XSIforum.com

Estamos apagados, o estamos ya acostumbrados al 3D?

Epar

Estamos apagados, o estamos ya acostumbrados al 3D?
« en: 12 Julio 2014, 18:19:03 »
Desde hace un tiempo estoy notando una gran carencia de imagenes posteadas.
En 3d poder cada vez apetece menos publicar nada. No hay comentarios, y las imagenes nuevas son pocas y de principiantes la mayoria.
Aqui, en este foro, se publican muy pocas cosas, y los comentarios tambien son pocos o escuetos.

Sera que nos hacemos viejos y estamos ya tan acostumbrados que nada nos llama la atención?,..o será que estamos perdiendo la ilusión?,...
« Última modificación: 12 Julio 2014, 22:44:40 por Epar »

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Estamos apagados, o estamos ya acostumrados al 3D?
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2014, 19:49:46 »
Yo en mi caso, estoy un poco apagadillo con el 3D, quizás es un cúmulo de todas esas cosas, pero ya no es lo mismo que al principio.
Ahora mismo me llama mucho más la fotografía y cada vez que puedo me pongo vídeos y tutos de fotografía, paso por foros de fotografía, etc.
Quizás sea la edad también y el hecho de no tener un curro de 3D que te mina la moral.

Epar

« Respuesta #2 en: 12 Julio 2014, 21:02:38 »
Vaya, me sabe mal. Tu siempre has iso un gran entusiasta de este mundillo Marco. Intenta revivir la revista, era un referente importante. Una lastima que ya no se distribuya.

Por otro lado es algo que parece ser algo generalizado.
A mi tambien me pasa, lo que ocurre es que puede mas la necesidad de crear cosas. No puedo vivir sin eso, es mi alimento diario.
Si no fuera con el 3d, lo haria con pintura, o en plastilina,..o con palillos,....o de cualquier forma, pero crear cosas.
« Última modificación: 12 Julio 2014, 21:46:28 por Epar »

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2014, 21:08:11 »
La fotografía esta muy chula, pero hay miles y miles de fotógrafos de todas clases y condiciones. El 3d es más limitado, no todo el mundo sabe manejar un programa 3d, y mucho menos crear cosas interesantes con él. Es mi opinión.

Se dice que la fotografía que la mejor fotos siempre esta por hacer, eso se podría aplicar también al 3d.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2014, 22:00:36 »
La fotografía la tengo como hobby, para distraerme de todo esto. Además es un buen apoyo al 3D, conocer la ilunminación en la realidad, la composición, colores, texturas, etc. Me encanta la fotografía macro, por ejemplo.
Es muy complicado mantener el ánimo al 100% en el 3D cuando ves que no salen las cosas, se te cierran puertas y ese curro de 3D no llega, y claro uno mira otras alternativas, ya sea en el diseño gráfico, fotografía, etc..

Epar

« Respuesta #5 en: 12 Julio 2014, 22:09:48 »
Yo llevo ya unos meses sin curro. El ultimo fue de 3D, para un estudio de decoarción, modelando muebles, etc,..
Pero si te soy sincero, no quisiera volver a trabajar en esto. Me conformo con hacer mis trabajos personales y currar en otra cosa, si es dentro del mundillo grafico, bien...pero casi mejor fuera de él.
Lo digo proque al final de cuentas, entre el trabajo y tus proyectos personales estas siempre metido con el ordenador,..y esto no es sano. Te quema. Es bueno y sano cambiar de ambientes, no estar siempre dentro de lo mismo.

Re:Estamos apagados, o estamos ya acostumbrados al 3D?
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2014, 23:39:29 »
En mi caso me desgasto en mi trabajo y en casa no tengo ni tiempo ni ganas para hacer trabajos 3D personales.
El tiempo que podría empeñar en eso lo empleo básicamente en estudiar y en crear recursos de formación (cursos, tutoriales, artículos para mi blog, etc).
Tengo la suerte de que mi trabajo cubre mis inquietudes artísticas, así que no necesito hacer trabajos personales para sentirme realizado, como años atrás.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2014, 10:33:55 »
Por mi parte, es que llevo un par de meses bastante disperso por varios motivos. Pero de acostumbrado nada, hay tantas cosas por hacer y aprender, esto es un no parar, lo más importante es que creo que no he perdido aun la fascinación.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2014, 08:32:50 »
En casa d herrero cuchillo d palo.
No enciendo la tv, no veo pelis en 3D, la publi con 3D m da urticaria, al ordenador le quito el disipador d la cpu y lo uso pa hacer palomitas y la wacom d madrea pa cortar el pan!!

« Respuesta #9 en: 14 Julio 2014, 11:20:50 »
Yo intento hacer una animación personal al menos una vez al año pero no es algo que pueda empezar, dejarla uno meses, retomarla, etc; sino que tengo que empezarla y terminarla en el menor espacio de tiempo posible antes de que esté ocupado con nuevos proyectos profesionales.
Ahora mismo sería cuando tendría que estar empezándola, pero me siento vago. Me da mucho palo ponerme a hacer nada y de hecho prefiero llegar a casa y descansar o entretenerme con cualquier otra cosa.
Tampoco he sido capaz de encontrar un rig que me motive a animarlo, la verdad