XSIforum.com

Edificio final

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Edificio final
« en: 11 Abril 2006, 20:01:19 »
Bueno, aqui posteo el edificio finalizado. Es un edificio pequeño pero he intentado dale mucho color. Ya me direis como lo veis ;)



Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Edificio final
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2006, 10:56:18 »
ole ese rashek, estan muy bien, pero alla van las críticas, para gustos claro.

Me gusta muchisimo mas la segunda imagen que la primera, no se, veo muy raras a las personas, las veo muy tipo cartoon, en cuanto al acabado. pero solo te lo digo para chincharte un pokito jejejej
le daria un poco de gracia tb a la imagen alguna linea en la carretera, y ensuciar un poco la textura del bordillo, pero ya eso en postpro, por lo demas genial.

Xcierto, arregla un poco esa luna en la segunda imagen ;);) que esta un poco achatada la pobre y perfilada, por lo demas
CHAPEU!!!!

y las criticas para chincharte un pokito y subir un pokito mas el nivel de la imagen, por lo demas tienes el sobresaliente ;)

mA!k

Re: Edificio final
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2006, 11:19:35 »
a mi me encantan...pero lo de las gaviotas no se...no habria q poenr alguna rosa en las macetas pa contrarestar el peso partidista...JAJAJJJAJA...
es coña...estan muy bien. aunq lo del personaje en 3d q dice snowman es verdad...

Re: Edificio final
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2006, 11:25:19 »
Esta muy muy bien!! :D

Lo único que coincido con Snowman y Maik3D en lo de los personajes. Además el personaje de noche es exactamente el mismo que el que aparece en el día. Y aparece en la misma acera, postura, etc...

Si no se van a mostrar las dos imagenes seguidas perfecto. Pero si se muestran seguidas eso llama mucho la atención

Saludos.
« Última modificación: 12 Abril 2006, 11:34:31 por moebius4u »

mA!k

Re: Edificio final
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2006, 11:26:39 »
y nadie ha visto las gaviotas???jajjaja
tatitati tarirotatiii tati tati tarirotatiiiiiiiIII...
jajaja

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Edificio final
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2006, 11:32:38 »
Parecen dos condors de los andes más que dos gaviotas, son enormes

Re: Edificio final
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2006, 11:36:15 »
A mi lo de las gaviotas me parece bien... cada uno debe defender en lo que cree... jejejejejejeje

Si Rasheck "ama" a Rajoy no sé el porque os metéis con él. :D :D :D

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Edificio final
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2006, 11:36:34 »
jajaajajaja que bien tatareas maik jajaajajja

mA!k

Re: Edificio final
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2006, 11:42:34 »
el vuelo de la copula de la gaviota almidonada surca los cielos de los 3ds rashekeros...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Edificio final
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2006, 11:45:10 »
el vuelo de la copula de la gaviota almidonada surca los cielos de los 3ds rashekeros...
definitivamente, estas enfermo

mA!k

Re: Edificio final
« Respuesta #10 en: 12 Abril 2006, 11:47:26 »
no se como te extraña eso a estas alturas...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Edificio final
« Respuesta #11 en: 12 Abril 2006, 11:48:21 »
ya, creo k deberia de preocuparme por mi tb.

Xcierto que tal va todo??

mA!k

Re: Edificio final
« Respuesta #12 en: 12 Abril 2006, 12:07:05 »
siempre acabamos aburriendo a lapeña en cualquier post por q en el curro no te dejan tener el messenger....jaja...mandame privaos anda...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Edificio final
« Respuesta #13 en: 12 Abril 2006, 12:08:17 »
no es k no me dejen, es k ni se me ocurre preguntarlo :P guason!!

ahora te mando privis

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Edificio final
« Respuesta #14 en: 12 Abril 2006, 12:47:10 »
Joer noooooooooooooooooo, es verdad!!! tenia que haber puesto un puño con una rosa en el cielo.... :(  Esque son las imagenes mas correctas que encontre en google, tened en cuenta que esto va a 3500x2800, en fin.
Muchas gracias por las criticas tios ;)  Lo de las lineas de la acera lo iba a hacer, pero me dio pereza jeje aunque en photoshop se puede hacer en un segundo. En cuanto a los personajes, la verdad es que si que se ven algo cartoon pero no se porque es, supogo que es porque al ser el edificio mas pequeño, se ven mas grandes que en otros renders y se notan mas que son en 3D porque los personajes en si son los mismo que los de todo el mundo...
Y en cuanto lo del chico andando en las dos imagenes... teneis razon, pero esque tirar el render de 3500x2800 otra vez, mas el pase de oclusion a la misma resolucion.. jeje.

Muchas gracias por las respuestas, por cierto, os gustan las jardineras? me las he currado yo :)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Edificio final
« Respuesta #15 en: 12 Abril 2006, 14:21:54 »
A mi lo que más me ha impresionado de todo ha sido el tarareo de maik, la virgen, es como si le hubiera escuchado!!

Tati tati tarirotatiii tati tati tarirotatiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

En cuanto a las imágenes el modelado lo veo muy bien y el texturizado tb, pero hay algo que no me convence del todo y es el tema de la iluminación. No sé exactamente qué decir, si es que se ve un poco plano u homogeneo o no sé, pero la iluminación de día la veo rara (aunque mucho mejor de lo que lo haría yo ahora seguramente, jeje ;)  )

En la de la noche, las luces de las farolas, son points o focos? Están situadas justo donde las farolas o en otro lugar?

Saludos tío y mucho mejor que yo ahora mismo...

PD: lo de la luna es un buen detalle y muy original. Los bordes son un poco rectos, me parece.

Este es el edificio que nos enseñaste ya hace, en modelado. enhorabuena!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Edificio final
« Respuesta #16 en: 12 Abril 2006, 16:57:00 »
Lo de la luna no se porque es, el caso es que en el montaje en alta, se ve perfectamente..
En cuanto a la iluminacion, es FG sin bounces, por el tema de los tiempos de render y tal, el dia que llegue mi ansiada maquina, espero poder dar mas calidad en ese sentido.
La escena de noche, tiene 32 luces para simular todo el ambiente. Las farolas son Spot con un area esferica, falloff y el cono bastante habierto y estan situadas justo en el centro de la farola ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Edificio final
« Respuesta #17 en: 12 Abril 2006, 18:45:11 »
Te faltan dos aspectos muy importantes.

Uno el que dice Renderman2004, contrastar más la imagen en cuanto a iluminación de escena, para darle volumen al edificio. Que haya diferencia luminica entre las fachadas. Especialmente en el diurno. Aunque fuera en nublado. Yo no usaría FG, o por lo menos no empezaría iluminando con FG. Más bien empezaría con una iluminaición base acorde con lo que buscas y cuando obtengas una escena bien iluminada puedes activar FG para evitarte un setup de relleno masivo, reajustando la intensidad iluminacion base si hace falta.

En el nocturno, es aun más importante que satures la iluminación más respecto a lo que tienes ahora, jugando con tonos lilas-magentas. La oscuridad implica ausencia de luz y consecuentemente de saturación, pero como imagen tienen mayor fuerza con tonalidades saturadas. Aun "arriesgandote" a que te coja un toque de ilustración más que fotorealista, creo que sería más rico.

Por un lado ponle amient occlusion. Por otro "Ensucia" las texturas trabajando el diffuse, como te dice snowman, con fin de darle irregularidad.

En el passe sombras, sería interesante que controlaras tonalmente las mismas. Aunque las sombras de luz solar son de bordes duros, también van difuminandose pero muy sutilmente ya que la iluminación es practicamente paralela por la distancia, y no son grises, y menos aun de un tono plano. Puedes conectar un incidence a un vertexRGB al puerto shadow del material para ello.


Saludos,

Unaided

Nota: Acuerdate que como el Sol, la Luna también ilumina. Fisicamente, es la misma procedencia de luz.


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Edificio final
« Respuesta #18 en: 12 Abril 2006, 23:04:45 »
Joder, muy buena critica unaided, esta escena ya esta entregada pero me ayudara mucho para el resto de renders.
Como es esactamente eso que comentas del incidence en sombras?
en cuanto al contraste en la diurna, tienes razon, lo que pasa es que puse la luz del sol con una orientacion parecida a la de la camara (error mio).
Tambien lleva un paso de AO, lo que pasa es que es algo que suelo poner muy sutil, solo para darle "peso" al render.
El tema de la iluminacion de la luna, tambien lo tuve en cuenta, de hecho hay un spot que la simula, pero es algo bastante suti, y luego, al componer en photosop, la luna la cambie de sitio porque por temas de composicion quedaba mejor ahi.
La idea del render era transmitir la sensacion de "aqui quiero vivir yo", y creo que en cierto modo lo he conseguido.


Muchas gracias unaided, me ha gustado mucho tu critica ;) (y las de los demas tambien, eh!! )

Epar

Re: Edificio final
« Respuesta #19 en: 12 Abril 2006, 23:56:48 »
No estan mal..pero he visto cosas mejores tuyas.
La segunda me gusta mas que la primera. Pero hay dos cosas que me llaman mucho la atención: No hay luz procedente de la luna; Las persianas parecen fluorescentes.

No se si te lo han dicho ya, pero hay un fallo en la textura de la pared frontal, justo en la separación entre el 1er y 2º piso: la linea de los ladrillos no es paralela con la texturas de la separación de los pisos (naranja). Por otro lado debería haber también el mismo numero de losas horizontales entre ventanas.

Salu2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Edificio final
« Respuesta #20 en: 17 Abril 2006, 05:08:20 »
Tienes razon epar (ya he vuelto de las vacaciones), la verdad que ultimamente, con esto de currar en cosas que no me gustan (edificios) me estoy dando cuenta de que bajo bastante la motivacion/resultados... en fin, de algo hay que comer, haber si el dia que llegue mi nuevo ordenador (espero que llegue..jeje), me motiva mas esto de hacer casitas.. :)

Gracias tios ;)