XSIforum.com

Maxwell

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Maxwell
« Respuesta #20 en: 27 Mayo 2007, 12:41:09 »
A mi la version 1.5 de Maxwell usando el addon de XSI se cuelga cuando activo la opcion de Enviroment en sus opciones.

No solo se cuelga, sino que cierra XSI  :-\

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #21 en: 27 Mayo 2007, 12:48:45 »
Creo que subir el valor de ISO, no sé si será normal, pero creo que sí, pues el render se comporta como una cámara fotográfica, que para captar una imagen muy oscura, debes utilizar valores ISO mayores. No estoy muy seguro si es así. Pasate por el foro de Maxwell o la web, hay algunos tutoriales e información interesante.

¿Podeis poner algún test que hayais hecho? y así compartimos conocimientos. ;)

Re: Maxwell
« Respuesta #22 en: 27 Mayo 2007, 14:42:36 »
Sí, al parecer  y tras investigar un poco más, es normal, incluso puedes ponerle los valores que mejor te interesen como propiedad de la camara en XSI.

También me he dado cuenta de dos cosas en cuanto a los emitters:

- Si usamos un grid de XSI como emitter, a mi por lo menos, sólo me funciona cuando invierto las normales del grid, en contra de toda lógica.

- El tamaño de la escena tamién influye. Si un emitter no te ilumina lo suficiente la escena. Simplemente escalamdo toda la escena ya te iluminará sin problemas.

- Como hemos comentado, hay que jugar con los valores ISO y Shutter para que nos quede perfecto en cuanto a iluminación. En realidad, esto que lo veía como una desventaja, ahora lo veo como una ventaja muy buena, poder controlar cuanto de iliuminada está la escena con estos dos valores.

- Por supuesto si combinamos paneles (o cualquier otro objeto) como emitter, con uno de los sky (domo o light) el resultado ya es expectacular.

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Maxwell
« Respuesta #23 en: 27 Mayo 2007, 18:33:58 »

Si es como en fotografia si subes mucho el valor iso el render deberia tener grano o ruido. Si la imagen es muy oscura en fotografia se abre el diafragma o se deja abirto mas tiempo el obturador.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #24 en: 27 Mayo 2007, 20:40:59 »
Efectivamente. Teneis razon.

Tambien creo que es muy importante, las escalas, tienen que ser reales, los objetos deben tener la escala que tendrían en la realidad, para que así Maxwell se comporte mejor y la iluminacion sea mejor.

Igual pasa con los materiales, los valores deben ser muy aproximados a los que tendrían en la realidad (ya sea, reflexión, transparencia,etc) y así es cálculo de maxwell es mucho mejor.

Surfaze cuando puedas pon alguna imagen test que hayas hecho. Estamos muy verdes todavía en maxwell y cualquier informaión es poca. ;)

Surfaze, una pregunta, o sea, que los objetos "emisores" son como las luces que colocamos en el XSI ¿no?

Una cosilla, ¿sabes como hacer que un emisor sea como una spotlight o una luz de area?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #25 en: 28 Mayo 2007, 10:13:17 »
Hola,

Echarle un vistazo a esta animación, está iluminada y renderizada en Maxwell. Es muy buena.  O0

http://www.keytoon.com/grandfather

Para aquellos que dicen que Maxwell solo sirve para diseño industrial e infoarquitectura. Pues ahí teneis una prueba que se puede realizar lo que se quiera, sólo es cuestión de talento.

Re: Maxwell
« Respuesta #26 en: 28 Mayo 2007, 11:01:45 »
El problema de las escalas es que en XSI nunca se sabe que tamaño tienen las cosas. :S

En efecto, madelgado, por lo que he podido ver hasta ahora (tampoco sabía nada de maxwell, pero este finde he estado haciendo bastantes pruebas) no existen luces en Maxwell, sino emisores. Trata de ser lo más realista posible, para ello tu defines la forma del objeto emisor, como por ejemplo una bombilla, un cilindro que representa un tubo fluorescente, etc. De este modo uno tampoco se preocupa del tipo de sombras, ya que el sistema se ocupa de calcularlas en función de la forma del emisor.

En la práctica por tanto, las sombras siempre son de area.

Así pues, no es posible simular una luz spot con sombras duras tipo XSI. El único modo que conozco de obtener sombras duras, es con el skylight que viene en Maxwell. Bueno... ahora pienso que habría otro modo: un emisor muy pequeño con una gran energía.

Si os fijáis todo tiene sentido y es lo más realista posible.


Re: Maxwell
« Respuesta #27 en: 29 Mayo 2007, 11:52:09 »
A mi en la versión 6.0 de XSI en cuanto le doy a render with maxwell mi xsi desaparece, osea se cierra solo :(

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #28 en: 29 Mayo 2007, 12:35:31 »
Para la version 6.0 no funciona. Dicen en su web o en el foro de Maxwell, que sólo funciona en la version XSI 6.0.1, pues la versión 6.0 es muy inestable.

Re: Maxwell
« Respuesta #29 en: 29 Mayo 2007, 13:04:44 »
ok, gracias magdelgado! ya estaba volviéndome loco :)