XSIforum.com

Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #10 en: 26 Abril 2009, 10:16:51 »
Epar yo creo q no nos estamos entendiendo xD. Eso q dices hacen q sean menos opacas las sombras. pero la oscuridad del shading q queda por ejemplo en una esfera a los bordes no lo arregla el umbra y una luz ambiental arregla todo eso.

« Respuesta #12 en: 26 Abril 2009, 14:10:44 »
sirve ?
http://immerg.com/index.php?option=com_content&task=view&id=346&Itemid=44

Es interesante pero no es eso exactamente, yo no quiero hacer una iluminacion GI ni final gather ni algo simulado, solo es autoiluminar los objetos de la escena basado en la proyeccion de una luz, como se hace en max o maya.

Epar

« Respuesta #13 en: 26 Abril 2009, 14:20:24 »
Pues mete algo de Incandescencia en el material.
No se porque darle tantas vueltas.

« Respuesta #14 en: 26 Abril 2009, 14:32:41 »
espar no es darle vueltas por gusto, es hacer las cosas bien o mal. Si tengo una habitacion y pongo una luz ambiental con un degradado como lo hago con materiales de incandescencia? y el coste de tiempo de ir cogiendo los objetos y autoiluminadolos? cuando se puede hacer super simple con una luz como toda la vida se ha hecho menos en XSI. Gracias gente mejor dejamos el tema porque no creo q saquemos nada en claro. Solo se podria hacer mediante un script por lo q he visto en internet.

Gracias a todos por contestar.

Epar

« Respuesta #15 en: 26 Abril 2009, 18:38:36 »
Si, pero te tienes que adaptar con lo que tienes.
Si en XSI no hay ambiente en las luces es porque no es necesario. No te parece?
Hay otros modos de conseguir lo mismo.

Creo que seria mas practico si subieras unas capturas de lo que pretendes y lo que tienes,...

Con lo que te he comentado tienes material suficiente para trabajar, si no te gusta como se hace con XSI, es otro tema.

Saludos y suerte.

P.D.- para manejar un parámetro a la vez en todos los materiales puedes crear un grupo y meter un Override en ese parámetro,..por ejemplo.

« Respuesta #16 en: 26 Abril 2009, 21:16:06 »
Yo entiendo muy bien a Asashi porque también vengo de Max (y porque desayunamos juntos todos los dias XD). realmente es un sistema muy cómodo para iluminar interiores con muy pocos recursos que evidentemente no conoceis porque no existe en SXI.
Puede que haya otros modos de conseguir lo mismo pero todavía no he leido ninguno en este hilo, por lo que veo solo se puede conseguir con programación.

Epar

« Respuesta #17 en: 26 Abril 2009, 21:40:17 »
Anda, Siquier por aqui?

Hacia algún tiempo que no me pasaba por el foro y veo que se han movido cosas....que sorpresa.

Aunque tarde y fuera de lugar: Bienvenido!

No me digas que estas con XSI?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #18 en: 26 Abril 2009, 21:59:34 »
Bueno, y por qué no colocas 8 luces infinitas todas con la misma intensidad y sin sombras en diferentes direcciones para que funcione como una luz que ilumina toda la escena.. Eso te valdría..

Y el umbra de las sombras de una luz... como yo lo entiendo es:
Si tienes una luz con intensidad 1, y umbra a 0.2.. la intensidad de luz que llega a la parte de sombra es de 0.2... yo es como lo veo y entiendo mejor.. Es decir.. si pones el umbra a 0 y una luz que ilumine la parte de sombra a 0.2 de intensidad, te daría el mismo resultado...

« Respuesta #19 en: 26 Abril 2009, 23:04:00 »
Si, pero te tienes que adaptar con lo que tienes.

Eso es lo q dices tu, sino se tiene se puede programar q para eso esta la programacion, a mi lo q me sorprende es q un programa de este calibre no pueda hacer algo tan simple. Nosotros estamos en la fase de decidir el rumbo de la empresa por estas cosas. Sino se arregla menos trabajo habra para gente q le guste XSi no?(Ojo yo soy de los q defiende XSI en el trabajo a capa y espada!) por eso  estoy aqui dando por saco con el tema. Por mi fijate tu me da igual hacerlo de una forma u otra pero a los jefes ni puta gracia q yo le diga q lo q hacia antes en 5 min tengo q hacerlo ahora en 30 min. Con la consecuencia de mas dinero.

Si en XSI no hay ambiente en las luces es porque no es necesario. No te parece?

q no es necesario... vale xD ya mismo tampoco sera necesario tener primitvas xq claro como a base de puntos puedo crear una esfera a mano...

Q tal siquier, al final me has pillao por aqui preguntando xDD ya mañana te comentare en el curro como me ha ido la investigacion de xsi xD

Bueno, y por qué no colocas 8 luces infinitas todas con la misma intensidad y sin sombras en diferentes direcciones para que funcione como una luz que ilumina toda la escena.. Eso te valdría..

Si garcias, al final sino hay solucion se hara algo asi, tb hay un script por internet q te hace el rig de manera automatica y asi poder ahorrar algo de tiempo.