XSIforum.com

Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« en: 30 Septiembre 2009, 20:20:48 »
Una para entendidos:


Por más que he buscado en Internet, no consigo saber qué diferencia hay entre uno y otro. Todo está lleno de paranoias técnicas que un ponedor de keys como yo no puede entender  :-[ ¿Qué procesador es mejor? ¿Por qué? Si os fuerais a comprar uno de ellos, ¿esperaríais a que saliera el próximo modelo? ¿se sabe cuando saldrá?
Merci.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2009, 22:06:06 »
ni papa, pero por los nombres tienen buena pinta. xddd

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2009, 00:38:11 »
El i7 es un quad core, es decir 4 núcleos, que con el hiperthreading ese se convierten en 8... magia? no lo sé..

aquí te dejo unos links en los que hablan un poco de los i7, creo que para portátiles, pero supongo que también te valdrá

http://www.xataka.com/portatiles/intel-core-i7-para-portatiles

http://www.xataka.com/ordenadores/intel-core-i5-750-y-core-i7-870-y-860-lo-nuevo-de-intel

Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2009, 08:16:44 »
Gracias, dios santo. Los links que me has pasado no parecen funcionar. Probaré más tarde a ver...

EDIT: Ya funcionan

He seguido investigando.
Según parece, el procesador i7 es más moderno que el Xeon (2008 frente a 2006).
El primero sucede al Inter Core Duo mientras que el otro es el sucesor del Pentium III. No obstante, el Xeon se ha ido modernizando y ahora también soporta la tecnología Hyperthreading, que como bien dice Dios, hace que el sistema operativo crea que son 2 procesadores en lugar de uno, así que si tienes 4 núcleos, el SO creerá que son 8.

No obstante, y a pesar de que la investigación que he ido haciendo y todo apunta a que el i7 es mejor, en las tiendas de informática es el Xeon el que tiene un precio más elevado. No acabo de entender el por qué.
Según parece, los que usan el ordenador solo para jugar prefieren los Xeon por que dicen que les da mejor rendimiento. Es posible que las tiendas se aprovechen de ese filón y aumenten el precio pese a que el i7 es perfectamente equiparable en cuanto rendimiento. Vaya usté a saber.

Total, ambos procesadores parecen estar tan igualados técnica y tecnológicamente que mi conclusión es que me la pinta de verde cual me compre. Al final me fijaré solo en el precio, como quien compra tomates.
« Última modificación: 01 Octubre 2009, 08:49:16 por Sumatra »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2009, 09:10:23 »
No estoy seguro de la diferencia, pero creo que el i7 funciona a 40 o 35 nanómetro, que se creo que se refiere a que consume menos... para un sobremesa creo que da un poco lo mismo, pero para un portátil no.. la batería dura más.. Yo para ser sincero, estoy esperando a que mac saque los nuevos mac book pro, que no sé cuando será, que seguro que vendrán con el i7, para comprarme uno...

Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2009, 09:44:40 »
Según Wikipedia, inicialmente el i7 es de 45nm, aunque la planta de Intel en Oregón se prepara para fabricarlos de 32nm.
En efecto, el ordenador que tengo perfilado es de sobremesa, así que con una buena fuente de alimentación de unos 800W debería bastar y traerme floja que sean 45 ó 32nm

Lo que si que me daría rabia es gastarme la pasta y enterarme 2 semanas después de la salida de un nuevo procesador y tener la sensación amarga de haber pagado pro algo que ya es obsoleto, aunque ya sabemos que esto funciona así....

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2009, 10:53:57 »
¿te la pinta de verde? Desde luego, los procesadores cada vez son capaces de hacer más cosas!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2009, 15:13:17 »
Lo que si que me daría rabia es gastarme la pasta y enterarme 2 semanas después de la salida de un nuevo procesador y tener la sensación amarga de haber pagado pro algo que ya es obsoleto, aunque ya sabemos que esto funciona así....
Seguramente salga algo interesante para navidades o justo despues.

Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #8 en: 01 Octubre 2009, 16:54:10 »
yo diría mas bien justo después, para agotar en navidad todo el stock.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #9 en: 01 Octubre 2009, 17:02:50 »
Seguramente, pero .. a que precio?? Además creo que ahora mismo un quad core con hiperthreading es una buena opción, salga lo que salga en navidad..  Que saldrá?? uno de 6 cores.. pues vale.. pero o te decides a comprar, o sino no acabarás comprando nunca...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #10 en: 01 Octubre 2009, 19:56:11 »
una cosilla, el hiperthreading o como leches se llame es un engañabobos, si tiene 4 micros tiene 4 y se acabo el rollo ese del hyperthreding es para vender , nada mas.

Re: Intel Core i7 vs Intel Xeon 3520
« Respuesta #11 en: 01 Octubre 2009, 20:13:49 »
No te creas.... Lo que hace el Hyperthreading es aprovechar zonas del procesador que antes simplemente estaban inactivas.
De esta manera, mientras una parte va escribiendo, la otra ya está leyendo información, con lo que ganas tiempo.
Esto no quiere decir que un procesador con hyperthreading sea más rápido (que lo es), sino que es más eficiente.
Uno de los ejemplos que he leído comparaba un procesador con una cadena de montaje de coches: no es que la fábrica produzca coches más rápidamente, sino que al cabo del tiempo produce más cantidad que en una fábrica donde sólo se haga un coche cada vez.

Si algo malo tiene el hyperthreading, obviando el mayor consumo, calor y ruido, es que a veces ocurre que una parte del procesador se queda inactiva por que está a la espera de que termine la otra para pasarle instrucciones, con lo cual estamos en las mismas que con un procesador de toda la vida.
No obstante cada vez los softwares están mejor preparados para optimizar estos flujos de datos y sacar mayor partido al procesador. Un ejemplo es ICE.

En definitiva el hyperthreading no es el santo grial, pero yo tampoco lo considero un engañabobos. Vale que físicamente tienes 4 núcleos, pero el SO, la blaca base y todo lo demás lo interpretan como 8, así que ahorras un pastón sin que tengas que comprar esos 8 nucleos obteniendo el mismo rendimiento.