Bueno Xuan, lo leere con calma mas tarde,..pero en principio me gusta mucho que abordes este tema.
Es algo que nunca se suele hablar, y si se hace, se suele hacer bajo una imagen un tanto ficticia,..supongo que por las apariencias, por evitar que piensen que no te ganas bien la vida,..yo que se,..pero la verdad es siempre se ha dicho, y es bien cierto: es duro ganarse la vida como artista.
Me lo decian mis padres,...me lo decia todo el mundo cuando me meti en esto de ser artista,..y con los años vienes a darte cuenta del peso de esas palabras.
Es cierto que puntualmente puedes llegar a cobrar cantidades desorbitadas,..pero es solo eso, algo puntual. En el conjunto de lo que has ganado a lo largo de una vida dedicada a la creación,..es muy poco.
Personalmente me las he visto de todos los colores, matices y tonos posibles.
Pero es asi, y siempre ha sido asi,....personalmente ya lo tengo asumido. Nunca esta compensado el tiempo/esfuerzo dedicado con lo que recibes.
Pero todo tiene un precio. Salirse del comodo camino de un salario mensual y un horario a cumplir es algo que se paga caro en una sociedad cada vez mas globalizada.
Los que nos dedicamos a esto somos como extraterretres.
Me hace mucha gracia cuando escucho quejas de amigos que no estan en esto porque no les han pagado horas extras, o porque les recortan vacaciones,...etc,...Gracioso,... y curioso.
No es lo mio,..sigo adelante, unas veces corriendo, otras andando y otras arrastrando, pero adelante siempre.
Es la filosofia.