Hola,
Bueno pues estoy probando un poco Maxwell, y la verdad que al principio es un poco difícil pues tiene cantidad de opciones, pero, me duele decirlo pero con pocos conocimientos que tengo de el, salen resultados muy interesantes. Y tengo que reconocer que YO no los consigo con mental ray.
No sé si Maxwell será mejor o peor que mentalray (Madre mía lo que estoy diciendo
), pues bueno, lo único quería comentar es que maxwell dá unos resultados impresionantes. Cuando consigan que los tiempos de render bajen mucho y esté mejor integrado en los software 3d (en XSI ya existe plugin, pero comentan que es muy básico, todavía no está a la altura del de Maya o Max
) creo que es una opción a tener muy en cuenta.
Si ya sé que es el eterno dilema, de cual es mejor y peor, pero si los motores de render, ya sea maxwell, Vray o el nuevo que sacarán Fryrender, que es mas rápido que maxwell, creo que a nivel "no profesional tipo élite de grandes estudios" mentalray puede ser desbancado, o dado de lado.
Pocos son aquellos que dominan mentalray, su curva de aprendizaje es difícil. Para el animador o artista "medio", Vray o Maxwell son una muy buena opción. (madre otra vez lo que he dicho, que me pasa
)
Creo que mentalray debería darse un poquito de caña si no quiere perder a usuarios medios y a estudios o empresas pequeñas.
Como saquen Vray y Fryrender para XSI, pues creo que mentalray sólo lo van a utilizar aquellos "elegidos" que consigan dominarlo (ILM, Blur studio, etc)
Los "mortales" creo que no le sacamos todo su jugo.