XSIforum.com

Cloth de xsi o Syflex?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Cloth de xsi o Syflex?
« en: 28 Octubre 2008, 19:51:19 »
Se que syflex tiene mejor fama que el cloth de xsi,pero por mas que lo intento me cuesta muchisimo obtener una buena simulacion con syflex.A los que hayais probado los 2 metodos de simulacion, ¿cual os parece mejor?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2008, 20:23:12 »
Si en todas las producciones en las que aparecen ropas, utilizan syflex, será por algo....

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2008, 20:24:01 »
Si la malla tiene suficientes subdivisiones, y el objeto con el que colisiona tb, debería funcionar bien, sólo sería retocar parámetros. Eso sí, no esperes que te salga en 5 min

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2008, 20:38:54 »
no si el objeto esta bien subdividido, me refiero a que medesespero con los parametros que ademas de que son dificiles de pelotas(creo que van al la milesima o diez milesima) no consigo un buen resultado, hoy es la primera vez que toco el cloth de xsi y es mucho mas facil.Sigo probando con el para ver su eficacia

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2008, 20:51:45 »
Lo que si te recomiendo si utilizas syflex, o el cloth, es que lo hagas en una escena diferente. Exporta sólo lo necesario. Y una vez que lo tengas puedes exportar el cloth entero y se lo pones a tu personaje o lo que sea

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2008, 21:29:39 »
THanks!

Epar

Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2008, 22:48:57 »
Ambos van bien.
Syflex es mucho mas avanzado, por supuesto,.. y fácil de manejar (no se donde ves la complicación).

Pero el cloth nativo también funciona muy bien si aplicas un truco que descubrí un día buscando por ahí: usar un Weigh maps para cada uno de los diferentes parámetros (así le inidcas donde quieres que sea mas elástico, donde mas rígido, etc,....)

Eso si, si es la primera vez que usas telas no esperes grandes resultados a la primera.
Hay que cogerle el "tacto" para saber moverte bien con ellos.

Yo uso Syflex para simulaciones complicadas, pero para una bandera, o una capa, o una simple falda con Cloth va que chutas.

Pero cada uno tiene sus manías...;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2008, 05:28:50 »
Tambien puedes destripar el ejemplo de vertlet cloth en ICE, que aunque no sea lo mas "correcto", es muy rapido.. y multithreaded.

Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #8 en: 29 Octubre 2008, 05:40:33 »
Será multithreaded pero es experimental, yo no lo recomendaría para algo fuera de material de estudio por el momento, menos teniendo syflex disponible.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2008, 09:59:35 »
La opcion de alan de momento no la voy a usar, ya que hasta wue no saquen la siguiente actualizacion de xsi no me paso a la 7.
La verdad es que no he tocado demasiado las telas, escepto para hacer un mantel de mesa o similar,lo quiero para ropa de personajes.Lo del weight map es una buena idea no lo sabia.Lo uqe hare es aplicar lo que hace digital tutors en syflex de maya al xsi haber que tal va.Gracias