XSIforum.com

V-Ray v1.7 for Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
V-Ray v1.7 for Softimage
« en: 21 Mayo 2014, 20:28:22 »
Me da gusto que continúen dando soporte, eso extiende la vida del software. Creo le daré una ojeada..  Alguien ha jugado con VRay de Softi?

http://www.chaosgroup.com/public_images/V-Ray-1.7-for-Softimage.pdf

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2014, 17:50:36 »
Yo en su día me compré la 1.5. Lo adquirí para un proyecto en concreto, aunque no lo pude utilizar al final. Lo he testado un poco, eso si, y lo que más me gustó es lo bien integrado que está con XSI, al igual que otros motores que he probado en SI. Me refiero a que todos los shaders sean accesibles desde el RenderTree, o la integración en el sistema de passes de XSI. Incluso funciona el store in channel, algo de lo que no goza la versión de Max, por ejemplo. Una lástima que no lo lleven desarrollando al nivel o versión de Max/Maya.

Veremos hasta dónde dura el desarrollo de VRay para SI, pero lo más probable, lamentablemente (y desde la opinión de alguien poco 'amigo' de VRay, y en general de los PBR), es que la 1.7 la hayan sacado esencialmente como colofón a Softimage 2015, y más allá no continue su desarrollo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2014, 18:42:26 »
Unaided, gracias por comentar.

Tu que has jugado con Vray, vienen Presets ala Max? O debes crear desde 0 tus shaders. Justamente ahora estoy haciendo unos renders de prueba, pero con Sitoa; y me pregunto que hay de diferente con Vray. de seguro es mucho; por lo que leí sus Luces., además de que Sitoa no es tan bueno para renders de Interiores, y muchas cosas más.
Pero para la creación de shaders, o el manejo de los settings de render, es rápido como Arnold? O llega a ser muy complejo como MR?
« Última modificación: 22 Mayo 2014, 19:21:09 por Tenshi »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2014, 11:08:50 »
No he visto presets, pero es que tampoco los busco. De hecho, con la versión para Max, vienen presets de materiales? O te refieres a presets de render?
Arnold, me gusta bastante más. A grandes rasgos es como un VRay simplificado en cuanto a parámetros que tocar, pero cercano al nivel de MentalRay en cuanto control.
No sé si esto responde a tus preguntas. De todos modos los settings de VRay es de lo más complejo que yo he visto. Lo que sucede es que la gente tira de presets y ni se mira el manual.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2014, 12:59:17 »
Unaided, me refería a presets de materiales. Así como los tiene el Max por default. No sé si específicamente al instalar el Vray de max traiga un mogollon de presets, pero los he visto dentro de Max, así que no sabría diferenciar, si vienen por max o por vray.

Presets de render, en Vray, existe? O_o 

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2014, 13:27:51 »
De materiales que se instalen con VRay en el Max, no he visto ninguno, pero como digo, tampoco me he puesto a buscarlos. Me resulta mucho más fácil crear un nuevo material (siempre son materiales básicos) que andar buscando por ahí.

Presets de render settings, son los que guardan la configuración de los parámetros de render, en Max como en SI, se puede, independientemente del motor de tender.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2014, 13:51:30 »
Ahh vale vale, Gracias Unaided.

Creo le hecharé un ojo al trial, a ver si vienen presets de materiales, o me conseguiré librerias. Cuando haces archviz, sirven de mucho; y si te piden el proyecto "para ayer", pues más aún. Cuando es personal allí si me tomo el tiempo de crear desde 0.

Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2014, 16:03:07 »
Como nota, para la mayoria de trabajos que yo he hecho con Vray, siempre he utilizado los mismos settings.
Al final son 4 parametros los que tocas y casi siempre funciona bien.
Es rapido y la calidad del render es buena.

Es lo bueno que tiene Vray, que es muy facil en todos los sentidos, asi que no tienes que preocuparte demasiado por las cosas tecnicas,y puedes centrarte en la parte mas creativa.

Para XSI yo lo probe hace unos anios, cuando estaba la beta privada, pero sin dedicarle mucho tiempo la verdad.
En Maya si que lo he utilizado bastante. En dos producciones de cine (Iron Man 3 y GiJoe) y para otros trabajos mas pequenios.

Respecto a la comparacion Arnold y Vray, pues que decir, los dos son estupendos.
Yo trabajo con los dos de forma comoda, sin ser experto en ninguno puedo abordar varios tipos de trabajo con ambos, y los dos me parecen geniales.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2014, 23:08:43 »
Gracias Xuan!
Me anima más a probarlo. Es lo que me gusta precisamente de Arnold, que me puedo enfocar más en la parte artística o creativa, como tu dices; cada vez juego más y más con sitoa, y me encanta. :(   
Nos podemos enamorar de un motor de render?  :angel:

La verdad lo de Archviz no es lo mio, pero si da para comer, no se niega.
« Última modificación: 23 Mayo 2014, 23:27:42 por Tenshi »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2014, 13:32:03 »
Bueno, debo decir que estoy algo decepcionado.. de Vray. Pensé sería casi igual de rápido que Arnold, pero no es así. Su velocidad me recuerda a MR.
No necesito profundizar más para saber que no podría ser rápido y eficiente mientras me concentro en la parte artística o creativa.
Quizás el Vray de Max está mejor implementado.

Muchas opciones dentro de las luces, settings interminables dentro del render manager, un noise escalofriante por default. Y comprobé que por default no vienen materiales presets, tampoco he logrado ver algún preset de render(quizás me equivoque y exista).

Lo único que me ha gustado ha sido el Framebuffer(render preview), que tiene opciones que desearía el default de Softi tuviese; aunque me mosquea que sea una ventana flotante fuera del programa; integrada sería de lujo.

En fin, :(  decepción, no gustar.
Tocará probar Redshift.