XSIforum.com

Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #80 en: 09 Enero 2017, 12:31:36 »
A mi esto no me interesa, pero aportaré mi granito de arena al respecto: todo esto me parece poco menos que ridículo.
¿Para que necesitamos una realidad virtual si la misma vida ya tiene suficientes alicientes como para satisfacer todas nuestras necesidades emocionales, sensitivas, de experimentación, aprendizaje, etc...?
Es que lo mire por donde lo mire no le veo justificación alguna.

¿Para que necesito emular la sensación de estar en una montaña rusa, por ejemplo, si puedo montarme en una real y sentir cien mil veces mas sensaciones?
Y así con todo,...

No le veo sentido, de verdad...Aquí la ciencia esta destinando equivocadamente los recursos. En lugar de invertir tanto esfuerzo en buscar una mejor calidad de vida GLOBAL, se esta invirtiendo en alejar a la gente de la realidad y meterla poco a poco en un mundo irreal y lleno de fantasías,..que NADA ayuda al desarrollo personal,..NADA.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #81 en: 09 Enero 2017, 12:51:37 »
Pues es, entre otras cosas, un escape de la realidad, como lo es el cine, la literatura, los videojuegos o las redes sociales.
Tambien es, o sera, un entorno donde podremos crear cosas, como lo es un software 3D por ejemplo, o un sitio donde podremos educarnos, como la educacion online.

Los comentarios reacios, en mi humilde opinion, son como aquellos que le decian a Steve Jobs "para que va a querer la gente normal un ordenador en casa", y le daban un portazo en la cara.

Pero bueno, ya veremos que ocurre en el futuro, quizas sea un fracaso total.
« Última modificación: 09 Enero 2017, 13:51:13 por xuanprada »

Epar

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #82 en: 09 Enero 2017, 14:06:47 »
Hombre, como sistema de juego hiperrealista, no lo veo mal,..pero no veo su utilidad mas allá de eso.

Como bien dices, como un escape momentáneo de la realidad, igual que vemos una película o leemos un libro, puede ser interesante,..pero de eso a pensar que podremos crear cosas o educarnos,..es como decir que nos vamos a meter de una especie de "secondlife" mas absorbente, y eso dista un trecho de ser sensato.
En mi modesta opinión, claro.
Tampoco creo que sea un fracaso, pero si pienso, confiando en el sentido común, que se convertirá en una alternativa de ocio mas,...como puede ser la wii (se usa todavía?,..o ya esta en el olvido mas absoluto,..?) y otras cosas similares que ahora no me vienen a la mente.

Pero esa tendencia que de informar o intentar convencer que una alternativa virtual es "mejor" que la vida real, y que eso nos abrirá posibilidades nuevas como si fuera una especie de lampara de Aladino,... no tiene ningún sentido para mi.
Cualquiera con un poco de sentido común puede ver que nada se puede comparar con la experiencia real, cono todo lo bueno y malo que conlleva.
Y si no, tenemos el claro ejemplo que cualquier piloto tras cientos de horas de entrenamiento en simuladores, realmente no esta preparado hasta que hace el primer vuelo real.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #83 en: 09 Enero 2017, 14:28:11 »
Comprendo que se le está dando mucho bombo sobretodo al apartado del ocio, pero la realidad virtual tiene mucho más que ofrecer y ya se está usando en entrenamientos y terapias. Los simuladores de vuelo que comentas tienen la pega de no ser envolventes. El futuro piloto está frente a unos monitores 2D que tratan de representar el mundo real.
La realidad virtual permitirá esa sensación de profundidad esencial en esa profesión y no solo eso, sino que el factor 'presencia'; creer que estás en el cockpit, será absoluta. Esto ya ocurre ahora cuando ves a gente que se marea o se cae; es porque el cerebro cree que está donde cree estar. No lo toma como un engaño ni te abstrae y ese es el añadido vital que falta en el entrenamiento de los pilotos.

-Desde cirujanos a bomberos, los costes de formación usando unas gafas de realidad virtual son muy pequeños comparados con recrear una situación real. Eso se traduce más capacitad formativa y por tanto, mejor preparación.

-Gente con fobias, como en mi caso que tengo aerofobia, podemos encontrar en la realidad virtual un método de habituarnos a las situaciones que nos producen miedo, para ayudarnos a sobrellevar la experiencia real.

-En el futuro, podré instalar una cámara 360 en mi casa en Escocia y mis padres, en Barcelona, podrán hacer streaming para recrear que están conmigo en cualquier momento. Hace 50 años la gente mantenía correspondencia y había que esperar meses entre carta y carta mientras que hoy en día podemos llamarnos por teléfono al instante. Un streaming VR dejará al móvil al nivel que el móvil ha dejado la correspondencia.

-Acabo de comprar en Amazon un adaptador para USB-C. La única manera de saber si era el adaptador correcto ha sido mediante las fotos que ponen y las reviews de la gente, pero hubiera sido mucho más sencillo teniendo el objeto en mis manos y examinándolo. Las tiendas online no van a tardar en pasarse a la realidad virtual. De hecho, las exposiciones de coches o casas ya están empezando a hacerse así.

-La realidad virtual es como la tele o internet: una plataforma. Podemos hablar de las aplicaciones prácticas que tiene en este momento, pero como plataforma que es, su futuro aún está por definir y con él, los usos que tendrá en el futuro y que ahora mismo no podemos imaginar.
Cuando Raymon Tomlinson envió el primer email en 1971 nunca se hubiera imaginado que pasados 30 años se podría encontrar trabajo, pareja y vivienda en Internet. Los que le vemos la gracia a la realidad virtual no lo hacemos porque podamos subirnos a una montaña rusa, sino porque le vemos potencial como plataforma.



Dicho esto, nadie está planteando que unas gafas virtuales vayan a suplantar la vida real.
Son una herramienta. De aprendizaje, de socialización, de trabajo, de ocio, de lo que sea pero una herramienta. Claro que habrá gente que la prefiera al mundo real, pero eso ya ocurre con Internet, los videojuegos o las adicciones en general, que han de ser tratadas.
No te cierres en banda y espera a que el invento madure :-)

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #84 en: 09 Enero 2017, 14:48:12 »
Efectivamente, como dice Sumatra, la realidad virtual va mucho mas alla de juegos, y del ocio en general. Es esos terminos puede aportar mucho, pero en otros campos, todavia mas.
En educacion va a ser algo inmenso. En storytelling tambien. Y en todos los ejemplos que ha puesto Sumatra.
El nuevo internet (no se cuanto tiempo falta para esto) sera virtual, no tengo duda.

Epar

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #85 en: 09 Enero 2017, 14:57:56 »
Dicho así, desde luego que se ve de otro modo,...XD
A ver como se desarrolla esto, pero no se,..me da un poco de grima que lo estemos centrando todo en lo virtual/informático/electrónico,...
Parece que es la panacea de todo,...



...y si se va la luz,..que?
 ;D
« Última modificación: 09 Enero 2017, 15:16:04 por Epar »

Epar

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #86 en: 09 Enero 2017, 15:07:16 »
Por ejemplo, el otro día vi un vídeo en youtube un anuncio de una linterna diseñada para campistas que funciona con agua salada.
Si, solo agua y sal, ya sea agua de mar o agua embotellada a la que le agregas sal,..y da luz para horas. No necesita ningún aditivo mas.
Esto si que me parece realmente increíble,..pero no se investiga ni se hace publicidad, ni nadie lo sabe,...
Solo una pequeña empresa ha invertido recursos en desarrollar algo que si podría revolucionar la vida totalmente,..pero quedará en eso, es un articulo curioso y para minorías.

No se si me explico,...tanto hacer propaganda sobre todo lo virtual me da que solo sirve para distraer la atención de otras posibilidades mucho mas efectivas y prácticas, que realmente está delante de nuestras mismas narices,...
« Última modificación: 09 Enero 2017, 15:16:23 por Epar »

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #87 en: 09 Enero 2017, 16:21:58 »
 Gracias por las respuestas, chicos. Veo que en Framestore se cuece algo... por supuesto de una manera VR!!

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #88 en: 09 Enero 2017, 18:12:55 »
Un par de ejemplos de creacion dentro de VR.

Tiltbrush, de google. Yo lo he probado y es brutal. Teniendo en cuenta que aun esta empezando, se puede convertir en algo aluciante. Para pintar.
https://www.tiltbrush.com/

Kodon, para escultura digital. Aun muy verde, pero al tiempo.


Y ahora algo que ya es mucho mas tangible, la previsualizacion de motion control.
Como seguramente sabeis, en cine, utilizamos motion control, es decir, camaras robotizadas que graban una y otra vez con exactamente el mismo movimiento. Esto se utiliza para un monton de propositos diferentes.
Mediante VR, tracking en tiempo real y rendering en tiempo real, podemos poner a los actores en un set virtual, con personajes virtuales, y ver en VR o en monitor 2D la actuacion e interaccion con los elementos virtuales.