XSIforum.com

El boom de youtube y los youtubers

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #10 en: 07 Mayo 2014, 22:06:40 »
Yo dejé de ver a la Hanna luego de 6min, porque sus enseñanzas no me ayudaron más que a DIStraerme. :(  Las youtubers "así" terminan aburriendo.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #11 en: 08 Mayo 2014, 02:00:57 »
pues a mi youtube me paga 100€ al mes xDD por videos de 10 horas

https://www.youtube.com/user/smokechok

el video estrella hahahah


Epar

Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #12 en: 08 Mayo 2014, 05:36:58 »
y..lo has visto entero?

XD

Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #13 en: 08 Mayo 2014, 13:12:23 »
Os dejo un dato curioso de un "youtuber" español:

https://www.youtube.com/user/vegetta777

Este canal el mes de abril ha logrado las 110 millones de reproducciones mensuales.


Los 2 amigos que tengo no llegan a las 20 millones de reproducciones mensuales y viven bastante pero bastante bien, les da para pagarse la matricula de la universidad, alquiler de piso y ahorrar un dinero; ojalá pudiera decir lo mismo de aquí a unos meses si encuentro un trabajo :). Otro conocido que no vive de esto pero lo hace por "hobby" por una media de 80.000 reproducciones mensuales gana sobre una media de 50€ mensuales pero claro, 80.000 reproducciones mensuales; algunos youtubers segun suben un video al dia siguiente alcanzan el million de reproducciones; y por lo visto aquí en españa pagan bastante menos que en estados unidos, en el resto de europa no sé como estará el tema.

También hay que decir que todos estos canales de los que hablo son de gaming excepto el de holasoygerman

Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #14 en: 08 Mayo 2014, 14:51:55 »
El tema de las visitas y los suscriptores es un tema curioso:
Mirando mi canal personal de youtube, veo que tengo 23 suscriptores :idiot2: y 100.000 reproducciones en total (¿serán desde que abrí el canal?).

Teniendo en cuenta que no subo un vídeo desde hace 4 años, me imagino que cualquier hijo de vecino subiendo un vídeo al mes de lo que sea, puede conseguirse 1000 subscriptores sin despeinarse... y empezar a poner publicidad para sacarse sus céntimos (youtube te insta a hacerlo cuando empiezas a tener bastantes suscriptores).

Además, es interesante que la gente con, por ejemplo, 1.000.000 de suscriptores suelen tener los vídeos con 100.000 visitas, lo que indica que hay 900.000 personas que se la suda a lo que están suscritos.

Youtube vende a la gente que tener muchos suscriptores ya es sinónimo de ganar pasta, y es ahí donde esta la trampa... Algunos youtubers se quejan que curran mucho y si no tienen flujos de visitas constantes, no les da lo suficiente.

No se si llamar a esto burbuja directamente, pero cuando me pongo vídeos de gamers en el móvil (donde no puedo tener adblocks) y me salen anuncios en ingles de tiendas o productos de USA que nada tienen que ver con gamming o "mis" preferencias, me da la impresión que el dinero que el anunciante pone no va a las personas correctas.
Siempre me ha parecido que youtube dispara la publicidad sin control, y esto no es como una canal de TV, que lo puede ver gente de toda clase, sino que quienes están viendo ciertos vídeos son gente concreta... y eso a la larga si no lo cambian, es lo que puede hacer que los anunciantes hagan petar la "burbuja" dejando de poner pasta en algo que realmente no les ayuda a conseguir clientes.


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El boom de youtube y los youtubers
« Respuesta #15 en: 08 Mayo 2014, 19:03:18 »
y..lo has visto entero?

XD

epar yo no lo he visto entero, pero segun las estadisticas este video lo han mirado entero miles de personas xDD
en total ha sido reproducido mas de 30 años hahaha


No se si llamar a esto burbuja directamente, pero cuando me pongo vídeos de gamers en el móvil (donde no puedo tener adblocks) y me salen anuncios en ingles de tiendas o productos de USA que nada tienen que ver con gamming o "mis" preferencias, me da la impresión que el dinero que el anunciante pone no va a las personas correctas.
Siempre me ha parecido que youtube dispara la publicidad sin control, y esto no es como una canal de TV, que lo puede ver gente de toda clase, sino que quienes están viendo ciertos vídeos son gente concreta... y eso a la larga si no lo cambian, es lo que puede hacer que los anunciantes hagan petar la "burbuja" dejando de poner pasta en algo que realmente no les ayuda a conseguir clientes.



google no es quien decide donde van los anuncios, tu eres una empresa, creas tu anuncio, y eliges a que tipo de publico quieres llegar, hay un listado de infinitas categorias, rangos de edades, lugares.....
si tu como empresa no sabes sacar jugo a esto y directamente pones... a todo el mundo y todos los videos.... es cosa tuya no de google