XSIforum.com

Cambiar modos de transformación en Maya.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cambiar modos de transformación en Maya.
« en: 30 Octubre 2008, 19:28:53 »
Pues eso, como se cambia entre modo local, global, view, etc? No lo encuentro :(
Gracias!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2008, 19:55:56 »
en modify->tranform tools->eliges escala rot o trasl pero en el cuadradito para abrir las opciones y ahi puedes cambiar a local, seguro que hay alguna manera mas rapida.Si lo sabes ponlo

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2008, 20:42:42 »
A lo mejor lo estoy confundiendo con otra cosa, pero para usar la transformacion local en Maya no debias descargarte un script o algo asi?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2008, 21:50:46 »
ein????no no, si el local transf es algo fundamental en los programas,te estas confundiendo, prueba lo que he puesto en mi post anterior.Sin embargo lo que si me jode es que no se pueda hacer contrl+z para deshacer un parametro, o al menos a mi no me lo hace.Si alguie sabe que lo diga

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2008, 01:17:53 »
Una forma rápida es usando los marking menues, para eso mantienes presionada la w, e o r (dependiendo de la transformación) y con botón izquierdo sobre el viewport te saldrán las opciones para elegir tu sistema de coordenadas :)

Otra forma rápida es haciendo doble click en el icono de la herramienta de transformación en cuestión y tendrás sus opciones (el mismo cuadro que te comentaba siru) O0

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2008, 01:36:23 »
Ok, entendido.
Gracias a ambos! ;)

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2008, 01:45:14 »
ein????no no, si el local transf es algo fundamental en los programas,te estas confundiendo, prueba lo que he puesto en mi post anterior.Sin embargo lo que si me jode es que no se pueda hacer contrl+z para deshacer un parametro, o al menos a mi no me lo hace.Si alguie sabe que lo diga
A mi si me funciona (maya 2008) pero si no lo hace prueba presionando z en lugar de ctrl+z (ojo que en Maya las mayúsculas en los hotkeys si importan, quizás tienes el blockmayus activado y es eso)

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2008, 12:46:21 »
Yo he notado que en ocasiones no me funciona el ctrl+z sin embargo si voy a edit->undo si me funciona :) (versión 2009)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2008, 13:14:24 »
Yo he notado que en ocasiones no me funciona el ctrl+z sin embargo si voy a edit->undo si me funciona :) (versión 2009)
Esto es un clásico de Autodesk

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2008, 13:58:29 »
Yo he notado que en ocasiones no me funciona el ctrl+z sin embargo si voy a edit->undo si me funciona :) (versión 2009)

A mi me pasa igual cuando estoy en las propiedades del objeto (versión 2008)

Pd. sería bueno abrir un post y poder compartir algo sobre maya  :angel: