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Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡

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Tomás

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Hola¡¡¡

Pues que ultimamente ando con estos temas a ver si logro enterarme de todo. El tema es el siguiente:

Tenemos un objeto a baja resolución (BR) y otro a alta (AR), el tipico objeto que hemos suavizado y ademas añadido detalles, tipo unas arrugas o venas a un personaje, etc.
Como este modelo, esta muy cargado y ralentiza todo mucho, pues decidimos usar el modelo de baja resolución, al que le aplicamos un mapa de desplazamiento para que a la hora de tirar el render cree todos los detalles ademas de suavizarlo.

Bien, el asunto es conseguir ese mapa de desplazamiento, desde luego no vale con realizar un rendermap del "AR" y aplicarselo al "BR".
Para que salga bien parece ser que hay que conseguir un normal map, ya sea con un addon o script, otro software, o incluso a traves del xsi, con un rendermap pero a traves de un shader algo complejo.
Ese normal map, que no es como un mapa de relieve en escala de grises, sino que es con colores (mu bonito xDD), dira al objeto al que se lo apliquemos, donde desplazar la malla y en que intensidad.
En fin, que para realizar un buen desplazamiento, necesitamos crear un normal map a traves de un shader en el objeto AR y luego aplicarselo como mapa de desplazamiento al objeto BR por supuesto con otro shader bastante mas complejo que tener que importar el nodo imagen y enchufarlo al displacement.

Y poco mas es lo que sé, asique espero alguna ayuda.

También he leido algo de crear un distance map a traves del rendermap (igualmente que el normal map, a traves de un shader bien configurado), que lo que hace es recoger la informacion de la distancia que hay entre los puntos de las dos mallas, la AR y la BR. para luego usarlo como mapa de desplazamiento (en este caso desconozco si necesitas un shader especial tb, o lo conectas directamente al inpu displacement).

También existe una herramienta llamada "GPU Surface FX" en XSI Local -> Add-Ons., del netview del xsi 3.5 que puede que sea para esto. No lo he conseguido hacer funcionar.

En resumidas cuentas lo que pretendo hacer es crear un mapa de desplazamiento en un objeto de alta resolución para aplicarselo al de baja.

Y me va a dar algoooooooooooo

En fin a ver que me podeis decir.

Saludos

« Última modificación: 31 Agosto 2003, 00:26:56 por |3|D| »

Triod

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2003, 13:10:37 »
Joer pisha!! que forma de complicarte la vida  :o Amos a ver que yo me aclare, segun he entendido tienes dos versiones de un mismo objeto, uno a baja y otro a alta resolucion, no? y usas el de baja pa que no te recarge (la animación? el render?) y no vas a utilizar el de alta resolución, por lo que quieres pasar el mapa de desplazamiento al de baja. Es eso? o no me enterao bien...

Tomás

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2003, 13:25:17 »
zi, ello es, imaginate una cabeza con 1000 polis y otra a 20.000 y ademas al que las movido unos vertices para dar la forma a venas, musculos etc. Ahora se trata de sacar un mapa tipo rendermap del de alta, para aplicarselo al de baja, para que tenga el mismo aspecto, pero eso si, solo para el render, y que me deje la escena menos cargada.

Un saludo

Triod

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2003, 13:51:39 »
 :cwm13: Sigo si entender algunas cosas... El modelo de alta resolución tiene las venas y demás modeladas por poligonos o las sacas por mapa de desplazamiento??
Se supone que los renders se deben utilizar los modelos de alta resolución, mientras que los de baja se suelen usar para animar... :cwm13: O es que te quieres quitar de en medio el de alta y quedarte con el de baja con el mapa de desplazamiento de forma que se parezca al de alta?  :cwm13:
« Última modificación: 31 Agosto 2003, 13:54:27 por Triod »

Tomás

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2003, 14:05:40 »
xDDD

cuando te pille por el chat te voi a matar :D

A ver, el de alta es 100 % modelado, y es de él del que quiero sacar un mapa con su detalle, para aplicarselo al de baja y que así, mediante un displacement tenga el mismo aspecto al tirar el render, porque aunque tenga 1000 polis nada mas, al tirar el render con displacement saldrá con la misma cantidad de poligonos que el de alta, amos que es lo mismo que renderizar el de alta, solo que se comportara con todo el detalle nada mas que al tirar el render, no en la escena mientras trabajas.
Pero amos que en el render el resultado es el mismo eh¡¡ aunque sea un low poly tu configuras el displacement para que le añada todos los necesarios, tipo subdivision.

Me se entiende?

saludos

Triod

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2003, 14:10:22 »
Ahora si  :) Pero siento decirte que no se como ayudarte  ;D ;D ;D

kavi

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre 2003, 08:24:23 »
Pues yo si que se como ayudarte. El videotutorial que puedes encontrar en http://hispasofti.webcindario.com/ te describe paso a pasito como hacerlo.
Ya veras como esta tirado!!

Un saludo.

Tomás

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre 2003, 15:27:27 »
ya lo vi, esta muy bien chuela, pero el asunto de ese shader es que se conecta a un bump map, es decir que es un mapa de desplacamiento en escala de grises no? yo queria saber más d elos normal map, de los "tricolor".

Por lo que conseguido saber, son mapas en que cada canal (rojo, verde, azul) informan de l aposición de las normales (x, y, z), y que dan mejor resultado que los displacement de escala de grises, sobre todo si son de 8 bits, aunque parece que a veces usan los dos juntos, pues el bump map crea demasiado ruido, que el normal map "arregla".

un saludo chuela. buen tuto

kavi

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre 2003, 18:24:57 »
¿Alguien te lo ha pasado? Lo digo porque no te veo registrado (condicion indispensable para descargarlo).
El caso es que no lo habras visto bien, porque no crea un mapa en escala de grises, sino ese "tricolor" que tu dices. Se conecta al bump, si, pero por medio de un nodo especial que lo transforma en un normal map.
Creeme, se de lo que hablo porque yo, igual que tu, busqué y me empapé de informacion sobre los "normal map".

Por cierto, espero que nadie se esté descargando el video para hacerlo circular por Internet, porque como comprendereis ha sido un duro trabajo (tanto buscar la informacion como hacerlo) y desanima bastante a la hora de pensar en hacer mas.

Un saludo.

Tomás

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre 2003, 18:43:07 »
no me lo ha pasado nadie, solo di al link, y me lo descargué, asique ha sido fallo tuyo, no me pidió nada.

Por otro lado, si se conecta a bump map, no hay modificacion en la malla, solo es un mapa de relieve. Yo quiero desplazamiento, y para eso se conecta al verde, al displacement.
« Última modificación: 01 Septiembre 2003, 18:45:16 por |3|D| »