YA ESTA!!
(Click en la imagen!)
A animarrrr!!
Unas notitas para que sepais como va: La flecha curvada verticalmente detras del pie al rotar hace que el pie de un paso, adelanta o hacia atras. Girar dicho control (mejor hacerlo en modo "Add") de izquierda a derecha afecta el roll de la pierna. (Esto es mejor que los upvectors.. las piernas se quedan en el angulo que TU quieras.)
Luego tienes varios puntos en el pie de donde poder rotar si quieres. Y si mi footrig no te satisface, pues no problem... muevete los huesos que he dejado visibles en el pie. Veras que puedes animarlos sin que el footrig se rompa. (Es asi como hay que hacer para moverle los deditos del pie.) Si lo reseteas los huesos a rotacion 0,0,0 volveran a su posicion segun el footrig. Puedes mezclar el footrig y animacion a los huesos todo lo que quieras.
Por ultimo comento que hay varios COGs (Center Of Gravity) por si quieres niveles de animacion. Usalos si quieres, sino, escondete todos menos el COG1. Lo mismo con los "top nulls" (nulls master que mueven el munieco entero), hay varios.. utiles si te vas a hacer movimientos complejos como dar la vuelta agarrandote de una farola, y cosas asi. Para eso activas el Child Compensation y mueves uno de los topnulls donde vayas a girar o lo que sea que necesites, y desactivas Child Comp. Para eso estan ahi. Os he ocultado los topnulls extra. Mirad en el explorer y los vereis.
Lo que esta oculto via grupos no se toca. Si lo tocas y rompes mi rig, no es problema mio. (Si estan ocultos es por algo.)
Le he puesto limites a todo lo sensato (por ejemplo no permitir translation en los controles del pie excepto el principal, etc.) por lo que el rig deberia de ser bastante indestructible.
El iconito con flechitas de arriba es para el SQUASH & STRETCH. Muevelo arriba y abajo. Veras que hasta se adapta a la forma de la esfera!
jeje
Para las piernas elasticas, teneis que activar los "DisplayInfo" parameters. Dadle a Ctrl+Shift+S y en la tab "Stats" activais la ultima casilla y la antepenultima tambien para poderlo ver. Si ya estan activos, pues con tan solo seleccionar el cuadrado de uno de los pies, veres a la derecha arriba unos controles "estrujable" y "estirable". Activadlos y estira la pierna moviendo el control principal del pie. Mira que pasa. jejeje
Por ultimo, al que le moleste tener que meter keys a mano a la rotacion de todos esos controles del pie, le he hecho un grupo "KEYS_footrig_rotacion" que puedes seleccionar y meterle keys directamente con una tecla.
Disfrutad, y si encontrais bugs, me lo decis y lo arreglo!