XSIforum.com

Aprendizaje de Autodesk_Maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aprendizaje de Autodesk_Maya
« en: 08 Noviembre 2008, 10:17:24 »
Yo estoy empezando a aprender Maya a ver que pinta tiene y la verda que por ahora no me está decepcionando... aunque la interfaz de usuario es mucho más "fea" que la de XSi y eso desmotiva un poco.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2008, 13:09:43 »
Yo estoy empezando a aprender Maya a ver que pinta tiene y la verda que por ahora no me está decepcionando... aunque la interfaz de usuario es mucho más "fea" que la de XSi y eso desmotiva un poco.
Has probado hacer setups de huesos?,impresionante! mucho mas intuitivo que en xsi, al menos para mi

Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2008, 13:41:42 »
A mí Maya salvo para modelado, me gusta mucho. En temas de render también es algo peor que XSI, pero no de una manera escandalosa. Como dice Siru, yo he aprendido a hacer unos Setups bastante competentes usando únicamente nodos en el Hypershade y "Driven Keys" y sin ninguna expresión. Eso sí, para hacer materiales me quedo con el Rendertree, que es igual pero más cómodo y rápido, y sin los fallos típicos del Hypershade como que no te muestre algunas conexiones (¡cómo odio eso!). Ahora estoy estudiando un poco el mayaMuscle y funciona de maravilla con el cuerpo, aunque aún no sé cómo hacer un setup facial basado en músculos (aunque creo que se puede).

Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2008, 14:32:19 »
se puede lograr que el Hypershade muestre todas las conexiones como en el render tree ?

Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2008, 15:43:37 »
hay un tutorial en pdf sobre como hacer un setup facial basado en musculos usando cmuscle (ahora maya muscle)

http://www.olsenmedia.com/projects/jan_erik_olsen_innovations.pdf


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido