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Cambiar modos de transformación en Maya.

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Cambiar modos de transformación en Maya.
« en: 30 Octubre 2008, 19:28:53 »
Pues eso, como se cambia entre modo local, global, view, etc? No lo encuentro :(
Gracias!

siru

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2008, 19:55:56 »
en modify->tranform tools->eliges escala rot o trasl pero en el cuadradito para abrir las opciones y ahi puedes cambiar a local, seguro que hay alguna manera mas rapida.Si lo sabes ponlo

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2008, 20:42:42 »
A lo mejor lo estoy confundiendo con otra cosa, pero para usar la transformacion local en Maya no debias descargarte un script o algo asi?

siru

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2008, 21:50:46 »
ein????no no, si el local transf es algo fundamental en los programas,te estas confundiendo, prueba lo que he puesto en mi post anterior.Sin embargo lo que si me jode es que no se pueda hacer contrl+z para deshacer un parametro, o al menos a mi no me lo hace.Si alguie sabe que lo diga

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2008, 01:17:53 »
Una forma rápida es usando los marking menues, para eso mantienes presionada la w, e o r (dependiendo de la transformación) y con botón izquierdo sobre el viewport te saldrán las opciones para elegir tu sistema de coordenadas :)

Otra forma rápida es haciendo doble click en el icono de la herramienta de transformación en cuestión y tendrás sus opciones (el mismo cuadro que te comentaba siru) O0

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2008, 01:36:23 »
Ok, entendido.
Gracias a ambos! ;)

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2008, 01:45:14 »
ein????no no, si el local transf es algo fundamental en los programas,te estas confundiendo, prueba lo que he puesto en mi post anterior.Sin embargo lo que si me jode es que no se pueda hacer contrl+z para deshacer un parametro, o al menos a mi no me lo hace.Si alguie sabe que lo diga
A mi si me funciona (maya 2008) pero si no lo hace prueba presionando z en lugar de ctrl+z (ojo que en Maya las mayúsculas en los hotkeys si importan, quizás tienes el blockmayus activado y es eso)

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2008, 12:46:21 »
Yo he notado que en ocasiones no me funciona el ctrl+z sin embargo si voy a edit->undo si me funciona :) (versión 2009)

Unaided

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2008, 13:14:24 »
Yo he notado que en ocasiones no me funciona el ctrl+z sin embargo si voy a edit->undo si me funciona :) (versión 2009)
Esto es un clásico de Autodesk

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2008, 13:58:29 »
Yo he notado que en ocasiones no me funciona el ctrl+z sin embargo si voy a edit->undo si me funciona :) (versión 2009)

A mi me pasa igual cuando estoy en las propiedades del objeto (versión 2008)

Pd. sería bueno abrir un post y poder compartir algo sobre maya  :angel:



dracon

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #10 en: 31 Octubre 2008, 15:23:09 »
Ja, ja,..... al paso q vamos XSI Forum se va a convertir en mayero. Si es q despúes de lo q ha pasado......

siru

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #11 en: 31 Octubre 2008, 17:42:53 »
pues si dandole solamente a z es undo.....que cosa mas rara por que en edit pone que es ctr+z como toda la vida. Y en los menus no hay manera de hacer, esto me resulta super incomodo yo tengo la 2008 habra que probar la nueva version haber si ha cambiado esto

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #12 en: 31 Octubre 2008, 18:30:31 »
Si que es verdad que parece que la gente esta empezando a valorar la funcionalidad de otros si, y no lo veo malo al contrario, aunque dudo mucho que sea por lo de autodesk

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #13 en: 31 Octubre 2008, 18:44:56 »
Otra pregunta (no abro otro hilo)

Tiene Maya algo similar al texture layer editor de XSI?

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2008, 18:54:37 »
pues si dandole solamente a z es undo.....que cosa mas rara por que en edit pone que es ctr+z como toda la vida. Y en los menus no hay manera de hacer, esto me resulta super incomodo yo tengo la 2008 habra que probar la nueva version haber si ha cambiado esto

Sorpresa !!! He probado y mientras estas en los menúes no funciona, pero si regresa al visor
si que funciona, que irregularidad

Suerte

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #15 en: 31 Octubre 2008, 19:14:29 »
Otra pregunta (no abro otro hilo)

Tiene Maya algo similar al texture layer editor de XSI?

Hola jmprada, espero no confundirlo de nuevo pero me comentaron recientemente que sique tiene esta herramienta, sinceramente no tengo ni idea de donde esta no la he visto. Sorry

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #16 en: 31 Octubre 2008, 20:09:14 »
Hola jmprada, espero no confundirlo de nuevo pero me comentaron recientemente que sique tiene esta herramienta, sinceramente no tengo ni idea de donde esta no la he visto. Sorry

Maya tiene un layer editor, pero no se si sera igual al texture layer editor de xsi.

Prueba a ver con el Layer painted textures

siru

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #17 en: 31 Octubre 2008, 20:18:02 »
lo mas parecido que he veo es el render layer editor en window->rendering editors.
Joder cada vez que me peta maya no me recupera la escena...

siru

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #18 en: 31 Octubre 2008, 20:35:25 »
Sorpresa !!! He probado y mientras estas en los menúes no funciona, pero si regresa al visor
si que funciona, que irregularidad


Esto tambien me pasa pero quiero saber si es siempre asi, es super incomodo

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #19 en: 31 Octubre 2008, 20:42:25 »
ditors.
Joder cada vez que me peta maya no me recupera la escena...

El maya 2009 es peor, según he leído es más inestable

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre 2008, 02:42:11 »
Joder cada vez que me peta maya no me recupera la escena...
Para eso está el autosave... en highend3d hay un par de mel para autosave que seguro te son útiles :)

siru

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #21 en: 01 Noviembre 2008, 14:47:27 »
El autosave es que te guarde la escena automaticamente cada X tiempo?
Eso no me interesa mucho, me gustaria mas como xsi.

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #22 en: 01 Noviembre 2008, 16:46:38 »
Si, lo ideal sería que recuperes la escena peeeeero... si guardas cada 5 minutos de forma automática tampoco pierdes tanto O0

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #23 en: 01 Noviembre 2008, 19:10:17 »
Si, lo ideal sería que recuperes la escena peeeeero... si guardas cada 5 minutos de forma automática tampoco pierdes tanto O0

Me muero si cada 5 min. guarda una escena de 200mb.

alanf

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #24 en: 01 Noviembre 2008, 19:18:34 »
Peor aun si trabajas desde una intranet compartida. XD

..y mas aun si la granja de render de 20 maquinas esta renderizando algo.

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #25 en: 01 Noviembre 2008, 20:03:27 »
Peor aun si trabajas desde una intranet compartida. XD

..y mas aun si la granja de render de 20 maquinas esta renderizando algo.

Que soft usan para gestionar los renders? Propio?
Yo aqui uso RR y tenia ganas de probar Deadline.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #26 en: 01 Noviembre 2008, 20:54:10 »
Que soft usan para gestionar los renders? Propio?
Yo aqui uso RR y tenia ganas de probar Deadline.
Propio, pero escrito por el otro TD de mi empresa, no yo. Asi es mas flexible a nuestras necesidades. Si algo necesita cambiar, se cambia.

Por ejempo hace poco cuando pasamos a la v7 en produccion, hay un bug bastante feo que causa que mentalray (solo al renderizar via batch) deja de renderizar (CPU 0%) o no empieza, en frames al azar en cualquier escena, pero el batch/proceso no muere. Originalmente esto dejaba a maquinas que creian estar renderizando 8 horas, cuando en realidad no pasaba nada. Se ajusto el esclavo para que verifique el CPU y si esta sospechosamente bajo durante un periodo de tiempo, mata el proceso y ahora tenemos menos problemas. Ademas, la 7.01 (que ahora usamos para render) mejoro bastante este bug.


No he probado Deadline, pero te deja usarlo gratis con un max de 2 slaves. Esta bien para probar a ver que tal, o para usarlo en casa con dos maquinas.

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #27 en: 01 Noviembre 2008, 21:06:27 »
Si seguro, obviamente que cuando son soft propios los cambios/mejoras se hacen a pedido de cada integrante y en el momento, eso es buenisimo.

El bug ese puede venir por el lado de la integracion del bsp2? porque tuve muchos problemas que antes no tenia, sobre todo en los preprocesos antes de comenzar a renderizar.

Ya voy a probar deadline, le tengo desconfianza porque por lo que lei en cada frame te vuelve a reabrir la escena, aunque no me parece muy practico eso y seguramente haya leido mal, por eso estoy buscando de usuarios xsi que lo usen, RR va muy bien.

alanf

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #28 en: 01 Noviembre 2008, 21:29:30 »
El bug ese puede venir por el lado de la integracion del bsp2? porque tuve muchos problemas que antes no tenia, sobre todo en los preprocesos antes de comenzar a renderizar.
Tal vez; no se. (En la beta mas nueva ya estan con MR 3.7, que seguramente sea un poquito mejor. No se si sera para la 7.01 o para una version proxima asi que no me pregunteis. XD)

Ya voy a probar deadline, le tengo desconfianza porque por lo que lei en cada frame te vuelve a reabrir la escena, aunque no me parece muy practico eso y seguramente haya leido mal, por eso estoy buscando de usuarios xsi que lo usen, RR va muy bien.
Es mas facil asi. Creo que todos lo hacen; RR incluido, no? -- El nuestro hace eso tambien aunque tenemos una opcion para hacer X frames seguidos, pero rara vez lo usamos.

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #29 en: 01 Noviembre 2008, 21:47:26 »
El nuestro hace eso tambien aunque tenemos una opcion para hacer X frames seguidos, pero rara vez lo usamos.

Deadline tambien tiene esa opcion, no creo que RR trabaje asi, por lo menos no lo note.
No siempre es bueno, en secuencia rapidas de render (depth passes, luma passes, similares) tardaria mas abrir la escena que renderizar el frame, dependiendo por supuesto de cada escena, pero en varios proyectos la escena (150/250mb, o con simulaciones) tarda mas abrir una escena que renderizar un frame simple.

siru

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #30 en: 02 Noviembre 2008, 12:23:35 »
Tal vez; no se. (En la beta mas nueva ya estan con MR 3.7, que seguramente sea un poquito mejor. No se si sera para la 7.01 o para una version proxima asi que no me pregunteis. XD)

Sabes si el tema de PI e importons ha mejorado en la siguiente version de xsi?
xsi 7 venia con mental ray 3.6, pero los IP e importons creo que es de la version 3.7 igual es por esto quen o funcionaba bien con xsi 7.

alanf

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #31 en: 02 Noviembre 2008, 16:35:53 »
Sabes si el tema de PI e importons ha mejorado en la siguiente version de xsi?
xsi 7 venia con mental ray 3.6, pero los IP e importons creo que es de la version 3.7 igual es por esto quen o funcionaba bien con xsi 7.

Si me explicas como supuestamente deben funcionar, te lo pruebo en la 7.01 (aunque la que tenemos es la beta con MR 3.6 porque no hemos actualizado a la mas nueva porque estamos por acabar una produccion y si algo fallase seria tragico.)

siru

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Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #32 en: 02 Noviembre 2008, 16:53:00 »
solo tienes que activarlo y el resultado cambia, por lo que pone los tiempos de render son mas bajos.
Esto lo he sacado de la ayuda y ademas viene con un ejemplo 2 imagenes de un dormitorio.La primera imagen es sin activarlo y la segunda solo con activarlo,y el cambio se nota muchisimo. Yo he probado esto mogollon y los resultados eran:seguia todo como casi igual y los tiempos de render subian muuuucho.
si puedes poner un simple cubo con una zona abierta simulando una ventana,un spot justo en la ventana con el cone angle totalmente abierto,sombras, etc..que simule que entra luz natural.Haces un pequeño render y te tardara unos segundos, despues activa IP e importons haber que pasa.
Si no lo pruebas tranquilo, al fin y al cabo tu tampoco te dedicas a esto.