XSIforum.com

alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?

Kinght

Re:alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?
« Respuesta #40 en: 11 Mayo 2014, 13:11:34 »
Hoy han twitteado el documental de "Life after Pi" doblado al castellano y viene muy a cuento con este hilo ...

Para los que no lo hayáis visto ya ... http://www.youtube.com/watch?v=0gtkErBGHwU&feature=youtu.be

:)

« Respuesta #41 en: 11 Mayo 2014, 17:00:59 »
Hay una persona en el documental que resume todo en una frase "como vas a comprar una casa, o tener una familia si cada 6 meses tienes que dejarlo todo e irte a otro país".

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #42 en: 11 Mayo 2014, 17:54:11 »
Sinceramente eso es una putada enorme y sinceramente no sé si vale la pena.
En mi caso, no llevo esa vida y no la llevaré jamás, eso no es vida en mi humilde opinión. no quiero que se moleste nadie, eh, es mi idea de la vida.
Salvo a quien le guste estar de aquí para allá dando tumbos, pero creo que a la larga eso desespera y quema a cualquiera.

Como dice Xuan, al final de estar en 5 o 6 países y 3 o 4 continentes, salvo que te hagas millonario, cuando te jubiles o te hartes, ¿dónde tendrás tu casa? ¿dónde crecerán tus hijos? ¿quien te pagará la jubilación?

No me mola eso. Cuando eres joven quizás no lo piensas, pero cuando vas creciendo y cogiendo experiencia en la vida, vas viendo tus prioridades y lo que es importante para ti y lo que es una quimera.

« Respuesta #43 en: 11 Mayo 2014, 18:03:32 »
Amén

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #44 en: 11 Mayo 2014, 22:29:49 »

« Respuesta #45 en: 11 Mayo 2014, 22:38:07 »
Que buen tema, es una lastima la situacion actual que hace que muchos esten pensando en dejar, ya sea por falta de trabajo o por los constantes cambios de empresa. A los que quieran dejar les diria que lo intenten mientras tengan fuerzas pero que si deben conseguir trabajo fuera de este medio, quizas luego se vean haciendo 3d como hobbie y disfrutando mucho mas de lo que lo hacen ahora, donde las presiones por conseguir un ingreso hace que ya no se disfrute "como los primeros años". Y a los que no piensen dejar, y pueden viajar, aprovechen mientras puedan hacerlo para ganar experiencia, contactos, que a la larga eso les va a traer beneficios, si no tienen familia no esta tan mal conocer diferentes empresas y formas de trabajo, esas enseñanzas no tienen precio y no todos tienen la posibilidad de adquirirlas. En mi caso personal hace unos 17 años que estoy en esto y por desicion personal prefiero trabajar por mi cuenta (empresa unipersonal) y no en otras empresas porque deberia viajar constantemente y tengo 3 niños, no podria tener ese tipo de vida, esto tiene sus cosas positivas como poder generar mis propios proyectos y no dejar mi futuro en manos de un jefe, tambien tiene cosas negativas como la falta de un grupo de trabajo que da muchas mas posibilidades de aprendisaje y obviamente el nivel de los proyectos es inferior al que podria participar si estuviera en empresas de 40/50 personas.
A no desesperar y quizas en vez de dejar el 3d puedan hacerlo desde otro sector al que vienen buscandolo ahora, antes el 3d era solo games, comerciales y peliculas pero ahora se usa mas y mas en otros mercados. 
Y si hay que dejarlo no pasa nada, surgira otra cosa, lo importante es estar motivado mas alla del trabajo que uno haga.

« Respuesta #46 en: 11 Mayo 2014, 23:21:42 »
Joder, 8 años y ya se ha mudado 9 veces!
Que puts locura :@

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #47 en: 11 Mayo 2014, 23:27:01 »
Esto así es insostenible.

« Respuesta #48 en: 12 Mayo 2014, 12:56:21 »
Yo tengo la suerte de no haber madurado en la vida: no quiero casarme ni tener hijos. Son cosas que nunca han ido conmigo desde nunca.
Afortunadamente mi novia piensa igual y esta mentalidad que tenemos facilita muuuuucho las cosas, incluso aunque ella no curre en nada relacionado con esto.
Así las cosas, tan solo nos hemos centrado en buscar un salario fijo que entre cada mes.
Esta relativa facilidad ha dado margen a que quiera priorizar otras cosas, como no vivir a más de 1 día de viaje de Barcelona, donde vive mi familia.
Reconozco que otros compañeros lo tienen más difícil, pasando meses sin ver a sus hijos o teniendo que coger varios vuelos -y saliéndoles carísimo- cada vez que quieren volver a sus casas, pero aunque haya diseñado mi vida en consonancia con las exigencias de esta industria y eso me ahorre muchas carencias, soy consciente de que este modelo no es en absoluto el ideal para la mayoría y apoyaría cualquier cambio, iniciativa, huelga o protesta que se propusiera para que cambiara hacia un modelo más parecido a una profesión normal.

Mi plan de futuro pasa por ahorrar para un plan de jubilación y comprar una casa en el futuro, cuando pueda elegir el sitio donde retirarme. Hasta que ese día llegue yo sí me veo currando de esto toda vez que estudios como Axis piensen que les hago falta.
Si bien a menudo me quejo de las horas que se echan (el lunes pasado era festivo en Inglaterra e hice una jornada de 14 horas. Y no fui a currar por horas extra o porque me fueran a dar el día libre otro día, sino porque así es como es esto), pero he trabajado en multitud de cosas y todas tenían un 'pero'.
Al menos esto es algo que me gusta y para lo que me ha costado tanto tiempo y esfuerzo entrar que ahora no quiero plantearme salir.

Pero vamos, definitivamente apoyo las quejas y la indignación.
Cuando curraba de otras cosas oía a la gente quejarse de las condiciones de ésta o aquélla empresa.
En el CGI la gente se queja no de una empresa en concreto, sino de la industria como algo global, no importa dónde vayas.
Eso es que hay algo que no funciona.

« Respuesta #49 en: 12 Mayo 2014, 12:59:43 »
Por cierto, entre que eliminan Softimage y entre que muchos queréis iros de esta industria, no sé de qué coño va a ir este foro jajaja