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Camara en Zbrush: fiable?

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Epar

Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #30 en: 02 Noviembre 2013, 13:25:40 »
Exacto Xuan. Deberia encajar a la perfección,..pero no.
Ya nos dirás.

Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #31 en: 02 Noviembre 2013, 17:19:19 »
A ver si os sirve esto.

http://vimeo.com/m/78417534

Ownage

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Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #32 en: 02 Noviembre 2013, 20:47:52 »
aqui dejo unas pruebas que he estado haciendo, se trata de superponer las imagenes de zbrush y softimage para ver que tal cuadran en distintas situaciones.
espero que se entienda :)

moraleja de todo esto (nos quejamos por vicio ahahhaha).... modelando con la perspectiva y utilizando una camara en softi con  la equivalencia en del FoV respecto AoV de zbrush el modelo se tiene que ver igual   :D

mi problema residia en que utilizaba una opcion  de la perspectiva de z llamada align to the object y esto causaba problemas a la hora de exportar los modelos

y seguramente el de epar era que no utilizaba la perspectiva


otro problema muy comun es que mucha gente modela caras con Aov en zbrush muy alto (50 que es el default de zbrush, 90 que es otro default al iniciar el modelo desde una dynasphere) y eso hace que la perspectiva se acentue mucho en planos muy cercanos a la cara lo que hace que el modelo se distorsione una vez llevado a otro software.

como decia la pagina que he linkeado antes--->http://sortadone.blogspot.com.es/p/zbrush-focal-angle-tutorial.html
si vas a modelar una cara se tiene que hacer con valores de perspectiva en z de aproximadamente 15-20 ya que no se crea tanto efecto de perspectiva y es un valor standard para retratos

--- aproposito, esto no esta hecho a ojo al 100%, hay una opcion en zbrush que tepermite hacer transparente la ventana del softwar para ver que tienes detras, solo he tenido que tener el softi abierto detras e intentar cuadrar :)



vemos que con el mismo valor de todo y recolocando la camara todo sigue encajando :)
« Última modificación: 02 Noviembre 2013, 21:08:13 por Ownage »