XSIforum.com

¿Que versión de 3dsmax aprender?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿Que versión de 3dsmax aprender?
« en: 26 Julio 2011, 17:51:11 »
Hola a todos!

Supongo que estareis disfrutando de un buen veranito. ;D

Bueno, el tema es que quiero meterme con 3dsmax, pues veo que su conocimiento es esencial, por lo menos en Spain.
Pero tengo la duda de que versión usar, no sé si la 2012 estará ya muy extendida en los estudios o siguen con otras anteriores. En Max no sé si cambia mucho de una versión a otra, soy un neófito en ese tema.

¿Vosotros generalmente que versión usais o sabeis que se usa en los estudios en España?
Gracias amigos!  :P

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2011, 18:49:25 »
Es igual que con Softimage, si aprendieses con Softimage 7 y entras a un estudio que usa 2012 seguro que te podrías defender bien (y lo mismo al reves).

Simplemente baja un trial y ponte con ello, la version no es tan importante y lo que aprendas de una seguro no será muy distinto en la otra.... como en todos los softwares vaya :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2011, 19:27:20 »
Estoy de acuerdo, lo único que lo decía es porque había oido de algunos usuarios que la 2011 o la 2012 había cambiado bastante con relación a su predecesora, no lo sé bien, lo digo un poco de oidas nada mas.

Muchas gracias César. No sé por qué se me hace duro ponerme con 3dsmax, con Maya no me pasó, me empezó gustando desde el principio, debe ser que su filosofía es parecida a XSI, pero 3dsmax se me hace duro!
« Última modificación: 26 Julio 2011, 21:19:42 por madelgado »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2011, 20:52:57 »
Estoy de acuerdo, lo único que lo decía es porque había oido de algunos usuarios que la 2011 o la 2012 había cambiado bastanto con relación a su predecesora, no lo sé bien, lo digo un poco de oidas nada mas.
Maldelgado, sabiendo que la mayoría de usuarios de 3D Studio Max son de tipo "tengo que hacer un curso de reciclaje para manejar la nueva versión Microsoft Office, porque han cambiado los iconos de lugar"... creo que sobran más palabras.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2011, 21:20:54 »
Maldelgado, sabiendo que la mayoría de usuarios de 3D Studio Max son de tipo "tengo que hacer un curso de reciclaje para manejar la nueva versión Microsoft Office, porque han cambiado los iconos de lugar"... creo que sobran más palabras.

Ja, ja, ja, ja, ja!!!!  :2funny:

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2011, 21:48:25 »
Si te supone el mismo esfuerzo partir de una versión u otra, yo optaría por la más actual.
Si vas a currar a un sitio con la 2010 y que aún no tienen herramientas de la 2012, ya aprenderás a cómo hacer lo mismo, pero más temprano que tarde te alegrarás de haberte adelantado

Epar

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2011, 22:11:20 »
pues yo creo que la mejor opción es pasar de 3dMax.
:P

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2011, 22:39:29 »
pues yo creo que la mejor opción es pasar de 3dMax.
:P

jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que bueno XD

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2011, 00:51:18 »
Tienes toda la razóm epar!!!  ;D

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2011, 01:07:10 »
3dsmax no es tan tan tan malo (parece mentira que lo diga yo), tiene cosas que son una verdadera MIERDA pero hay otras bastante chulas y que seguramente nos encantaría tener en Softimage.

Es como un gran cajón desastre, con sus altos y bajos... yo no lo recomendaría para usar en una producción mediana/grande pero para andar por casa no está tan mal... me explico, a nivel de herramientas sueltas tiene verdaderas joyas pero como un todo es un collage que no hará más que dar problemas en una producción.

My 2 cents :)

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2011, 01:10:31 »
Si lo entendemos cesar, pero el comentario espontaneo de epar a sido muy bueno XD

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #11 en: 27 Julio 2011, 09:47:07 »
Me alegra estar de acuerdo con César al menos por una vez :-)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #12 en: 27 Julio 2011, 10:11:53 »
Pero mi duda mañanera es la siguiente:

Si es tan "regulero" para producción, animación y demás, ¿por qué por ejemplo "Pepe-school-land" o "PrimerFrame" usan en sus clases 3dsmax?. Eso creo entendido. También Kandor e Ilion usan 3dsmax, ¿no?

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #13 en: 27 Julio 2011, 10:33:58 »
Kandor e Ilion comenzaron con 3D Studio MAX, pero los primeros se pasaron a Softimage y los segundos a Maya.
Como dije antes, me alegro de estar de acuerdo con César cuando dice que 3D Studio Max no puede -o debería- ser usado para una producción mediana o grande por que da más problemas que alegrías.
De hecho, solo conozco a Lightbox Entertainment como única productora que esté usando MAX para un largo (Tadeo Jones)

Si me pongo a teorizar, el motivo por el que creo que en España está tan implantado MAX viene de años atrás.
Yo empecé en el 3D en el momento en que Alias Wavefront Maya y Softimage|3D eran cariiiiisimos y solo corrían en estaciones Silicon Graphics.
3D Studio MAX, sin embargo, era mucho más asequible y fue de los primeros en funcionar en Windows y ser pirateado.

Esto hizo que toda una generación aprendiéramos con él. La comunidad de usuarios maxeros siempre ha sido preponderante en España.
Con los años, parte de esta generación se ha decantado por la vertiente emprendedora y ha creado estudios como Lightbox, donde el software que compraron es, obviamente, el que conocían.
Sin embargo, más tarde o más temprano se ha tenido que dar la razón a Maya o Softimage a la hora de abordar según qué proyectos debido a la fiabilidad que éstos tienen.

Respecto a las escuelas, me limito a decir que únicamente imparten clases con aquél software que reina en el mercado con la finalidad de atraer más alumnos.

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #14 en: 27 Julio 2011, 10:43:50 »
Pero mi duda mañanera es la siguiente:

Si es tan "regulero" para producción, animación y demás, ¿por qué por ejemplo "Pepe-school-land" o "PrimerFrame" usan en sus clases 3dsmax?. Eso creo entendido. También Kandor e Ilion usan 3dsmax, ¿no?
De las escuelas creo recordar que Pepe-School-Land usa Blender (animacion) y Maya (render), primer frame ni idea, supongo que 3dsmax por su relación con keytoon.
En Ilion hasta donde entiendo se han pasado a Maya para animación y en Kandor usamos Softimage para todas las etapas 3D salvo VFX (Houdini).

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #15 en: 27 Julio 2011, 10:50:09 »
Yo cuando utilizo 3D Max utilizo la version 2010.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #16 en: 27 Julio 2011, 12:42:52 »
Yo pensaba que era usado mas en los estudios.Bueno saber esto.

Entonces, ¿Qué estudios usan Max en España?
Pues casi no merece la pena ponerse a aprender como funciona 3dsmax.  :tickedoff:
« Última modificación: 27 Julio 2011, 13:09:20 por madelgado »

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #17 en: 27 Julio 2011, 14:24:12 »
Merece en función de a qué piensas orientar tu carrera profesional.
Si vas a hacer infoarquitectura más te vale aprenderlo. Y para videojuegos tampoco viene mal....

Epar

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #18 en: 27 Julio 2011, 14:57:45 »
Leñe,...al final la conclusión será que aprender 3dMax es una perdida de tiempo.
Que bien, he acertado en centrarme solo en Softi (que es el unico soft 3d que conozco a fondo,...bueno, todo lo "a fondo " que puedo abarcar, claro,...)

España va mal, señores,... incluso en la elección del soft 3D.
:P

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #19 en: 27 Julio 2011, 16:16:45 »
No quiero ni infoarquitectura, que la odio, ni videojuegos. Pues me parece que al final paso de meterme con 3dsmax.
Que ir pa ná, es tontería, además, las gallinas que entran por las que salen.

Creo que voy a toquetear un poco Houdini, que eso si puede me sirva en el futuro.

Epar

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #20 en: 27 Julio 2011, 17:05:41 »
Zbrush, ese si que es imprescindible dominarlo!

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #21 en: 27 Julio 2011, 17:10:15 »
Eso, sobretodo para animar!

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #22 en: 27 Julio 2011, 19:59:18 »
Define un área de especialidad! mientras no le pongas título a lo que quieres todo intento no será del todo efectivo.

¿Que es lo que te gusta?

Incluso como generalista hay tendencias... Si tu rollo va por el diseño/modelado/shading lo suyo es aprender zbrush si o si, si eres más de layout/iluminacion/compo lo suyo es ponerse con nuke y render passes, si tu rollo va más por animación lo suyo es aprender un poco de rigging (nociones), etc.

Eso no excluye que sepas un poco de todo, pero define un área de interés para poder concentrar mejor tus esfuerzos. Por graficarlo de alguna manera (y sin ánimo de ofender), viendo tu última reel dudo mucho que estudiar Houdini sea algo prioritario para tu tipo de perfil ahora mismo.

Focus! O0

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #23 en: 27 Julio 2011, 20:17:10 »
Tienes razón César.
Lo de Houdini era mas bien broma, no entra en mis prioridades.
Tengo dos áreas que me interesa desarrollar, el área de diseño de caracteres dónde ahí entraría ZBrush y el área de iluminación sobre todo. El crear una ambientación especial en una escena mediante la iluminacion es algo que me parece muy gratificante e interesante.

Epar

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #24 en: 27 Julio 2011, 21:12:43 »
Eso, sobretodo para animar!
No solo hay animación en el 3D,..o si?
Igual estoy equivocado.
:P

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #25 en: 27 Julio 2011, 23:07:40 »
Cierto, no solo hay animación, señor Epar :-)
No obstante, estábamos divagando acerca de la orientación que el señor madelgado debería dar a su carrera, antes de que nos revelara que se decanta por el proceloso mundo de la iluminación.
A sabida cuenta de esto, su consejo acerca de lo imprescindible que resulta el aprendizaje de Z-Brush es harto inapropiado si lo que el señor madelgado desea, es dedicarse a cultivar tareas que el susodicho software no contempla.
Valga por eso mi incisivo comentario en todo irónico y no menos jocoso donde daba a entender la egregia equivocación que cometería don madelgado al dedicar sus horas a aprender el software de Pixologic, si su inclinación hubiera sido la animación como tal ;-)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #26 en: 27 Julio 2011, 23:56:30 »
Muchas gracias por su acertadísima respuesta Sr. Sumatra.
Atentamente.

Madelgado.

PD: Estamos como putas cabraaas!!! :2funny: :crazy2:

Epar

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #27 en: 28 Julio 2011, 00:11:25 »
Estimado Sr. Sumatra,
no cabe duda que su acertada puntualización ofrece un punto de inflexión determinante para el objetivo principal de este, que nos ocupa, hilo.

Tras reflexionar detenidamente sobre su disertación, no me queda mas opción que rendir mi mas sincero respeto hacia su persona.

No obstante, teniendo en cuenta la situación laboral en la que muchos nos encontramos y recurriendo a la experiencia acumulada por este inepto que escribe, no puedo sino dejar de insistir en el hecho de que dedicar una parte de nuestro tiempo al citado software de esculpido comunmente conocido como Zbrush, no es sino una aportación valiosa que sin duda tarde o temprano repercutirá en el bolsillo de nuestro estimado compañero el Sr. Madelgado, asi como a muchos otros.

Atentamente,
Epar











:P

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #28 en: 28 Julio 2011, 12:05:41 »
El calor...

Re:¿Que versión de 3dsmax aprender?
« Respuesta #29 en: 28 Julio 2011, 14:00:33 »
 Yo uso principalmente Softimage, pero pasé dos años con Max (y no estuvo mal) en los últimos tiempos he tocado Maya y al final el cabezo te estalla, lo bueno es q todo deja poso en el coco y cuando los retomas no vas tan perdido. La cosa se complica cuando añado Mudbox (ZB puede conmigo) y Nuke (Mari de momento está en estado latente). No puedo con todos parece como si mi cerebro tuviera un máximo de carga y si le obligo a introducir nuevos datos, borra antiguos ;) Creo que es buena cosa que hagas caso a los compañeros y te centres. Ya sabes, si hay que ir se va... pero ir por ir, es tontería!!!