XSIforum.com

Problema al copiar UVs

ryuma

Problema al copiar UVs
« en: 21 Marzo 2014, 15:04:01 »
Hola

Tengo un problema al copiar las UVs de un objeto a otro. Para copiarlas voy al texture editor -> edit -> copy UVs -> voy al segundo objeto -> edit -> paste UVs pero no me lo hace bien.
Por si ayuda en algo: El segundo objeto (en el que salen mal las uv) es simetria del primero (Poly.mesh -> symmetrize polygons) luego seleccione todas las caras del objeto y fui a poly.mesh -> extract polygons (delete) para tener separados los objetos

Os dejo una imagen de mi problema (Uso Softimage 2014 SP2)

Gracias

Unaided

• 3293
Re:Problema al copiar UVs
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2014, 16:01:18 »
Intento reproducir tu error, pero no sé en qué momento has creado las UV.

Te pongo los pasos que he hecho para probar a reproducir ese error.

1. Creo un grid
2. Creo una proyección UV
3. Desplazo sus polygonos unidades en X (el centro sigue siendo 0,0).
4. Hago un symetrize polygons.
5. Hago un extract polygons (delete).

ryuma

« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2014, 16:07:41 »
Intento reproducir tu error, pero no sé en qué momento has creado las UV.

El orden en el que lo hice es este:

1- Creo el objeto
2- Symmetrize polygon
3- Extract polygons delete
4- Creo las uv del objeto original
5- Doy una proyeccion al objeto simetrico (una cualquiera)
6- Copio y pego las UV

« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2014, 16:30:57 »
Para poder copiar/pegar UVs sin problemas necesitas que el ID de vértices sea exactamente el mismo en ambas geometrías (sospecho que no es el caso). Prueba re-proyectar las UVs mediante GATOR.

ryuma

« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2014, 17:13:56 »
Para poder copiar/pegar UVs sin problemas necesitas que el ID de vértices sea exactamente el mismo en ambas geometrías (sospecho que no es el caso)

Ambos objetos son identicos (solo que uno es la simetria del otro) en numero de puntos, caras y demas es el mismo

En la imagen 1: Las UV buenas son las de la derecha y los bordes se ven de un color que muestra a que tendria que unirse (no se si me explico bien) y en la izquierda se ven muchos colores, es como si los poligonos se hubiesen separado o algo, no se

Prueba re-proyectar las UVs mediante GATOR.

Al usar GATOR me pasa lo de la segunda foto

« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2014, 17:33:46 »
Tienes que alinear los objetos! gator hace una proyección 'espacial'... echa un vistazo a la documentación ;)

ryuma

« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2014, 20:22:28 »
Tienes que alinear los objetos! gator hace una proyección 'espacial'... echa un vistazo a la documentación ;)

Vale, alineandolos y usando GATOR sale bien, hay algun pequeño fallito pero se arregla rapido, es mejor que tener que hacer las UVs desde cero. No sabia que habia que alinearlo, seguire adelante usando GATOR y listo, no se porque usando el copy paste de siempre me falla pero bueno, de momento con GATOR puedo seguir.

Muchas gracias