voz y voto con respecto a ese tema, y apoyaron la idea de un cambio.
Joder! Olvidaron los íconos verdes, las camisetas, los avatars verdes en señal de Desacuerdo?
En esas semanas En TODO el mundo se generó esto, en todos los países; se escucharon voces alrededor del mundo.
Y siento que ahora todos están divididos y aceptando lo que hay; no hacen ni quieren generar un cambio; y muy de lejos hacen mención de que si les gusta Softimage. Con RAZON NUNCA SE NOS PRESTA ATENCION, CON MUCHA MAS RAZON AUTODESK PASO DE SOFTIMAGE, CON RAZON DE PESO LA GENTE QUE LEE ESE DESANIMO ENORME QUE LOS PROPIOS USUARIOS TIENEN, SE CREEN ESTO Y NO PILLA QUE SOFTIMAGE ES UN DIAMANTE EN BRUTO.
Y antes que me repitan lo mismo que le han respondido a Unaided, estoy seguro que Unaided también piensa en su vida, en conseguir un curro, en llevar la papa a la casa; y si tiene que usar Maya aunque no le guste, lo hará por mantenerse a flote; yo pienso lo mismo, estoy aprendiendo Maya porque los studios lo piden; pero no porque sea de mi gusto personal, o esté de acuerdo en las malas decisiones de una empresa; somos usuarios por Dios! Nosotros decidimos sobre las empresas! nosotros les damos de Comer a las empresas! no ellos a nosotros! Parece que lo han olvidado.
Si Maya estuviese en la misma posición de Softimage, creo que habrían muchas más personas luchando por Maya que por Softimage.
Pues yo os digo, que he visto gente de C4D, Lightwave, Maya, Max, y Houdini; que apoyan la causa, no quieren que muera Softimage, y al menos han firmado la petición o cambian su avatar en señal de protesta. Pero al menos HACEN ALGO.
"Quien teme perder, ya está vencido"