XSIforum.com

Modelar letras sobre una esfera

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Modelar letras sobre una esfera
« en: 18 Abril 2014, 11:23:39 »
Debo estar algo olvidado en tareas de modelado con subdivisiones porque me esta quedando un churro:
Tengo que modelar una palabra sobre una esfera. Es en bajo relieve, asi que no me sirve hacer las letras por un lado y pegarlas a la esfera (este seria el camino fácil), sino que tiene que ser una sola pieza.
Pero nuestro querido Softi no respeta bien la curvatura al añadir edges, por lo que al dar subvisiones, se ve lleno de bultos y demas fealdades.
Solo se me ocurre hacerlo con Bolenas, pero nunca me gustó usarlas porque estropean un montón la geometria.

Cual es el camino correcto evitando hacerlo con otro soft? (porque me falta tiempo, ya he perdio un día con esta tonteria)

Gracias.

Epar

Re:Modelar letras sobre una esfera
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2014, 21:44:46 »
Bueno, ya está solucionado y terminado. Nada del otro mundo.
Ayer tenia un dia de esos espesos, espesos,...que son ideales para complicarte la vida con lo mas sencillo.
...que cosas pasan,...
;)

Re:Modelar letras sobre una esfera
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2014, 22:20:42 »
Eparitoooo no dices en otro hilo que Lightwave es la pera? Pa qué usas Softimage? xD

Epar

Re:Modelar letras sobre una esfera
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2014, 22:34:20 »
Porque aún tardo en encontrar las herramientas de modelado, hay muchas y muuuuuy eficaces, pero soy mas rapido con Softi por el momento. Y para cosas de trabajo prefiero ir a tiro fijo.
Voy haciendo cositas con LW poco a poco para que el paso definitivo sea gradual. De momento para las cosas serias sigo con Softi.
Logico, no?
:P

P.D,. de todas formas nadie me obliga a migrar, lo hago porque quiero y me apetece, asi que no tengo ninguna prisa.

Epar

Re:Modelar letras sobre una esfera
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2014, 22:57:22 »
Por cierto, si a alguien le interesa:
el problema era que las letras tenian que estar en la base de la esfera asi que con los edges de la misma coincidiendo en sus polos se hacia practicamente imposible.
Necesitaba una esfera con una geometria de cuads uniformes.

Solución: usar el Compound de ICE "SuperEsferizadorDeLaMuerteMortal" (que alguien posteo por aqui, no recuerdo quien,..pero es estupendo!)  sobre un cubo subidividido suficientemente para obtener una esfera con con cuads en toda su superficie. A partir de aqui, coser y cantar.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Modelar letras sobre una esfera
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2014, 23:24:08 »
Me gustaría hecharle un ojo a ese compound, se lee interesante; ya que un cube subdividido no te da una esfera perfecta.
Epar al final, lo has logrado? Podrías poner una captura si es posible.

A mi lo que se me vino en mente enseguida, es displacement.

Epar

Re:Modelar letras sobre una esfera
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2014, 23:37:01 »
Si que da una esfera perfecta. Es estupendo. Lastima no recordar quien es su autor. He intentado hacer una busqueda, pero no encuentro el hilo donde lo posteó.
Aqui lo tienes.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Modelar letras sobre una esfera
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2014, 23:48:40 »
Gracias Epar! :D Lo voy a probar! Creo que esto más el Roundish tool que hay por allí, puede servir mucho.