XSIforum.com

AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« en: 13 Octubre 2006, 00:17:43 »
AUTODESK (EJEM, EJEM) MAYA 8  sale al mercado, al parecer con vray integrado y la verdad es que en la noticia que vi, mencionaba 4 renderers: maya soft, maya hardware, vray y maya vector o algo así. Vamos, nada de mental ray.

Bueno, pues por los problemas de estabilidad y demás que a veces se me producen con xsi, se me ha ocurrido probar de nuevo maya (7) (hace tiempo probé la 4 o la 5) y la verdad es que por ejemplo los archivos ai o eps los carga como un rayo, mientras que xsi parece una abuela de 89 años. Los materiales me parecen menos engorrosos de manejar, vamos el render tree será la leche de configurable pero no os ha pasado a menudo que no sabes como leches enlazar los shaders y obtener el resultado deseado? ES como si el render tree fuera programar con lenguaje de bajo nivel. Además no sé por qué me da que la interfaz de maya es más estable, quizás porque se sirve a lo mejor más del sistema operativo (se parece más tb a la gestión de ventanas del sistema) y en cambio en xsi si nos fijamos la interfaz es totalmente original y genuina y pienso que la gestión de la misma tampoco es igual.

No sé, pero me gustaría que aquellos que han machacado maya y xsi, como Morphy (erudito de maya) me contaran sus experiencias y las bondades de ambos, cuál prefieren y por qué.

Para "clavar" un material en xsi hace falta mucho entrenamiento, creo yo.

El nuevo maya, se me olvidaba, vendrá con (por supuesto) una mayor integración con max y autocad...


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2006, 00:27:10 »
yo creo que no importa que soft uses, lo importante es en cual te sientas mas comodo, ya que alfinal se supone  que llegara al mismo resultado,. a mi particularmente mi encuentro con XSI fue muy bueno porque parecia que  ya lo conociera sin antes haberlo visto, todo tan natural, poco a poco me fui adaptando, o mas bien conociendo cosas que en fin, hicieron que  me enamorara fielmente de XSI,. cosa que no me paso con otros soft, yo tambien   estuve con maya 4,. y la verdad  muchas cosas no me entraban por faciles que fuera,.si tienes sus cosas buenas como lo comentas,.. pero como te digo al final es con lo que mejor te acomodes.

y comentario aparte, yo pense que no ivan a seguir desarrolando malla despues de que lo adquirio autodesk,.. pero vaya,.. sorpresa que me di

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2006, 00:44:35 »
jeje a lo mejor juegan al despiste, hacen una versión más y zaca tomaca, los unen en dos.

Por cierto que maya tambien tiene eso de ambient lights. Es que xsi es el unico que no las tiene, al menos así tal y como suenan?

Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2006, 02:22:09 »
En XSI tienes el parámetro Ambience. Qué tiene de malo?

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2006, 02:42:14 »
bueno, no es lo mismo, el ambience controla la luz en toda la escena. Las ambients ligths estas puedes posicionarlas donde lo estimes oportuno, como cualquier luz.

Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2006, 09:13:05 »
Hola, yo no tengo graaaan experiencia con Maya pero quería comentar que Maya vendrá con mental ray 3.5.x.x, seguramente lo que leíste es que existen esos motores disponibles para el programa pero no que vienen de serie, puedes confirmarlo en el sitio de Autodesk O0
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=7635643

También quisiera desmentir que en otros programas clavar un material es más simple que en XSI, tienen básicamente los mismos parámetros y si uno no sabe bien que ajustar no lo sabrá en ninguno, vamos que en todos tiene la misma dificultad. Me recuerda cuando leo por ahi que 3dsmax sólo con cambiar un preset tienes un material dpm o que vray es presionar 1 botón, ojalá fuera asi de simple. :)

Ahora a la pregunta..... yo creo que lo más sano es lo que te comenta Evolve, usa lo que te quede más cómodo y ya!, hoy por hoy todos los programas de gama alta tienen practicamente las mismas herramientas y lo que marcará la diferencia es la facilidad que tengas para desarrollar tu potencial en cada uno, si crees que Maya se adapta mejor a por él ;)

A mi personalmente nunca me convenció la interface de maya con sus mil opciones en el menu contextual (podrían al menos ocultar las opciones no disponibles para la herramienta en ejecucion, al menos cuando lo probé era un caos, por ahi por Maya 4 o 5), como no soy animador no pude disfrutar de sus herramientas de animación que seguramente es de lo mejor que tiene pero para lo que yo lo usaría me pareció matar moscas a cañonazos, prefiero algo en que me sienta más cómodo.

Yo por el tipo de trabajos que te he visto creo que si no estás a gusto con XSI la opción sería probar 3dsmax antes que Maya, ya se que la mayoría le tiene fobia pero no es tan malo despues de todo.

Salu2 :D

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #6 en: 14 Octubre 2006, 12:07:48 »
si, cesar, he podido comprobar que viene con mental ray a posteriori del post y nada de vray, al menos no de serie (creo que se estaba testeando ya hace tiempo vray para maya)

Lo que yo buscaba era la opinión de alguien que lo haya manejado más que yo, que con bien poco ya lo ha hecho. Mientras yo sigo con nuestro xsi.

Y bueno, ya que lo comentas, jeje, espero poder hacer imágenes diferentes a las que he enseñado de arquitectura. Es sólo que estoy en gran y largo período  de aprendizaje y adaptación (aparte de lectura del resto de manuales que me quedan por leer), ;), y todavía no estoy preparado, pero con lo cabezón que soy... Aparte de que no tengo la puñetera wacom aún, jeje, mi reino por una para las texturas y el concept art...

Si es que yo no sé a vosotros, pero a mi me peta demasiadas veces el xsi (creo que puede ser que sea por la pantalla dual, el driver, que lo tengo actualizado, la gestión del dual xeon o el hypertrading aunque sin él pasa igual) y en otros programas he encontrado a priori más estabilidad en la interfaz. A lo mejor son manías, pero en fin... Aparte de que la exportación - importación sea "más eficaz" y variada en otros. Oye, a lo mejor es que soy un exagerado y es normal que pete cada cierto tiempo porque es así y punto porque en xsi base no son raros algunos comentarios acerca de "crash xsi".

Yo se que tú tienes prolongada experiencia con max y ahora con maya. Sigue siendo un tema interesante comentar las experiencias personales con cada uno de ellos, desde las bondades o desgracias del interfaz hasta las ventajas y desventajas, esquema, etc. de cada uno. Osea que sí alguno ha usado diversos programas podría comentar estas cosas de ellos (ligthwave, maya, max, cinema 3d...).

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2006, 13:11:11 »
Si alquien quiere comprar maya que lo hubiera hecho ya, ahora ya no hace falta que lo compre nadie. NADA DE FINANCIAR A AUTODESK por favor! :D

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2006, 13:18:36 »
pues a este paso el único que le va a plantar cara va a ser xsi. Bueno, xsi tiene el soporte y respaldo de avid, que tampoco son tan flojitos, pero el imperio autodesk pues eso, es un imperio. Esto parecen  las tropas imperiales contra las fuerzas rebeldes, pero es que es así. Quien le puede ahora mismo plantar cara a max y maya en las grandes producciones?. Pues xsi queda y quizás, sobre todo, para tv, lightwave, aunque haya sido usado en algunas películas.

Epar

Re: AUTODESK MAYA 8, EJEM, EJEM
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2006, 15:20:35 »
Hoy en día la única diferencia en entre un programa y otro es su modo de trabajar y apariencia, lo cual hace que sea mas apropiado para una u otra persona...pero no por capacidades. Y si uno implementa algo nuevo, al poco tiempo los demás hacen lo propio.
Así que para mi, si maya saca algo nuevo, solo veo un anticipo de lo que xsi tendrá en breve. Y si no lo tiene, es porque en realidad no lo necesita.

Hay una leyenda urbana que persiste a morir. Y es la que dice o insinúa que el software hace todo el trabajo...y en 3d parece que esto esta muy vivo: que si con apretar un botón renderiza solo....; que los materiales son siempre los mismos y los aplicas con un solo click,....tonterías. El coche también te lleva solo, pero has de saber conducirlo,..y no todo el mundo que sabe lo hace bien.
Pues lo mismo.

Salu2

P.D.- Maya no me gustaba,..y ahora menos.
« Última modificación: 14 Octubre 2006, 15:22:12 por Epar »