XSIforum.com

Cosas en XSI que seguramente no sabiais

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #100 en: 02 Febrero 2008, 11:04:01 »
128. Para duplicar un weightmap:

Uno piensa que duplicar un weightmap es hacer ctrl+d, pero en realidad eso da error y no sirve. Para duplicar un weightmap, arrastra con el boton Ctrl pulsado y suelta sobre el mismo cluster.

Tambien vale para shapes y clusters en general.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #101 en: 05 Marzo 2008, 04:14:49 »
129.  Si arrastras un .emdl (model file) a un viewport, lo carga, pero si mantienes pulsado Ctrl, te lo importa como Referenced Model.

130.  Si arrastras un .scn al viewport, lo abre, pero si mantienes pulsado Ctrl, hace "Merge scene" de esa a la escena activa.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #102 en: 09 Marzo 2008, 03:06:11 »
131. Con el hotkey H normalmente se ocultan y desocultan objetos, pero si lo usas con un grupo seleccionado, modifica las opciones de visibilidad en viewport y render para el grupo en si, en vez de afectar sus hijos individualmente. :D

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #103 en: 09 Marzo 2008, 04:14:54 »
131.2.-Tb funciona con particiones, ya sea de objetos o de luces

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #104 en: 10 Marzo 2008, 13:56:10 »
Hola el 33, "shapes simetricos" no me ha quedado claro... podrias explicarmelo?, te digo lo que he entendido:
1- haces el claster seleccionando los puntos, le das al boton secundario del raton y eliges create cluster with center.
2- seleccionas el cluster y vas a Property->Weight Map creas el IZQ y el DER.
3- lo pintas con Ctrl+W.

AQUI LAS DUDAS.
4- con el shape manager haces el shape y lo duplicas, uno IZQ y otro DER "creo"
5- Shape->Modulate Shape Key With Weightmap y haces click en el weightmap de un lado en particular (eso pones... ¿pero donde esta el weightmap para clickear? yo he mirado en el explorer y he picado en "dentro del cluster en: LADO_IZQ dentro de este en Weight painter y Weight Map Generator" pero entodos me da error).
explicamelo porfa, he cometido algun error? o me falta algo? donde pincho? XD
gracias!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #105 en: 10 Marzo 2008, 21:32:46 »
1- haces el claster seleccionando los puntos, le das al boton secundario del raton y eliges create cluster with center.
2- seleccionas el cluster y vas a Property->Weight Map creas el IZQ y el DER.
3- lo pintas con Ctrl+W.

1. Por que creas un cluster-with-center? No hace falta. Crea un cluster normal. (El boton "Group" cambia a "Cluster" si tienes una seleccion de vertices.)
3. Ctrl+W para obtener las opciones, y hacer en "Pick Weight Map" para seleccionar el que quieres pintar. Y "W" para activar el weight painter tool y ponerte a pintar. Quieres que dicho lado tenga 100% y 50% en la linea del medio perfecto.

AQUI LAS DUDAS.
4- con el shape manager haces el shape y lo duplicas, uno IZQ y otro DER "creo"
5- Shape->Modulate Shape Key With Weightmap y haces click en el weightmap de un lado en particular (eso pones... ¿pero donde esta el weightmap para clickear? yo he mirado en el explorer y he picado en "dentro del cluster en: LADO_IZQ dentro de este en Weight painter y Weight Map Generator" pero entodos me da error).

"LADO_IZQ" es tu weightmap, no weightpainter ni el weightmap generator. Estos dos se crean dentro del weightmap en si. Al hacer modulate shape key with weightmap, seleccionas "LADO_IZQ", no lo que tiene dentro.

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #106 en: 11 Marzo 2008, 13:26:00 »
gracias por la respuesta alanf, me ha quedado mas claro, pero sigue dándome el mismo error, cuando le doy a Modulate Shape Key With Weightmap y hago click en el weightmap de un lado "LADO_IZQ" por ej.
El error es el siguiente: (199!Cannot connect Man.Man.Polymsh.cls.shape_cabeza to operator port group Group_0) "Man" es el muñeco (he usado el del xsi para probar y practicar) "shape_cabeza" es el  cluster donde tengo lado_izq y lado_der los weightmap vaya...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #107 en: 11 Marzo 2008, 21:08:34 »
Ajem.. tienes el shape seleccionado al hacer Modulate? Tienes que seleccionarlo, hacer Modulate y seleccionar el weightmap, LADO_IZQ en este caso.

pd: respondeme en mensaje privado para no llenar el hilo de offtopic.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #108 en: 15 Marzo 2008, 21:58:01 »
132. Al hacer rigs, para asegurar de que nadie haga Freeze accidental, puedes seleccionar los objetos con envelope (o cualquier otra cosa que tenga tu rig que sea rompible via Freeze) y haces click derecho y vas a "Locks"->"Node Topology" lock.

Ahora prueba hacer freeze.. veras que no te deja. :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #109 en: 16 Marzo 2008, 19:50:22 »
133. RAYCAST POINT SELECTION: (Raycast para vertices!)
Das a "T" para entrar en Tag Points mode y das a F10 dentro de una vista en modo Shaded.