XSIforum.com

Consejos programación/scripting

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #20 en: 04 Abril 2009, 20:26:06 »
De nada O0

Los nested objetcs son objetos anidados (tal como su nombre lo indica), es una forma de acceder a ciertas propiedades "rebeldes", si abres el SDK Explorer (un explorer+info del SDK, es muy útil) puedes ver como acceder mediante el OM a distintas propiedades y/o parámetros, en este caso para acceder al shader conectado al surface tengo que hacerlo mediante nested objects si no quiero depender de nombres.

El branchFlag tiene relación con aplicar dicha propiedad a los nodos o como branch (ya sabes... como cuando seleccionas un objeto con el botón central del mouse), en esa línea estoy añadiendo un material a la escena pero no a todos los objetos que la componen.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #21 en: 03 Mayo 2009, 22:21:15 »
Hola:
No quisiera interrumpir, pero lo cierto es que tengo la misma duda que se planteaba al principio. Para un dummie de la programación como es el que escribe estas líneas, ¿Qué es lo más fácil de aprender? y lo que es más ¿Qué se puede aplicar a XSI con mayor facilidad?

Los scripts de XSI son JScript y VBScript, pero también comentais la posibilidad de programar en phyton, que me parece entender que es más fácil y efectivo, pero parece ser que hay que hacer adaptaciones para que funcione en XSI, o no sé -voy más perdido que un pulpo en un garage-.

En definitiva, de tener que empezar desde cero con algo, ¿Que sería lo más conveniente?

Muchas gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #22 en: 03 Mayo 2009, 23:06:33 »
A mi me parece que empezar con JavaScript seria lo mas facil. Una vez lo entiendas me imagino que pasarte a Python (si te hace falta) no te sera muy problematico.

JavaScript y VBScript son muy parecidos. La sintaxis de JavaScript se parece a la de PHP, tambien. Python (en mi opinion) no se parece a nada.

Por cierto, se escribe "Python" (pai-zon) no "Phyton" (fai-ton).

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #23 en: 03 Mayo 2009, 23:18:54 »
jeje... tal y como tengo la cabeza ahora mismo, lo raro es que no haya escrito algo como "programar en boa"...

Por otro lado, muchas gracias por la respuesta, empezaré con JScript, a ver a donde llego, y luego, si la cosa tira, me pasaré a algo más fuerte.

Gracias!

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #24 en: 03 Mayo 2009, 23:47:26 »
Yo te recomiendo 100% empezar con python, no veo ningún motivo que haga más sencillo aprender scripting para XSI en jscript y si veo muchos que favorecen usar python (en potencia y simpleza).

Y no, no tienes que adaptar nada "extraño" para usar python con XSI, simplemente instala python en tu sistema y ya puedes comenzar a programar con los mismo comandos/om que en jscript o vbscript.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #25 en: 04 Mayo 2009, 07:44:41 »
por lo que leo en vuestros comentarios parece que programar sea algo sencillo, y la verdad, no lo es, hacer cosas bien hechas no es tan facil como parece, hacer que algo funcione es relativamente facil, pero que funciones bien ya no lo es tanto.

PD: en cuanto al tipo de lenguaje a aprender, yo aprenderia el que mejor se llevase con el xsi.

personalmente los lengujes tipo javascript ,perl y php no me gustan, joer no saben ni que tipo de variable defines, depende de la asignacion.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #26 en: 04 Mayo 2009, 13:30:14 »
con todos mis respestos, aprender a programar es algo que puede llevar 3 o 5 cursos universatarios (nótese que digo "curso" y no "año", ya que años pueden ser muchos más), y no eso lo que pretendo personalmente, es decir, yo quisiera manejar XSI y apoyarme en la programación para hacer algunas cosas mejor o más funcionales, o al menos, para neterder algunos tutoriales que usan scripts.
Es decir, no pretendo ser programador, ni saber tanta programación como uno, y me disculpo si, en algún momento, ha parecido que menosprecio o frivolizo el esfuerzo que hace un programador en aprender programación de forma profesional.
De hecho, yo personalmente, a la hora de programar, parece que escribo con guantes de boxeo, pero no es obice para que me esfuerce en, como dices, tratar de hacer que algo funcione.
Y es precisamente por todo esto por lo que me preocupo tanto en qúé lenguaje utilizar para empezar, porque es muy dificil de aprender (para mí) como para estar dejándolo y empezar otro desde cero.
Total, que tengo un voto a favor de JScript y otro a favor de Python, ¿Alguien sa anima a deshacer este empate?

PD: Vaya parrafada que he soltao...

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #27 en: 04 Mayo 2009, 14:58:34 »
Sin duda Python, se usa cada vez más y en distintos softwares.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #28 en: 04 Mayo 2009, 15:01:27 »
personalmente los lengujes tipo javascript ,perl y php no me gustan, joer no saben ni que tipo de variable defines, depende de la asignacion.
Perl es Satan... pero que tiene de malo los otros dos respecto a las variables? No es mas flexible no tener que declarar el tipo de dato? En JavaScript, puedes averiguar que tipo es una variable con "typeof()".

Mi voto era por javascript y python, por cierto. La sintaxis de JavaScript me parece a mi mas simple de entender, pero Python tiene la flexibilidad de poder importar librerias, y es muy potente. Ademas, Houdini y Maya lo soportan. Teoricamente seria posible hacer scripts que funcionen en multiples programas sin muchos ajustes. Tambien (fuera del contexto 3D) puedes convertir scripts python a ejecutables con "py2exe" y hacerte programitas segun necesites.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #29 en: 04 Mayo 2009, 18:32:14 »
Perl es Satan... pero que tiene de malo los otros dos respecto a las variables? No es mas flexible no tener que declarar el tipo de dato? En JavaScript, puedes averiguar que tipo es una variable con "typeof()".


pues tiene de malo y bastante, en un entorno de una aplicacion de tamaño considerable, que ejecutes la aplicacion y te pete por culpa de no haber parseado una variable por que tienes ni papa de que tipo es y encima el ide no te avise, pues apaga y vamonos.

PD: para que termines de decidirte, aqui algunas diferencias por si te interesa para mas adelante.

javascript es un lenguaje de navegador, se usa sobretodo para capturar eventos en una pagina web y ejecutar codigo en funcion de lo que pongas en el navegador.

php y perl son lenguajes server-side, es decir, son lenguajes que se entienden con la parte del servidor, y te permiten trabajar sobre una base de datos.