XSIforum.com

Renderman: cocina

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #30 en: 18 Mayo 2006, 11:18:22 »
Qué hace un nodo de photon exactamente?

No he visto ninguna cocina con azulejos y rodapie, por lo que tendré que matar el borde con un bevel o algo similar...

Voy a ver si cambio algunas cosillas...

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #31 en: 18 Mayo 2006, 15:43:56 »
El día que Rasehk tenga que ser mi jefe me muero... :S :S XDD

mA!k

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #32 en: 18 Mayo 2006, 15:45:07 »
jajaja...ya me imaginao a todos a las 11 d ela noche en la ofi por q tienen q rehacer todo de nuevo....q pobres...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #33 en: 18 Mayo 2006, 17:56:09 »
jajajajaja, pero si yo soy un blando a la hora de la verdad... :P

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #34 en: 18 Mayo 2006, 18:14:49 »
ya te digo!!! blandengue, que pronto te rendiste!!!!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #35 en: 18 Mayo 2006, 18:24:11 »
jaja, que capullin que eres.. no me rendi, pero tu sabes que me iba mal en mi equipo y los tiempos me emezaban a apretar mucho y al final tire de xsi y lo solucione rapido. De todas formas es algo que quiero trastear pero sinceramente, tiene una filosofia muy pobre desde mi punto de vista pero bueno.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #36 en: 18 Mayo 2006, 18:29:28 »
jejejeje k capullin soy, a ver si te traen el makinon ya y puedes empezar a trastear con eso y muchas mas cosas

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #37 en: 24 Mayo 2006, 01:46:04 »
Bueno, como he dicho en otro post, he mandado a to... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii la iluminación global por lo menos por un tiempo y estoy haciendo mis pruebecitas con la luz de toa la vida y la verdad es que me esta gustando más, mucho más y los tiempos de obtención de la imagen son ALUCINANTES al lado de la GI, el FG y toda la parafernalia esta, donde a veces se te tira la hora y pico o más. De todas formas, claro, si no lo tienes entrenado, pues no lo optimizas y te tarda todavía demasiado. Bueno, el uso de memoria RAM también es sensiblemente inferior, claro.

Me ha permitido ponerle un AA mitchell a 4+4 y otras cosas. Iba a ponerle también volumic a la luz solar, pero tras varios ajustes, al final lo he descartado. Tampoco le he metido deph of field, que hubiera sido buena idea, pero pa la próxima ;)

En definitiva: un gran redescubrimiento. Ahora me cuesta más porque es el principio, pero cuando le coja el tranquillo se pueden sacar cosas muy buenas con un tiempo muy corto de procesado, comparativamente hablando. Jeje, a partir de ahora, tendré que ir pensando en coger la animación por banda, porque con esta iluminación, optimizada y entrenada, es la leche renderizar en comparación.

De todas formas, esto hay que entrenarlo bastante y probar diversas maneras de hacerlo y pulir muuuunnnncho.

Bueno, aunque he cambiado algunas cosas y hecho algunos ajustes en texturas y demás (que la iluminación tradicional me ha ayudado a hacer y afinar), hay algunas cosillas que no las he cambiado, así como no he dotado de "más vida" a la imagen, poniendo un frutero y demás (aunque nadie tiene porque necesariamente tener un frutero encima la mesa) como aluno apuntaba, pero bueno, para mí sobre todo se trata de un test de iluminación, aunque de la otra forma sería más interesante la escena. Y los metales me gustan mucho más como han quedado que con todas las pruebas de GI y FG que he hecho y he hecho un buen montón estos últimos días.

Las manillas de los armarios no me gustan: hay algo raro que no me convence (será que no parecen tener sombra??). Algunas texturas tienen fallos, algunos cantos demasiado vivos, que faltaría biselar un poquillo, demasiada luz faltando mejores transiciones y luces más sutiles y suaves, etc.

Ah, no lleva AO y bueno que... a pillarle el tranquillo al tema!!

Bueno, aquí adjunto el resultado de mis elucubraciones con la luz "normalita". Por lo menos no ha quedado tan mal creo yo aunque esto se podría pulir mucho. La imagen sólo ha sido pasada a jpg, pero no se ha retocado nada:



formato original: 1200X900 y pico
rebote de rayos 4,4,8
Tiempo de render: 1:12 y me parece mucho todavía, por lo que esto ta sin optimizar nada. Puede ser tb por esto de los rebotes, creo, o porque hay bastantes luces (9), aunque no lo aparente. Ahora que a esa resolución y con ese AA, con GI o FG o los dos, yo creo que hubiera tardado bastante más. Además la escena no está optimizada para nada.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #38 en: 24 Mayo 2006, 02:17:05 »
aaaaa y se hizo la luz.....jeje pos que diferencia se ve mejor asi, aunque como lo dices de mejorarla se podia mejor mucho mas, pero bueno para  haberlo tomado como aprendizaje supongo que es mucho, y nada pues  ya lo dije  solo una cosa, al parecer no se ocurre algo con el anti-aliasing, porque se ve muy masticado en algunas partes, aunque esto podria ser por el cambio de tamaño, y nada mas ya  creo que es bastante de criticas y regaños o cosas asi, entonces solo queda decir buen trabajo  O0, y ver que mas nos muestras.

Saludos!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #39 en: 24 Mayo 2006, 11:29:45 »
si, no se que pasa que tengo el mitchell puesto y esto sigue estando dentado. Tiene que ser el threshold.

La imagen está mejor pero no me convence del todo.

El tiempo de render lo veo también mucho y es que le metí una luz de area con bastantes samples, además que es posible que sobre alguna que otra luz y muchas point podrían ser spot con foco abierto, que también reduciría el tiempo creo yo. Aparte la escena está bastante cargada de polígonos (no es sólo esta habitación lo que hay en toda la escena, aunque muchas cosas están desactivadas para render y visualización)

Pero bueno, lo importante era cogerle la dinámica y el concepto a una iluminación más o menos realista.

Nada, a seguir haciendo pruebas... y probaré a tocar el Threshold este a ver si quito estos bordes dentados.

SAludos.