XSIforum.com

Physical Sky

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Physical Sky
« Respuesta #20 en: 13 Febrero 2007, 11:10:07 »
Rashek si hago lo que dices se desactiva el fondo claro, pero entonces quien incide en la iluminación es el environment y no el phsysical sky.
Y si hago que no incida el environment se queda sin luz..
me explico?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Physical Sky
« Respuesta #21 en: 13 Febrero 2007, 11:57:05 »
En inspect del Physical_Sky abajo pone "Use Background", marcalo y el fondo del cielo desaparece y ya puedes poner el que quieras. ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Physical Sky
« Respuesta #22 en: 13 Febrero 2007, 19:52:23 »
mmmm, no entiendo bien lo que dices jmprada...

Veamos, tu conectas el physical sky a un nodo environment, y ese nodo al pass. En las opciones del environment, pones que background a 0, y el resto lo dejas por defecto. Asi, te usara el pysical sky para iluminar y reflejar pero el fondo se vera en negro (alpha)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Physical Sky
« Respuesta #23 en: 13 Febrero 2007, 22:20:02 »
[rashek] creo que estas confundiendo las cosas, a lo que este tema se referia y lo que se refiere jmprada sino estoy mal es a el addon para la version 5/5.11 llamado Mad_physical Sky  y a lo que tu te refiers es al enviroment de la 6 llamado physical Sky, el Mad_physical Sky  como bien dice jmprada se usa conectandolo a el pase como un enviroment shader stack. En todo caso este shader no tiene la opcion de desactivar el fondo (supestamente)

[jmprada] antes que nada comentarte que existe otra version del mad physicalSky, ya que esta ultima version fue actualizada por Ben Rogall.

ahora si,  para desactivar el fondo que te crea este shader, lo que haria es activar la casilla de ground, utilizando un ground color que sea  ajeno a la imagen, y ya en la postpro se puede eliminar mediante mascara, asi tendras la iluminacion del mad physicalSky y un "fondo" qu podras quitar muy facilmente. En "teoria" si le dejaras el color negro 0,0,0  tendrias un fondo alpha y sino entodo caso es muy facil de quitar, pruebo y te cuento en un momento.

« Última modificación: 13 Febrero 2007, 22:27:24 por Evolve »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Physical Sky
« Respuesta #24 en: 13 Febrero 2007, 22:24:02 »
pues sip, si señor, si funciona perfectamente ya le puedes quitar el fondo, nada mejor que con imagenes para explicarlo aqui esta a lo que me referia.

Edito: Adjunto el shader actualizado por Ben Rogall  ;)
« Última modificación: 13 Febrero 2007, 22:28:34 por Evolve »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Physical Sky
« Respuesta #25 en: 14 Febrero 2007, 05:40:34 »
Alguien sabe si el physical sky que viene con XSI6 esta basado en el mismo algoritmo que el "mad"? ???

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Physical Sky
« Respuesta #26 en: 14 Febrero 2007, 08:41:28 »
Alanf me has quitado la pregunta de la boca.

¿Que diferencia hay entre uno y otro? ¿no están creados los dos por la misma gente?

Re: Physical Sky
« Respuesta #27 en: 14 Febrero 2007, 11:22:07 »
Ok! gracias Evolve ya está solucionado!
Habéis probado el de XSI 6? Dónde está?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Physical Sky
« Respuesta #28 en: 14 Febrero 2007, 11:49:44 »
¿Que diferencia hay entre uno y otro? ¿no están creados los dos por la misma gente?

No, pero el tio que hizo el plugin lo baso en un papel tecnico que mostraron en Siggraph sobre un algoritmo para simular colores del cielo. No me sorprenderia si los de XSI/Mentalray se basasen en el mismo papel.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Physical Sky
« Respuesta #29 en: 14 Febrero 2007, 14:45:11 »
Aps, cierto, yo me referia al physical sky de xsi6, que por cierto va de lujo :)

Luego posteare una imagen de una urbanizacion que estoy haciendo ;)

PD: El achitectural material es una pasada :D