XSIforum.com

Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #20 en: 26 Abril 2009, 23:14:49 »
Citar
Aunque tarde y fuera de lugar: Bienvenido!
Una bienvenida nunca está fuera de lugar, Gracias!!! :)

Citar
No me digas que estas con XSI?
En el estudio donde curro estamos en pleno proceso de migración a Softi, esperamos que no sea muy traumático.

Epar

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #21 en: 27 Abril 2009, 00:10:17 »
En el estudio donde curro estamos en pleno proceso de migración a Softi, esperamos que no sea muy traumático.

No, creo que no lo será.
De todas formas cuentas con nuestra ayuda y apoyo para los inevitables momentos "olvidables"
 ;)

Un placer tenerte por aquí.

Si puedo ayudarte en algo, ya sabes.

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #22 en: 27 Abril 2009, 01:45:29 »
No hay ambient de luces ni me suena ningún script, hace algunos años pregunté lo mismo en muchos foros (normal, viniendo de max) y por increíble que parezca no existe nada similar en XSI.

En la lista oficial hace poco salió el tema nuevamente y tampoco hay alternativa que pase por las luces (puedes hacer un gradiente para todos los materiales de la escena basado en la distancia a un null, pero no pasa por luces sino materiales en un pass determinado).

Para programar una solución me parece que es muy muy difícil que pase por scripts, lo que correspondería es programar un shader (de luces) para mental ray y tirar desde ahí, no pareciera un tipo de problema que se pueda resolver con scripts.

Salu2

PD: ojo, si finalmente se decide por 3delight no creo que ese shader sea compatible ya que la naturaleza de mental ray es muy distinta a la de un renderman compilant.

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #23 en: 27 Abril 2009, 13:29:35 »
ostia, pues yo no he necesitado nunca esta herramienta, he estado mirando por internet y no he encontrado nada, teneis alguna imagen para saber que efecto produce este?

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #24 en: 27 Abril 2009, 13:41:23 »
Pues es verdad que no está en softi, y es una putada... Igual que no puedes poner luces con intensidad negativa (ya sé que eso es imposible en la realidad, pero es quitarte posibildades muy útiles para trampear una escena). Yo en Maya he probado a iluminar escenas con ambient lights, luces directas y ambient occlusion y el resultado es muy bueno si se hace bien.

Epar

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #25 en: 27 Abril 2009, 14:45:10 »
Pues es verdad que no está en softi, y es una putada... Igual que no puedes poner luces con intensidad negativa (ya sé que eso es imposible en la realidad, pero es quitarte posibildades muy útiles para trampear una escena). Yo en Maya he probado a iluminar escenas con ambient lights, luces directas y ambient occlusion y el resultado es muy bueno si se hace bien.
Pues claro que puedes poner luces negativas,...anda que no las he usado.
Simplemente pon el valor del color a negativo (-1) y ya esta.

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #26 en: 27 Abril 2009, 15:54:47 »
¡Anda...! Pues es que yo estoy acostumbrado a ponerlo en la intensidad de la luz, no se me había ocurrido probar con el color. Gracias por la info.  ;)

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #27 en: 27 Abril 2009, 16:27:10 »
ostia, pues yo no he necesitado nunca esta herramienta, he estado mirando por internet y no he encontrado nada, teneis alguna imagen para saber que efecto produce este?
Es un tutorial antiguo pero sirve para hacerse una idea (el primer paso)... el efecto de la luz es como si fuese un zdepth pero emitido desde la fuente de luz con la intensidad/color/atenuación que uno quiera :)

http://www.cgarchitect.com/resources/tutorials/smoke3d/tutorial3.asp

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #28 en: 27 Abril 2009, 16:38:14 »
Es un tutorial antiguo pero sirve para hacerse una idea (el primer paso)... el efecto de la luz es como si fuese un zdepth pero emitido desde la fuente de luz con la intensidad/color/atenuación que uno quiera :)

http://www.cgarchitect.com/resources/tutorials/smoke3d/tutorial3.asp

Eso no se consigue con el falloff?

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #29 en: 27 Abril 2009, 17:18:21 »
Eso no se consigue con el falloff?
No, el shading no lo puedes evitar usando una luz estándar, esto es como un ambience con falloff ;)