XSIforum.com

Arnold en varios softwares

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Arnold en varios softwares
« en: 06 Agosto 2014, 23:54:59 »
Bueno, hemos visto que arnold va a sacar veriones pAra Houdini y Cinema4D.
Y bueno, me pregunto, si por ejemplo Modo se usa mas que Cinema4D. ¿por qué no sacan antes arnold para Modo que para Cinema4D?

¿Cuales son las razones de hacerlo?  ¿Es por dinero, por el mercado?

Igual con Vray, que tienen versión para Cinema4D, además de 3dsma, Maya o XSI, pero no versión para Modo. ¿Qué pasa con Modo? ¿Se usa sólo en modelado?

Bueno, esa era mi duda hoy.  ;D

Epar

Re:Arnold en varios softwares
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2014, 01:22:53 »
¿Qué pasa con Modo? ¿Se usa sólo en modelado?
Hasta donde yo se, si.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2014, 09:40:58 »
yo creo que principalmente es porque cinema4D se usa mas que modo

« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2014, 10:38:05 »
Bueno, puedes escuchar una entrevista a Marcos Fajardo en Fxphd de hace un par de meses, donde entre otras cosas muy interesantes, dice que la gente de Modo esta muy contenta y orgullosa de su render engine, que por otro lado, funciona muy bien.

Quiza simplemente no se necesita, o quiza simplemente, no es una prioridad ahora mismo ni para SoligAngle ni para los usuarios de Modo.

Por otro lado, Modo no se usa solo para modelado ni mucho menos. En estudios de cine si, solo para modelado, pero porque claro, el resto del pipeline vive bajo Maya y renders de terceros. pero hay otras industrias que utilizan Modo para otras tareas claro.

El tiempo lo dira, si hay demanda y necesidad de tener Arnold para Modo pues la gente de SolidAngle seguro que estaran encantados de hacerlo.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2014, 15:13:09 »
¿Cinema4D se usa mucho en España o se lo come todo 3dsmax y Maya? ¿Se usa en TV?
Se que se usa en motion graphics mucho, pero no se si España tiene mercado o no.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2014, 15:19:29 »
Pues he estado curioseando y mirando ofertas de trabajo de Cinema4D en España, y he visto unas 38-40 en un año mas o menos en un sólo portal y de Maya unas 20 y de Modo, 1 o 2. Curioso.

Además de ver como varias escuelas meten cursos de Cinema 4D en sus ofertas educativas.