XSIforum.com

Consejos programación/scripting

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #30 en: 04 Mayo 2009, 18:33:39 »
con todos mis respestos, aprender a programar es algo que puede llevar 3 o 5 cursos universatarios (nótese que digo "curso" y no "año", ya que años pueden ser muchos más), y no eso lo que pretendo personalmente, es decir, yo quisiera manejar XSI y apoyarme en la programación para hacer algunas cosas mejor o más funcionales, o al menos, para neterder algunos tutoriales que usan scripts.
Es decir, no pretendo ser programador, ni saber tanta programación como uno, y me disculpo si, en algún momento, ha parecido que menosprecio o frivolizo el esfuerzo que hace un programador en aprender programación de forma profesional.
De hecho, yo personalmente, a la hora de programar, parece que escribo con guantes de boxeo, pero no es obice para que me esfuerce en, como dices, tratar de hacer que algo funcione.
Y es precisamente por todo esto por lo que me preocupo tanto en qúé lenguaje utilizar para empezar, porque es muy dificil de aprender (para mí) como para estar dejándolo y empezar otro desde cero.
Total, que tengo un voto a favor de JScript y otro a favor de Python, ¿Alguien sa anima a deshacer este empate?

PD: Vaya parrafada que he soltao...

tu tranqui , no pasa nada, en ningun momento me he querido meter contigo, tan solo queria dejar claro que picar codigo sabe mucha gente, pero hacerlo bien, ya no tanta.

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #31 en: 04 Mayo 2009, 19:34:07 »
Eduardito, tus definiciones están en otro contexto y probablemente lo lien más aún si está decidido a encontrar un lenguaje para hacer scripting en XSI.

En el fondo todo este dilema de los lenguajes en realidad no es taaaan importante cuando estás aprendiendo y haces cosas relativamente pequeñas (siempre hablando de scripting), cualquiera te vale para poner una función y ejecutar una serie de comandos en un bucle. El verdadero trabajo estará en aprender el SDK de XSI para moverte con soltura.

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #32 en: 04 Mayo 2009, 21:24:08 »
Esto ya es un poco offtopic pero es curioso...

En Python todo es un objeto (eso incluye a las variables) de tal modo que si quieres saber el tipo de variable puedes usar el mismo método que usarías para cualquier objeto (OBJETO.__class__), también existe una función especial (type()) pero debido a la estructura del lenguaje siempre puedes hacer extensivas las propiedades de un objeto a cualquier cosa. :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #33 en: 05 Mayo 2009, 00:11:51 »
Aha... entonces, según creo entender, el lenguaje que más me convendría es el que mejor me permita desenvolverme en un futuro con el SDK, ¿cierto?.
Por otro lado, en XSI los lenguajes predefinidos son el VBScript y el JScript, por lo que parece que el SDK estará orientado a estos.
Lo que me lleva a la pregunta, ¿Para hacer scripts sencillos y entender los que los demás cuelgan en los tutoriales, explicaciones, posts, etc... cuál me vendrá mejor? Porque también me parece entender que Python es una herramienta muy poderosa, pero quizá en manos más experimentadas.

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #34 en: 05 Mayo 2009, 00:35:17 »
Es que el SDK es exactamente lo mismo para todos, es la base que trae XSI para que nos comuniquemos con él y es común a todos los lenguaje de scripting, es como quien dice "la interface" del scripting.

Yo te sigo recomendando Python, ya verás que no tienes que hacer nada extraño y que son sólo ideas tuyas, después de haber pasado por los 3 (VBScript, JScript y Python, en ese orden) considero que es lejos el más potente y a la vez sencillo de escribir.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #35 en: 05 Mayo 2009, 00:46:39 »
ok, perfecto... Lamento haber sido tan cansino, pero es que no he programado nada desde que usaba el basic en un amstrad.
Pues nada, from lost to the river (de perdidos al rio) y voy a ver si python y yo nos hacemos amigos!
Muchas gracias a todos!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #36 en: 05 Mayo 2009, 07:37:09 »
Eduardito, tus definiciones están en otro contexto y probablemente lo lien más aún si está decidido a encontrar un lenguaje para hacer scripting en XSI.

eso no me lo dices en la calle. xxxddddddddddddd

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #37 en: 05 Mayo 2009, 18:18:50 »
:D