XSIforum.com

Camara en Zbrush: fiable?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Camara en Zbrush: fiable?
« en: 31 Octubre 2013, 03:31:41 »
Me acabo de quedar perplejo. Vamos que hay cosa de Zbush que no acabo de entender.
A ver os cuento todo el proceso.
Tengo un personaje al que en Zbrush he modelado con Image Plane y una foto como rotoscopia. Hasta aqui normal.
Lo malo es cuando llevo el obj a Softi y pongo la misma foto en rotoscopia en el viewport Front para ajustar la posicion de pestañas, cejas y demas detalles y me doy cuenta que el modelo de Zbrush no coincide con las proporciones de la imagen.
Sin embargo en Zbrush y la misma posición de camara (frontal) en Image Plane, coincide al milimetro.
Lo cual me lleva a apensar que la camara de Zbrush es un desastre,....o no lo entiendo.
¿que pasa aqui?
No es la primera vez que Zbrush me da sorpresitas,..cada vez tengo mas claro que es un fake monumental,....pero nunca antes me habia encontrado con algo tan absurdo.

Por cierto en Zbrush no he usado perspectiva.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2013, 05:19:29 »
hahahah esto me ha pasado a mi muchas veces...

y no se si ahun lo e resuelto o no ....

la cosa es que me da a mi que la camara es una p*** m*****

ahora mismo he estado haciendo tests con un plano en softi y z para cuadrarlos dejando el field of view de softi a 38 y tocando la perspectiva de z y cuando lo conseguia cuadrar, hacia un zoom en softi volvia a cuadrar y tenia que cambiar el angle of view de z para que cuadrase... cosa que creo que no deberia ser asi

mi recomendacion y la que he conseguido sacar de varios sitios... trabaja en z con una perspectiva de 15-20 cuando hagas caras

y de 38 si haces cuerpos enteros....

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2013, 05:20:38 »
mira que he encontrado...

http://sortadone.blogspot.com.es/p/zbrush-focal-angle-tutorial.html

pd: PERSPECTIVA SIEMPRE!!!!

pd2: pero vigila con cuala ;)


aproposito de este link... quizas este haciendo algo mal, pero todo y poner unos valores de 28,6 y 20 en la de z puedo conseguir cuadrar un poco la cabeza que tengo (solo un poco por la parte mas superior de ella) pero el grid que esta debajo no cuadra ni en pintura....

moraleja.. la camara es una mierrrrda


rectifico
« Última modificación: 31 Octubre 2013, 05:35:36 por Ownage »

Epar

Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2013, 05:28:39 »
Joliiiines,...y como sigue esto asi a las alturas que esta ZB?
Es que hay cosas que no se entienden,..de verdad.
Muchas gracias por el link Ownage!,..y por la recomendación.

Esto no deberia ocurrir, si trabjas en una vista ortografica no hay (no deberia) haber distorsión de camara como hay en perspectiva,..para algo existe, leñe!
« Última modificación: 31 Octubre 2013, 05:34:57 por Epar »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2013, 05:37:22 »
si la de chascos que me he llevado yo con esto... no entiendo muy bien porque pasa y como no hacen nada al respecto

lo que me hace gracia esque ves a gente haciendo tutos con persp otros sin... creo que la gente no tiene ni p idea de que hacer con ello

Epar

Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2013, 05:41:43 »
Si,..jejeje,..esto me mosquea cada vez mas. Y es una moda reciente: hay fallos tremendos de los que nadie dice nada y se vende la tortilla como si estuviera perfectamente cocinada,..pero los que saben la receta cayan.
Vaya mundillo este.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2013, 10:49:59 »
Pasaros a Mudbox.

Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2013, 11:08:49 »
Zbrush es lo que es, y aunque cada dia le meten mas cosas, zbrush es un software de concept y de esculpido.
Es cierto, puede hacer mas cosas, pero sus puntos fuertes son concept y desplazamientos.

Camaras, pelo, shaders, etc, bueno, estan ahi, pero no creo que deban utilizarse demasiado, al menos de momento.

Magdelgado, Mudbox es muy sencillo, pero dista mucho de ser zbrush, con assets grandes 40 UDIMs o mas, Mudbox simplemente no se puede utilizar.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2013, 23:10:00 »
pero no es normal que algo tan sagrado y estandarizado como la distancia focal de una camara no funcione bien y menos tratandose de un software de modelado....

quizas no sea tan estandarizado nose... pero me da a que solo es cosa de un par de equaciones...

Epar

Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2013, 23:20:29 »
A mi lo que me chirria es que esto no es nuevo y hasta ahora no hay ningun tuto, ni ninguna info sobre esta metedura de pata  (porque no encunetro otro modo de llamarlo). Pero eso si,...muchos tutos de esculpido de bichos, orcos y demas lindezas.
En lugar de estar sacando continuamente versiones aumentadas de lo mismo ya podrian haberse preocupado de arreglar algo tan esencial,..