XSIforum.com

Instalar XSI en Mac Os

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2008, 19:42:38 »
:( trato todos los dias con 30 chavales en plena adolescencia, entender mi cerebro, no puede estar bien

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #11 en: 01 Febrero 2008, 20:00:49 »
Eres brofesor??, que dirían los de al kaeda. O te refieres a nosotros??

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #12 en: 01 Febrero 2008, 20:03:56 »
si, lo soy.
Si me refiriese a vosotros estaba colapsado hace años, de vosotros paso xDD, además para leer a rashek uso unas gafas especiales

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #13 en: 01 Febrero 2008, 20:27:11 »
Estas??. Los post de rashek no deben mirarse directamente sin la protección adecuada, como los eclipses  ;D ;D



P.D: seguimos esperando Unaided

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2008, 00:09:34 »
Ostia!! XDD

9 de diciembre de 2007 y no vi un post como este!!!
Cómo pudo pasarme esto!! :D

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #15 en: 02 Febrero 2008, 00:12:00 »
y la que has liado...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #16 en: 02 Febrero 2008, 00:25:49 »
sabeis si alguien ha conseguido instalar la versión para linux en Mac Os? por ejemplo con fink o algo parecido.
No sé de nadie que haya logrado tal inutil proeza xD

Si lo quieres usar en tu Mac, lo único que parece existir ahora, es usar bootcamp para instalar Windows en el Mac (enorme satisfacción comprar un Mac para seguir usando Windows)

La versión de Linux, si te hace ilusión probarla, adelante, pero yo me llevé una desilusión, puesto que es fundamentalmente una emulación de la versión de Windows. Aunque dicen que compilaron para Linxu la base de XSI. En cualquier caso, el interfaz es una adaptación por parte de MainSoft, bajo un software de nombre mainWin que tecnicamente no hace otra cosa que abrir un contenedor donde se carga el interfaz de XSI y todo el programa. De hecho crea rutas windows, instala .dll's de apis de Windows.
En otras palabrabas, no es una portación, puesto que no aprovecha nada del s.o donde corre. Ni siquiera se han dignado a usar una de las decenas de frameworks mil veces más potentes y ligeros disponibles para Linux, y prefieren meter basura de m$.

Por ejemplo, en el manua de XSI dicen que la versión de Linux usa Javascript y Python para el scripting, y no esta disponible VBSciprt, como tampoco tiene Netview, ya que hace uso del explorer para interpretar html. Esto sería cierto si fuese una portación a Linux y no una seudo-emulación.
Es curioso que el instalador si hace uso de un framework disponible en Linux, sino me equivoco GTK. Aunque este no es muy ligero que digamos. QT es mucho más ligero.

Si no es asi como se instala para linux?, me he bajado el demo de la pagina de softimage pero no consigo instalarlo en debian.
Yo estuve peleando durante un tiempo para instalar la "versión" linux de XSI en Debian, y pese a satisfacer las dependencias que en la web de softimage mencionan, no hubo forma de que la instalación no terminará en error. Finalmente desistí e instalé Fedora Core 5 en otra maquina (entonces todavía tenía ilusión por ver XSI en Linux), y aquí con la instalación no tuve problemas, aunque si al ejecutarse me terminaba con un sigsev (violación de segmento), que lo pude solventar gracias a un miembro de xsibase que le pasaba lo mismo.

« Última modificación: 02 Febrero 2008, 00:33:09 por Unaided »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #17 en: 02 Febrero 2008, 00:41:38 »
y la que has liado...
Aquí no tanto; en xsibase han bloqueado uno de los hilos xsi on mac, porque me puso negro un fanático de Windows y del mundo PC . Probablemente un accionista de Micro$oft-Yahoo... xD

Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #18 en: 02 Febrero 2008, 00:51:31 »
Ey! muchas gracias.
Lo de bootcamp... descartado, bueno tendré que esperar a ver si tiene efecto lo de las firmas para que los de softimage hagan la versión para Mac Os.
He tenido el tema un poco abandonado por los examenes pero mañana volveré a intentarlo con Ubuntu.
Por cierto, a parte de la emulación, te va mejor con windows o con Linux?
Y para finalizar, estoy pensando en comprarme el programa, pero no se que versión podría usar si quiero vender mis trabajos y hacerlo de forma legal y que no me salga excesivamente caro. Por ejemplo con un Academic edition o con un Foundation podría vender mis trabajos?.
Bueno, un saludo ...y perdon por el mal entendido del principio

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Instalar XSI en Mac Os
« Respuesta #19 en: 02 Febrero 2008, 01:29:48 »
Lo del bootcamp a mi tampoco me hace nada de gracia. Llevaré algo más de año y medio detrás de un MacPro, y no termino de comprarmelo por el XSI (es el único programa de los que uso que no está para OSX). Jmprada creo que tiene instalado Windows en su Mac para usar XSI. Tal vez pueda comentar algo más sobre esto.
Desde luego a mi lo que me gusta de un Mac no es su hardware, que ya prácticamente todos los componentes son de terceros, sino su exterior, y su s.o. Dicho de otro modo, no me compraré un Mac porque lleve o deje de llevar tal micro. Lo que me importa es el diseño y usar OSX. :) De hecho tengo un Cinema HD y quiero comprarme el teclado actual, y no tengo ningún Mac xD

La versión de Linux no la he usado al mismo nivel que la de Windows. La instalé para probarlo y si con la idea de usarlo bajo Linux, pero al ver el desproposito lo desestimé. Tan solo hice algunas pruebas de render con la misma escena, y me sacaba más tiempo en Linux (entre 1 y 2seg. más en una escena sencilla). Puede que la implementación de MR, como pueden ser una treintena de otros factores.

En un post del tipo ese fanático de Windows, él decía que usó Softimage (no me quedó claro si S3D o XSI) en una estación SGI, bajo Irix y bajo Windows NT y le iba mucho más rápido bajo NT que bajo Irix. Lo bueno es que me lo creo, pero no me creo que la culpa sea de Irix que justamente está diseñado para sacar el máximo de hardware propio. Y si me creo que la versión Irix de XSI sea una castaña de portación como la de Linux.

XSI está muy muy muy ligado a Windows. Casi se puede decir que es una aplicación monoplataforma y diseñada entorno a esta. Gran error.

Con la Foundation seguro que sí, con la Academic deberías mirar las condiciones de su licencia.
Pero si vas a pagar dinero por XSI yo valoraría lo siguiente a la hora de comprar su licencia:
Si. Si Softimage se digna a portar XSI a OSX aprovechando las capacidades de este s.o.
No. Windows ya promueve el uso de software pirata, como Adob€ o Autod€Sk. Así que si lo vas a usar en Windows... en casa del herrero, cuchillo de hierro ;)