A pesar de las barbaridades del mundo y de que por culpa de la decisión de unos pocos, otros muchos tengan que pagar con su vida, el mundo sigue girando y el sol sigue saliendo por el mismo sitio que salió ayer.
Nuestros abuelos vivieron una guerra civil; nuestros padres una postguerra y a nosotros nos ha tocado vivir el terrorismo.
A lo mejor no resulta un buen momento para seguir posteando nuestros trabajos con el fin de no desviar la atención de asuntos infinitamente más importantes, pero por otro lado, pienso que si no podemos hacer otra cosa mas que hablar de terrorismo, los desgraciados que lo ejercen estarán consiguiendo su objetivo.
No trato de ignorar el tema, sino de seguir adelante y procurar que nuestras vidas sean como hasta antes del 11 de marzo, eso sí, sin dejar de tener en cuenta la gravedad de la situación así como el reconocimiento hacia las víctimas y familiares por tanto sufrimiento provocado por un acto tan atroz.
Dicho esto, como es sabido, el plazo de inscripción al concurso actual finalizó, por lo que los que estamos inscritos tenemos el deber de empezar a presentar nuestros trabajos.
Algunos ya lo han hecho, y yo, en parte para matar las horas de un día gris como el de hoy, en parte para quitármelo de encima, y sobretodo, para olvidar por unas horas la amargura de la realidad, me he puesto manos a la obra con mi Cabeza Para Animar.
El personaje que he creado tiene su historia. Si habéis visto ya el attachment os habréis dado cuenta de que he hecho un personaje con cara de tonto. Me explico.
El viernes tuvo lugar una manifestación masiva a nivel nacional. Todos o casi todos los comercios de la ciudad donde vivo, (Mataró), cerraron hacia las 7 de la tarde, hora en la que yo termino de trabajar.
Soy jefe de sección en una empresa que hace muestrarios de pelo sintético. Hay varias secciones y yo llevo la de Tampografía, que consiste en imprimir grabados sobre piezas de inyección de plástico.
(Bueno, ya me estoy enrrollando).
Las operarias de mi sección querían ir a la manifestación, pero ellas no terminan de trabajar hasta las 10 de la noche, por lo que, como jefe de sección, me pidieron que hablara con el director de la empresa para avisarle de que iban a ir todas.
El personaje que he creado es el director de mi empresa.
Soy así de cabronazo
El viernes estuve hablando con él varias veces y me quedé con sus facciones principales. Ya, en casa, lo caricaturicé, y hoy lo he modelado.
Aunque en las normas de este concurso queda claro que hay que ir posteando los avances periódicamente, al haber hecho mi personaje en un sólo día y de un tirón, he pensado en hacer capturas a medida que avanzaba para luego postearlas todas.
A continuación os presento al personaje que presento para el concurso:
Señor José Muñoz Grimaud, director de EnteraBlancoyNegro Spain S.A.