XSIforum.com

Reducciones fiscales cine-rodajes

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


Re:Reducciones fiscales cine-rodajes
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2014, 09:04:36 »
estaria de puta madre volver a Espania!

Re:Reducciones fiscales cine-rodajes
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2014, 09:19:21 »
Bueno a ver si ayuda algo.
Como nota, en Espania se ruedan muchisimas peliculas, yo en cada proyecto que trabajo es muy raro que alguna secuencia no se haya rodado en Espania, especialmente en las Islas o en los desiertos esos de Almeria.

Aunque tambien en bosques del norte, etc. ya digo, en muchisimas.

Cierto es tambien, que apenas se ve reflejado en empresas espaniolas, lo unico los hoteles, catering, alquiler de algunos vehiculos y poco mas, porque la mayor parte de producciones se llevan todo el personal y equipo.

Re:Reducciones fiscales cine-rodajes
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2014, 09:19:47 »
estaria de puta madre volver a Espania!

Ojo, que el PP todavia esta ahi.

Re:Reducciones fiscales cine-rodajes
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2014, 09:32:11 »
XD hombre para ser mas concreto no es que quiera volver a Espania, pero llevo un anio sin ver a mi familia y eso pesa la verdad. Espero en un futuro cercano volver a Europa

Re:Reducciones fiscales cine-rodajes
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2014, 09:40:46 »
Ah ok, eso si. :)

Re:Reducciones fiscales cine-rodajes
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2014, 11:59:49 »
Joer.. como me recordais a Juanito Valderrama..:)

Re:Reducciones fiscales cine-rodajes
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2014, 13:01:22 »
pero esto es para productoras extranjeras que vienen a rodar a españa y pueden contratar service de aquí o para cine producido por nosotros?

No entiendo que se bajen los impuestos para rodar y ayudas a empresas cinematográficas, pero que empresas cinematográficas?

A ver en que queda todo esto, que si yo pudiera no irme de mi país me quedaba por aquí tan agusto :)

Re:Reducciones fiscales cine-rodajes
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2014, 13:48:10 »
no se si sera lo mismo pero te pongo un ejemplo de aqui en Melbourne, Australia. I, Frankenstein es una pelicula americano-australiana que se rodo aqui por las facilidades economicas que ofrecia el estado. Como hay muchos estudios en el estado de Victoria ( y fuera de victoria ) se  dio la oportunidad de hacer la postproducion "en casa".

  No se si en el caso de Espania pasara lo mismo, pero desde luego si que ofrece mas posibilidades  a los estudios locales a meterse en la postproduccion.

   Tambien, por estar en la misma localidad del rodaje, puede  que el estudio intervenga en este para preparar cosas como HDRs o cualquier cosa relacionada con assets que se usaran luego en postproduccion. Esto ultimo no se si es comun en todos los estudios pero es lo que estoy viviendo ahora en mi estudio con unos proyectos que van a entrar.

  Espero haberme explicado bien. Yo creo que como minimo ofrece oportunidades

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Reducciones fiscales cine-rodajes
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2014, 15:59:21 »
Aquí por ejemplo se ha rodado partes de la nueva peli de Ridley Scott, en Canarias, y les exigieron que debían contratar alguna productora de Canarias para ayudarles en la peli.