XSIforum.com

Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Hola¡¡¡

Pues que ultimamente ando con estos temas a ver si logro enterarme de todo. El tema es el siguiente:

Tenemos un objeto a baja resolución (BR) y otro a alta (AR), el tipico objeto que hemos suavizado y ademas añadido detalles, tipo unas arrugas o venas a un personaje, etc.
Como este modelo, esta muy cargado y ralentiza todo mucho, pues decidimos usar el modelo de baja resolución, al que le aplicamos un mapa de desplazamiento para que a la hora de tirar el render cree todos los detalles ademas de suavizarlo.

Bien, el asunto es conseguir ese mapa de desplazamiento, desde luego no vale con realizar un rendermap del "AR" y aplicarselo al "BR".
Para que salga bien parece ser que hay que conseguir un normal map, ya sea con un addon o script, otro software, o incluso a traves del xsi, con un rendermap pero a traves de un shader algo complejo.
Ese normal map, que no es como un mapa de relieve en escala de grises, sino que es con colores (mu bonito xDD), dira al objeto al que se lo apliquemos, donde desplazar la malla y en que intensidad.
En fin, que para realizar un buen desplazamiento, necesitamos crear un normal map a traves de un shader en el objeto AR y luego aplicarselo como mapa de desplazamiento al objeto BR por supuesto con otro shader bastante mas complejo que tener que importar el nodo imagen y enchufarlo al displacement.

Y poco mas es lo que sé, asique espero alguna ayuda.

También he leido algo de crear un distance map a traves del rendermap (igualmente que el normal map, a traves de un shader bien configurado), que lo que hace es recoger la informacion de la distancia que hay entre los puntos de las dos mallas, la AR y la BR. para luego usarlo como mapa de desplazamiento (en este caso desconozco si necesitas un shader especial tb, o lo conectas directamente al inpu displacement).

También existe una herramienta llamada "GPU Surface FX" en XSI Local -> Add-Ons., del netview del xsi 3.5 que puede que sea para esto. No lo he conseguido hacer funcionar.

En resumidas cuentas lo que pretendo hacer es crear un mapa de desplazamiento en un objeto de alta resolución para aplicarselo al de baja.

Y me va a dar algoooooooooooo

En fin a ver que me podeis decir.

Saludos

« Última modificación: 31 Agosto 2003, 00:26:56 por |3|D| »

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2003, 13:10:37 »
Joer pisha!! que forma de complicarte la vida  :o Amos a ver que yo me aclare, segun he entendido tienes dos versiones de un mismo objeto, uno a baja y otro a alta resolucion, no? y usas el de baja pa que no te recarge (la animación? el render?) y no vas a utilizar el de alta resolución, por lo que quieres pasar el mapa de desplazamiento al de baja. Es eso? o no me enterao bien...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2003, 13:25:17 »
zi, ello es, imaginate una cabeza con 1000 polis y otra a 20.000 y ademas al que las movido unos vertices para dar la forma a venas, musculos etc. Ahora se trata de sacar un mapa tipo rendermap del de alta, para aplicarselo al de baja, para que tenga el mismo aspecto, pero eso si, solo para el render, y que me deje la escena menos cargada.

Un saludo

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2003, 13:51:39 »
 :cwm13: Sigo si entender algunas cosas... El modelo de alta resolución tiene las venas y demás modeladas por poligonos o las sacas por mapa de desplazamiento??
Se supone que los renders se deben utilizar los modelos de alta resolución, mientras que los de baja se suelen usar para animar... :cwm13: O es que te quieres quitar de en medio el de alta y quedarte con el de baja con el mapa de desplazamiento de forma que se parezca al de alta?  :cwm13:
« Última modificación: 31 Agosto 2003, 13:54:27 por Triod »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2003, 14:05:40 »
xDDD

cuando te pille por el chat te voi a matar :D

A ver, el de alta es 100 % modelado, y es de él del que quiero sacar un mapa con su detalle, para aplicarselo al de baja y que así, mediante un displacement tenga el mismo aspecto al tirar el render, porque aunque tenga 1000 polis nada mas, al tirar el render con displacement saldrá con la misma cantidad de poligonos que el de alta, amos que es lo mismo que renderizar el de alta, solo que se comportara con todo el detalle nada mas que al tirar el render, no en la escena mientras trabajas.
Pero amos que en el render el resultado es el mismo eh¡¡ aunque sea un low poly tu configuras el displacement para que le añada todos los necesarios, tipo subdivision.

Me se entiende?

saludos

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2003, 14:10:22 »
Ahora si  :) Pero siento decirte que no se como ayudarte  ;D ;D ;D

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre 2003, 08:24:23 »
Pues yo si que se como ayudarte. El videotutorial que puedes encontrar en http://hispasofti.webcindario.com/ te describe paso a pasito como hacerlo.
Ya veras como esta tirado!!

Un saludo.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre 2003, 15:27:27 »
ya lo vi, esta muy bien chuela, pero el asunto de ese shader es que se conecta a un bump map, es decir que es un mapa de desplacamiento en escala de grises no? yo queria saber más d elos normal map, de los "tricolor".

Por lo que conseguido saber, son mapas en que cada canal (rojo, verde, azul) informan de l aposición de las normales (x, y, z), y que dan mejor resultado que los displacement de escala de grises, sobre todo si son de 8 bits, aunque parece que a veces usan los dos juntos, pues el bump map crea demasiado ruido, que el normal map "arregla".

un saludo chuela. buen tuto

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre 2003, 18:24:57 »
¿Alguien te lo ha pasado? Lo digo porque no te veo registrado (condicion indispensable para descargarlo).
El caso es que no lo habras visto bien, porque no crea un mapa en escala de grises, sino ese "tricolor" que tu dices. Se conecta al bump, si, pero por medio de un nodo especial que lo transforma en un normal map.
Creeme, se de lo que hablo porque yo, igual que tu, busqué y me empapé de informacion sobre los "normal map".

Por cierto, espero que nadie se esté descargando el video para hacerlo circular por Internet, porque como comprendereis ha sido un duro trabajo (tanto buscar la informacion como hacerlo) y desanima bastante a la hora de pensar en hacer mas.

Un saludo.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre 2003, 18:43:07 »
no me lo ha pasado nadie, solo di al link, y me lo descargué, asique ha sido fallo tuyo, no me pidió nada.

Por otro lado, si se conecta a bump map, no hay modificacion en la malla, solo es un mapa de relieve. Yo quiero desplazamiento, y para eso se conecta al verde, al displacement.
« Última modificación: 01 Septiembre 2003, 18:45:16 por |3|D| »

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2003, 19:05:36 »
no me lo ha pasado nadie, solo di al link, y me lo descargué, asique ha sido fallo tuyo, no me pidió nada.

No creo que sea cosa mia, ya que necesitas la cookie de http://hispasofti.webcindario.com/ y esta, como sabras, no se crea si no estas registrado e identificado.

Por otro lado, si se conecta a bump map, no hay modificacion en la malla, solo es un mapa de relieve. Yo quiero desplazamiento, y para eso se conecta al verde, al displacement.

En esto si que tienes razon. No crea el desplazamiento... simula el desplazamiento. Te aseguro que es mucho mejor que un mapa de desplazamiento ya que hace lo mismo sin necesidad de tener la malla tan densa.
Para desplazamientos muy bestias (que creo que es lo que quieres), necesitas la geometria extra (no se puede con el de baja poligonalizacion).

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #11 en: 01 Septiembre 2003, 19:17:58 »
Te aseguro que sin login, se consigue bajar el video, lo acabo de probar otra vez, mas no te puedo decir, se puede.

Por otro lado, puedo tener un objeto con pocos poligonos, pero eso no quiere decir que al tirar el render no pueda salir como si tuviese muchos, para eso estan los parametros del nodo displacement, miralos, ahi eliges cuanta subdivision quieres que haga el objeto al tirar el render, tipo "subdivisions" de la pestaña "polygon mesh" en "geometry approximation" donde le dices no solo el detalle en los visores (ogl render) si no también en el render (render level), con lo cual puedes ver y trabajar con un objeto de pocos poligonos y que al renderizarlo sea de muchos, pues esto es igual pero además le dices como colocar esos poligonos.

saludos

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre 2003, 10:11:27 »
|3|D|, no encuentro ese nodo "displacement" que dices. o te refieres a las propiedades del material? Si es un nodo aparte ¿donde esta? puedes poner unas capturas de pantalla del nodo, del visor con un poligono (baja) y del render con displacement (en alta por medio de los parametros del displacement)

un saludo y a ver si solucionamos algo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre 2003, 14:34:21 »
cierto, no es nodo es lo que dices tu de las propiedades del material, esque de tanto hablar ya no se ni que lo digo xDDD

un saludo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2003, 21:02:21 »
Bueno recuperando el tema, ahora lo que parece ser es que los normal maps son para realizar bump tanto en el render como en juegos y gpu.

Y para realizar displacement necesitamos crear lo que se llama un elevation map.

Lo que ya no tengo tan claro es si para realizar ambos necesitamos los dos objetos, el de baja poligonizacion y el de alta, o se pueden realizar solo con el objeto de alta.

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #15 en: 02 Septiembre 2003, 21:44:48 »
¿ves como el normal map que te decia es el que buscas? lo del elevation no lo se, no habia oido nada.
En cuanto a las propiedades del desplazamiento que comentabas, me puedes indicar paso a pasito como llegar a ellaS?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #16 en: 02 Septiembre 2003, 21:56:50 »
no, no es lo que busco, lo que yo busco es hacer displacement.

y aunque (debido a que el tema es confuso todavia) he leido en algunas personas que se usaba un normal map para realizar displacement, parece ser que no, al menos eso dice un programador de render de xsi, lo que recomienda es utilizar elevation map, que debe ser un mapa de desplazamiento pero hecho en base a la diferencia de posicion de los poligonos o vertices o a saber, entre los dos objetos, el de alta y el de baja. Es decir un mapa de "diferencia", con valores relativos.

en cuanto a los pasos, solo tienes que enchufar lo que quieras a la propiedad del material (verde) displacement, luego doble click en el material, y mirar la pestaña del displacement, esos son los parametros, no hay mas.


kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #17 en: 02 Septiembre 2003, 22:35:10 »
el problema es que no me aparece ninguna pestaña de displacement. Lo unico nuevo que me aparece cuando enchufo algo al displacement, es un "Color2scalar" que no tiene nada para toquetear.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #18 en: 02 Septiembre 2003, 22:59:30 »
xDDDDDDDDD

creo que vamos a acabar locos...
ciertamente ya no se ni lo que digo, porque tanto mirar, buscar, traducir, me estoy volviendo loco, y encima escribo aquí de memoria, sin mirar al xsi.
Cierto no es en el material, en es el geometry approximation del objeto, ahi si hay una pestaña de displacement.

a mi me va a dar algo ya :(

Bueno y alguna opinion nueva? que esto parece un cara a cara de chuela y yo. xDDD

Bueno que tal si intentamos sacar unas reglas o conclusiones finales acerca de los bump map, displacement map, etc...

saludos

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
« Última modificación: 02 Septiembre 2003, 23:19:51 por |3|D| »

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #20 en: 02 Febrero 2004, 01:56:22 »
A ver que yo tambien estoy interesado en el tema, voy a rescatar el post.

Los normal map se utilizan para videojuegos, se mete en el bump. El half-life2 creo que lo van a utilizar. El personaje o malla, esta en low, pero al renderizar, la malla tiene un aspecto de bump con su modelado en high.

El displacement es para renderizar solamente y es la rehostia, pues teniendo un personaje low animable, podemos tener en el render un personaje de 1000.000 de polys, en todo su detalle.

No consigo renderizar esta montaña que sigue estos parametros de displacement. Esta todo el shader basico con un linkado directo a displacement que automaticamente saca el color2scalar. En escenas de ejemplo de XSI3.5 tenia otro color2scalar... que no se donde se encuentra.
 El gemotryaproximation esta creo que bien. De hecho en un grid poligonal, el displacement aparece con los mismos parametros, pero en el objeto no.

 Mirad si me podeis echar una manilla con ello y si me he olvidado algo.

http://usuarios.lycos.es/matusalen3d/prueba.rar


Prueba de displacement(no es mia)

« Última modificación: 02 Febrero 2004, 02:13:56 por Matusalen »

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #21 en: 02 Febrero 2004, 08:03:55 »
te miraste el videotutorial que te dije?

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #22 en: 02 Febrero 2004, 12:03:33 »
Si claro, muy bueno por cierto, pero yo estoy interesado en los displacement. :)


Has visto la escena de la montaña que he puesto, te sale algo?. Gracias.

Saludos.


kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #23 en: 02 Febrero 2004, 13:16:44 »
No puedo ver esa escena. No funciona la descarga. Si te parece, enviamelo por mail y le hecho un ojo esta tarde

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #24 en: 02 Febrero 2004, 13:23:00 »
Es cierto, pero si hace copy con la direccion, y lo pasteas en una ventana de internete nueva, se puede bajar.


Saludos.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #25 en: 02 Febrero 2004, 17:24:31 »
Boton derecho guardar como
Yo m la descarge pero no he tenido tiempo y ahora m largo otra vez.
El currar m va a matar. Y no es un anuncio d fairy :(

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #26 en: 02 Febrero 2004, 17:33:46 »
Con la escena no vasta.
A ver, para todos los q veniiiiiiis d otrsos soft, Softimage no funciona por archivos como MAX maya etc etc
softimage utiliza Bases d Datos, asi  lo q para maya es un .mb para sftimage es un conjunto de directorios y archivos.
Si quereis llevaros una escena d un equipo a otro podeis copiar y comprimir, esto es opcional, toda la BD, cosa poco recomendable, o lo exportais a .XSI, mas razonable.
No se si hay otro modo como en SI3D q hacias un ''send scene'' y generaba una DB solo para esa escena y luego la empaqueta en un .tar, pero son los unicos modos d copiar escenas d un equipo a otro.
Saludos,
P.D. Ya se q parece duro lo d las DB pero con el tiempo os dareis cuenta d lo practico q resulta.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #27 en: 02 Febrero 2004, 19:01:21 »
No te he entendido nada, Morphi. Lo puedes explicar para tontos? :P Entonces no lo podeis ver?.
Como hago para que lo veais?.

Editado: Vale a la segunda lectura lo he entendido, intentare hacerlo esta noche ahora tengo que estudiar.

Gracias a todos. :D

Saludos.

« Última modificación: 02 Febrero 2004, 19:03:16 por Matusalen »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #28 en: 03 Febrero 2004, 09:53:42 »
perdon no lo vi ta ajora :P
Cuando quieras :)

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #29 en: 03 Febrero 2004, 12:58:00 »
Ya, lo pasé a dotxsi.

http://usuarios.lycos.es/matusalen3d/2.rar


Venga gracias.
« Última modificación: 03 Febrero 2004, 19:19:25 por Matusalen »

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #30 en: 07 Febrero 2004, 14:04:58 »
Que nadie lo ha visto :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #31 en: 07 Febrero 2004, 18:25:43 »
mmm, no te sigo, he importado ese *.xsi y encuentro las dos montañas, supongo que quieres que la de baja resolucion, al renderizarla salga como la de alta no?

pues lo primero es ke me he encontrado con el geometry aproximation en displacement a cero (ver imagen), lo segundo es ke me he encontrado con un custom parameter que no se que es xDDD
y lo tercero es que no hay mas que la imagen predefinida que no vale pa nada en el nodo conectado al displacement (ver imagen).

salu2
« Última modificación: 07 Febrero 2004, 18:27:49 por |3|D| »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #32 en: 07 Febrero 2004, 18:30:19 »
TresD descargate el otro rar, q la textura esta en ese.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #33 en: 07 Febrero 2004, 18:57:10 »
ok

yo he conseguido esto, no se si es lo ke kerias, cambiando los parámetro del Geom Aprox y metiendo un nodo de intensidad, con ese mapa es lo que se consigue.

por cierto como hiciste ese mapa?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #34 en: 07 Febrero 2004, 19:28:16 »
sera un render de la otra malla

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #35 en: 07 Febrero 2004, 19:31:12 »
joe tio 1002 mensages!!
T llamaremos mudito xDDD

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #36 en: 07 Febrero 2004, 22:32:13 »
Gracias 3D, como siempre es de agradecer tu interes.

 Bien, es un mapa de displacemnt. :P No se como se saca en XSI, lo mas seguro que con un shader preparado, como el shader para las normal map.
 En Max si he logrado sacar algunos.

 Si debe de quedar practicamente como la montaña en High. Mentalray tiene muy bien displacement pero no le saco un buen uso.
 
 He visto los ejemplos que trae XSI sobre displacement y no inserta un intensity, en cambio tiene otro scalar2 de esos. Pero el resulta me dejo con la boca abierda. Lo habeis visto?

 Si el mapa de la montaña se lo aplico a un grid corriente, la intensidad del displacement es mucho mayor que en la montaña y no se porque.

 Bueno voy a seguir intentandolo. Gracias.

Saludos.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #37 en: 08 Febrero 2004, 00:00:06 »
io no tengo nada claro como sacar un displacement map en xsi, si alguien lo sabe que me lo diga xD
se que hay unshader en el netview para hacer un normal map, pero un displacement ni idea, habria ke irse a un zbrush o bodypaint supongo...

tb lo probe yo en un plano y funcionaba muy bien xD supongo ke el problema será la proyección plana que logicamente es para un plano y no para la montaña.... o que se yo... tengo sueño...

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #38 en: 06 Septiembre 2004, 13:40:22 »
Alguien ha seguido con el tema?
Quiero crear un desplazamiento para una superficie poligonal plana! un grid en concreto, para q parezca q tiene ladrillos, si tener q modelarlos, a partir d una imagen. Eso es posible o estoy flipando?! Solo he conseguido algo a partir d una imagen en blanco y negro contra una superficie nurb con mucho detalle, pues si no esta el detalle hace cosas raras.
Alguna ayudita?

manolo

Re: Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #39 en: 06 Septiembre 2004, 14:17:57 »
Coge un grid poligonal, da igual la subdivision que tengas.

Ponle la imagen en blanco y negro en el displacement.

Vete a Property, Geometry approximation.

En displacement, pono en fine y view dependent, tambien puedes jugar con el sharpnes, etc.

Juega con los valores, hay varias formas de subdividir la malla, parametric, etc.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #40 en: 07 Septiembre 2004, 17:56:06 »
Se puede hacer un pass para una textura? es decir un pass para renderizar con la txtura del displacement conectado o no. mas q nada por q tarda un pelin en renderizar un displacement y como estoy tirando previews cada 2 por 3 pos m fastidia un pelin.
Achias.

manolo

Re: Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #41 en: 07 Septiembre 2004, 18:31:13 »
Si lo que quieres es ir probando rapidamente como se aplica la textura del displacement, simplemente conecta la salida de la textura (nodo rojo) con el de surface en el  material.