XSIforum.com

UV's desaparecidas

Epar

UV's desaparecidas
« en: 08 Mayo 2014, 17:38:30 »
Esto ya es lo último, vamos que por mucho que intente explicarlo sigo sin entenderlo.
Tengo un objeto modelado originalmente en Softi, lo exporto a LW y trabajo con el sin problemas.
Quiero retocar unas texturas y lo exporto a Zbrush para pintar unos detallitos.
Pero en Zbrush veo que me marca un fallo en un punto desplazado de las UV's,...cosa rara porque en LW no noto nada, pero como Zbrush es tan especial en estas cosas decido llevarlo a UVLayout para arreglar, pero tampoco veo nada raro.
Asi que, ya mareado de tanto viajar de un lado para otro, me decido a pasarlo por Softi porque alli me es muy fàcil trabajar con las UV's (por la epxeriencia de tantos años, vamos,..)..peeeeero, vaya, sorpresa, en Softi sale sin UV's,...osea que no tiene.
Lo abro de nuevo en UvLayout y si, estan ahi, pero Softi dice que nada, que no tiene UV's,.....En LW, esta normal, en Zbrush también pero con un punto desplazado en la UV,..en Softi, simplemente no hay UV's.

Como se come esta ensalada? (es la primera vez que me encuentro con este tipo de plato)

Re:UV's desaparecidas
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2014, 17:46:59 »
Te has fijado si en Softi tienes mas de un uv set en el explorer?
Esto era bastante comun en XSI, desplega el explorer y casi seguro que tienes varios, uno sera el vacio (que no estara vacio, si no con algun error) y otro sera el bueno, que es el que ves en otros softwares.

A mi me ha pasado un monton de veces.

Epar

« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2014, 17:52:06 »
No, no tiene, es lo primero que he mirado al ver que no salia nada en texture editor. No hay nada, solo el obj pelao.
Lo he exportado desde UVLayot de nuevo (abrir/guardar) y ahora si salen en Softi,....cosa rara,.. Fantasmagorica,...aún hay Poltergueist en Softi,...XD

Gracias por responder Xuan.
« Última modificación: 08 Mayo 2014, 19:42:21 por Epar »

« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2014, 18:08:40 »
UV Layout lo cura todo :)

Epar

« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2014, 19:41:48 »
UV Layout lo cura todo :)
Pozi, una gran verdad.
:)

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2014, 00:47:49 »
Aer señores, que a mi me ocurre lo mismo, pero en maya y mari.. me curro unas uvs de puta madre, y cd exporto en obj, e importo al programa que sea, me trae las uvs primarias, es decir, las uvs con las que empecé en uvlayout...

Acabo de comprobarlo..mari no me abre las uvs del obj, además me pone las uvs a 1024, cd en uvlayout le indico que son de 4k...

Además me he fijado y no me proyecta bien la textura cd pulsas ALT.. algo raro
« Última modificación: 03 Septiembre 2014, 01:18:55 por Dios »

« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2014, 09:44:37 »
Quiza tengas mas de un uv set en Maya.
obj solo soporta un uv set, asi que solo te exporta el que tengas activado a la hora de exportar. Puede que sea eso.

Por otro lado, en mari, puedes seleccionar cualquier UDIM, darle boton derecho e indicarle la resolucion que quieras hasta 32k

Las uvs no tienen resolucion, la resolucion es de la textura. En uv layout seguramente le estas dando 4k de resolucion al stamp u otra cosa, pero las uvs en si mismas estan exentas de resolucion.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2014, 15:32:51 »
OK .. más o menos ya consigo tener bien las uvs en maya y en mari..
gracias