XSIforum.com

Criatura

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Criatura
« Respuesta #40 en: 12 Enero 2008, 13:26:42 »
Yo lo veo muuucho mejor. Menudo cambiazo!

Re: Criatura
« Respuesta #41 en: 12 Enero 2008, 15:24:04 »
debido a una metida de pata enorme por mi parte a la hora de hacer las UV´s en el XSI...ahora cuando vuelvo a llevarmelo de vuelta...el displacement map no me encaja con el modelo...las uv´s no encajan...ayer cuando lo probe...y vi que no encajaba...me pillé un rebote de la ostia...intenté llevando los dos moledos (high poly y low poly) al XSI y haciendo un multimapper para hacer un normal map...pero tmpoco me lo hace bien...creo que por ahora voy a dejarlo aparte y seguir con otro proyecto que tengo...

Ya veré como lo soluciono..si alguien quiere aportar ideas...

Gracias!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Criatura
« Respuesta #42 en: 12 Enero 2008, 20:05:54 »
Ya veré como lo soluciono..si alguien quiere aportar ideas...

http://www.xnormal.net/  xNormal es lo mejor que hay para crear normal maps comparando low y highpoly.

El lowpoly debe de estar unwrappeado bien, sin overlapping.

Re: Criatura
« Respuesta #43 en: 12 Enero 2008, 20:53:05 »
gracias ya lo probaré,...pero el problema de mis uv´s no era ke tuvieran overlapping, sino ke no estaban dentro de la textura 1x1x1 que te hace el xsi, si no ke era mas alargada, se salia del cuadrado (no se si me hago entender) y el problema está en ke el zbrush me hace el displacement map cuadrado...y se deja la mitad de las uv fuera....

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Criatura
« Respuesta #44 en: 12 Enero 2008, 21:13:50 »
gracias ya lo probaré,...pero el problema de mis uv´s no era ke tuvieran overlapping, sino ke no estaban dentro de la textura 1x1x1 que te hace el xsi, si no ke era mas alargada, se salia del cuadrado (no se si me hago entender) y el problema está en ke el zbrush me hace el displacement map cuadrado...y se deja la mitad de las uv fuera....

Efectivamente, para personajes, las UVs NUNCA han de salirse del "cuadrado" (0,1), ya que es la zona con informacion "unica" y fuera del cuadrado, son repeticiones de la misma y por lo tanto si un programa quiere guardar una textura e intenta grabar fuera del cuadrado, esta grabando sobre una repeticion virtual y como ya tienes cosas en el cuadrado original, es virtualmente imposible tener dos informaciones diferentes para un mismo sitio. El cuadrado es el limite.. no te salgas de el. Si necesitas textura grande, hazla grande (2k o 4k), pero evita salirte del cuadrado.

Al menos ya lo sabes para la proxima vez. :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Criatura
« Respuesta #45 en: 13 Enero 2008, 14:26:39 »
a mi tambien me  paso una vez y me di cuenta cuando texturizaba en zbrush que estaba texturizando un brazo y me texturizaba tambien otra zona del cuerpo y al principio no lo entendia hasta que mire que tenia parte de la projeccion fuera del cuadrado.