Empresas que puedan poner 200 millones de libras hay bastantes. Qué les interese poner ese dinero ya es otro cantar. Desde el punto de vista del 'bisnes' sería comprar al alza, pero quizás a un precio muy elevado y cercano a su tope.
Ahora bien, ese teórico tope depende de las decisiones que se toman, y en ese sentido, el actual grupo de inversores que no tiene nada que ver con tecnología, software, y demás, y simplemente hacen negocio, parece que hayan dado cierta libertad para conducir los proyectos de The Foundry desde un punto de vista cercano al producto que hacen (originariamente, eran desarrolladores de plugins).
De alguna manera quienes han tomando decisiones en los últimos años en The Foundry, las han tomando bien, permitiendo el desarrollo de sus productos y de sus compras (Nuke a Digital Domain, Mari a Weta Digital, Modo a Luxology, pirateo de Colimo con el Colorway, y recientemente Mischief), así como marketing y marketing para dar a conocer todo lo que estaban y están haciendo. El resultado de todo ello, avances reales e importantes en herramientas, y en terminos estrictos de negocio, la impresionante revalorización económica en 4 años. A diferencia de Avid, que compró Softimage a Micro$soft por 380 millones de dólares, y que nunca supo qué hacer con él. Pero es que si Apple no hubiese querido desmarcarse del mercado profesional, a día de hoy, y con el terreno que tenía Final Cut Pro ganado a Avid... actualmente Avid hoy sería historia.
De quien tome las siguientes decisiones en The Foundry, dependerá su futuro y el futuro de sus productos. Si la compra Adsk (y me juego el cuello a que ya habrán pujado), ya sabemos cual es el su porvenir.