Jolines, pues mas razón aún me das para no seguir en el sector profesional: si con las super-mega-producciones en las que trabajas no tienes un sueldazo,..pues apaga y vamonos.
Porque según entendemos estas trabajando en el nivel mas alto de la industria de VFX, o no?
Si esto no supone un sueldazo,...que queda por debajo?,..migajas?,...ufff,..que mal esta todo,....
Bueno, yo soy un Senior/Lead vfx artist trabajando ahora mismo en Double Negative, que es uno de los estudios mas importantes del mundo y trabajo en los proyectos que ya todos sabeis, eso supone tener un sueldo que se puede entender como bueno, pero no como sueldazo.
Tengo un sueldazo si me comparo con un camarero, pero como dije, todos mis amigos con trabajos cualificados cobran mas que yo.
Con mi sueldo vivo muy bien en Londres, que es una de las ciudades mas caras del mundo, asi que no me quejo, simplemente aviso, que nadie se crea que por trabajar en un gran estudio en Londres, en grandes proyectos, va a ser una estrella del rock and roll.
Obviamente un sueldo de senior en Londres es mucho mejor que es Espania, pero es bastante peor que en otros paises en los que he trabajado.
Recalcar que he dicho "trabajando ahora mismo en Double Negative", esto es porque cuando termine mi trabajo en la pelicula en la que estoy trabajando ahora mismo, seguramente me vaya a la calle, y tenga que empezar a moverme de nuevo e intentar entrar en otro estudio. Esto es siempre asi, y no saber que va a pasar conmigo dentro de dos meses, pues como comprendereis no me da garantias para absolutamente nada en la vida.
Si tengo suerte, puedo meterme en otro estudio, pero si hay un paron en la ciudad (cosa que es muy comun) pues puedo tirarme 8 meses sin trabajo. 8 meses sin trabajo en Londres significa irte a vivir debajo de un puente, porque supongo que estareis al tanto de lo que cuesta un alquiler aqui.
A esto es basicamente a lo que me refiero con que esta industria no funciona para mi.
Pero como dije antes, si no tienes ninguna responsabilidad en la vida, bienvenido a la industria de los vfx, podras conocer medio mundo viajando de continente a continente.