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Shattering, romper una superficie en pedacitos.

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Adam Sullastres

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Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« en: 04 Noviembre 2008, 19:13:35 »
Hola a todos,
Veréis, tengo una duda, para un plano en el que estoy trabajando necesito romper una superficie, un cristal, el tema es que para hacerlo me vendría bien proyectar una "spline"
sobre un polígono, algo parecido al "Shape Merge" del MAX, con la diferencia básica, de que en este caso debería separarme los polígonos cortados en objetos independientes, el "XSIShatter" no m sirve puesto que es para cartoon y la rotura tiene que ser controlada.
Lo cierto es que con poder proyectar la curva sobre un plano ya m podría apañar, aun que lo suyo seria generar el volumen.
He pensado en hacerlo con houdini usando un fractal y un "TRACE SOP" bla bla bla .. pero lo suyo seria hacerlo todo desde XSI, con ICE podría llegar hacer un fake de Shattering pero es muy cutre y no m convence nada, así que solo me queda chupármelo a manopla, como siempre, o hacerlo proyectando una curva para que haga los cortes y extruyendo los polígonos para crear el volumen.
Alguna idea al respecto?
Como sugerencia no vale "BlastCode" eso ya lo se yo.
Asias por adelantado.

alanf

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Re: Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2008, 19:31:52 »
Lo cierto es que con poder proyectar la curva sobre un plano ya m podría apañar, ...

alanf

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Re: Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2008, 19:34:06 »
Con los rigidbodies clasicos lo puedes simular bien. Mira el ejemplo "Broken window" de Fun with PhysX.

Adam Sullastres

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Re: Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2008, 19:38:15 »
no m refería a un wrap, lo q hace el shape merge, lo q busco es mas una boleana, es raro pero es lo q necesito cortar la geo con una curva. vi a ver el ejemplo Alanf, asia majooooooooooo

Adam Sullastres

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Re: Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2008, 20:10:14 »
esta wapo el ejemplo con el Physx, pero no cuenta como lo ha echo, y la escena esta echa con una versión en desarrollo y no encuentra la "plugincore" m falla el path aun q se lo ponga en el setenv.
Seguiré con ello mañana :)
Gracias d nuevo Alanf

Re: Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2008, 20:47:43 »
Hola Adam,

Depende del tipo de superficie que sea el cristal, pero porque no le haces un wrap a la curva y luego modelas esa curva sobre la superficie con snap? Luego hasta el ultimo frame que no se rompe usas la superficie normal y en el primer frame de la explosion ya usas el otro objeto, no?

Si es nada que ver, entendi mal lo que quieres hacer entonces. Suerte!

Epar

Re: Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2008, 21:07:52 »
Yo lo haría como dice PabloT.
Tienes dos cristales: el entero y el que has roto previamente. En el momento de la colisión sustituyes uno por otro y animas los pedazos que ya tienes hechos...o le aplicas algún deformador,... le puedes añadir un emisor de partículas para los trozos pequeños, etc,...

Estaré espeso,...pero lo que no entiendo es para que quieres una spline  :o
« Última modificación: 04 Noviembre 2008, 21:27:20 por Epar »

alanf

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Re: Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2008, 22:46:45 »

Unaided

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Re: Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2008, 00:46:04 »
¿Qué problema hay en hacerlo en Houdini y exportar la secuencia a XSI?

Epar

Re: Shattering, romper una superficie en pedacitos.
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre 2008, 01:14:44 »
¿Qué problema hay en hacerlo en Houdini y exportar la secuencia a XSI?
Muy complicado..XD