XSIforum.com

Aprendizaje de Autodesk_Maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aprendizaje de Autodesk_Maya
« en: 08 Noviembre 2008, 10:17:24 »
Yo estoy empezando a aprender Maya a ver que pinta tiene y la verda que por ahora no me está decepcionando... aunque la interfaz de usuario es mucho más "fea" que la de XSi y eso desmotiva un poco.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2008, 13:09:43 »
Yo estoy empezando a aprender Maya a ver que pinta tiene y la verda que por ahora no me está decepcionando... aunque la interfaz de usuario es mucho más "fea" que la de XSi y eso desmotiva un poco.
Has probado hacer setups de huesos?,impresionante! mucho mas intuitivo que en xsi, al menos para mi

Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2008, 13:41:42 »
A mí Maya salvo para modelado, me gusta mucho. En temas de render también es algo peor que XSI, pero no de una manera escandalosa. Como dice Siru, yo he aprendido a hacer unos Setups bastante competentes usando únicamente nodos en el Hypershade y "Driven Keys" y sin ninguna expresión. Eso sí, para hacer materiales me quedo con el Rendertree, que es igual pero más cómodo y rápido, y sin los fallos típicos del Hypershade como que no te muestre algunas conexiones (¡cómo odio eso!). Ahora estoy estudiando un poco el mayaMuscle y funciona de maravilla con el cuerpo, aunque aún no sé cómo hacer un setup facial basado en músculos (aunque creo que se puede).

Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2008, 14:32:19 »
se puede lograr que el Hypershade muestre todas las conexiones como en el render tree ?

Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2008, 15:43:37 »
hay un tutorial en pdf sobre como hacer un setup facial basado en musculos usando cmuscle (ahora maya muscle)

http://www.olsenmedia.com/projects/jan_erik_olsen_innovations.pdf


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2008, 18:55:34 »
Yo me he quedado bastante flipao con lo de setups, precisamente las cosas que mas me cuestan en xsi como setups, simulaciones y algunas cosas mas, en maya las haces muy comodamente y efectivo.Comparto la opinion de mr white con lo del modelado, por ejemplo al trasladar o escalar en visor persp no puedes usas 2 ejes de trasnformacion. O usas 1 o los 3.

Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2008, 20:18:18 »
Sí puedes usar 2. Le das Ctrl+Clic sobre el eje que quieres inmovilizar y ya está.  ;)

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2008, 20:24:34 »

Alguien puede explicar los diferentes modos que tiene maya para hacer las cinemáticas indirectas?

Un saludo.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #8 en: 08 Noviembre 2008, 20:26:00 »
Tambien me he metido con Maya, y realmente es muy bueno, aunque al principio uno se vuelve loco hasta que consigue encontrar las cosas. Quizás es un poco peor que XSI en modelado, pero está muy bien. En general me está gustanto mucho.
Lo mas dificil es el paso del RenderTree al Hypershade.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre 2008, 20:27:22 »
Alguien puede explicar los diferentes modos que tiene maya para hacer las cinemáticas indirectas?

Cinematicas indirectas? Eso es como hacer un game cinematic pero sin tocar el teclado ni el raton? XDD

Creo que te refieres a kinematicas inversas. (Inverse Kinematics / IK) :P