XSIforum.com

DVD's formación.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:DVD's formación.
« Respuesta #10 en: 05 Octubre 2011, 19:35:35 »
Sobre el software 3d creo que debería ser el más extenso en producción, supongo que será Maya, pero quien tenga mas experiencia que lo comente.
Es un proyento muy muy interesante Xuan, cuenta con todo nuestro apoyo, el mio el primero. :-)

Re:DVD's formación.
« Respuesta #11 en: 05 Octubre 2011, 19:51:07 »
Yo creo que tal como lo tiene planteado Xuan, el software no tiene demasiado peso. Supongo que lo más interesante será el planteamiento del trabajo propiamente tal, workflows aprendidos en base a la experiencia (trabajar previendo cambios y de forma organizada) y un par de truquillos que salgan en el camino para acelerar el proceso.

Lo mismo me equivoco pero, sinceramente, creo que se sobrevalora muchísimo el software 3D. Si has trabajado con un par de ellos te darás cuenta que conceptualmente son muuuuy parecidos y que adaptarse no es tan difícil como parece desde fuera :)

Re:DVD's formación.
« Respuesta #12 en: 05 Octubre 2011, 20:28:14 »
Me parece una idea cojonuda. Y si es en Softimage, mas aún.
Saludos...

Re:DVD's formación.
« Respuesta #13 en: 05 Octubre 2011, 20:46:25 »
@Tomás, buena idea, ya lo había pensado. Creo que mostrar un pequeño avance de cada capítulo o una especie de trailer es primordial pata que el público pueda juzgar si el producto es interesante o no, o si se adapta a sus necesidades o no.

Gracias por el apoyo, xsiforum será el primero en enterarse de todo.

@Madelgado, como dice César, a mi el software me importa más bien poco.
Para este primer DVD creo que utilizaré Softimage, es un buen software y está en auge en España.

@César, efectivamente el software no tiene peso, especialmente en este primer DVD. Trataré que el protagonismo se lo lleven las metodologías, trucos, planteamientos. Lo que no viene en los manuales.

Porqué voy a hacer esto: 

Pasé 4 anios compaginando mi trabajo en producción con actividad docente en el CEV de Madrid, pero mis recursos eran muy limitados y nunca pude contar todo lo que me hubiese gustado contar.
Así que me quedé con ganas de contar lo que no pude y lo que he aprendido con las producciones posteriores.

Mi manía de explicar cosas, compartir conocimientos, etc.

No encuentro por la red ningún material didáctico en español con un mínimo de calidad.
Incluso en inglés, hay dvds que se guardan muchas cosas.

Empieza a haber ofertas formativas interesantes en españa, pero el lujo de poder asistir es muy poco accesible, además no hay nada orientado a profesionales ya formados.
Además de toda la gente que habla español y no vive en España.

Y sobre todo, la formación no tiene que ser un lujo, y hoy dia para formarse en esto del 3D hay que tener mucha pasta, y no puede ser así, vale que no es una enseñanza básica, pero habrá algo intermedio digo yo.

No se, ala, ya llegó el tren.

Re:DVD's formación.
« Respuesta #14 en: 05 Octubre 2011, 23:04:39 »
Si no lo hubiera hecho ya, mataría a mi abuela por ese dvd.... fuera bromas, me parece una idea muy buena y con grandes posibilidades. Aprender un Soft no es tan dificil, pero el concepto...amigo!!! el concepto es el concepto

Epar

Re:DVD's formación.
« Respuesta #15 en: 05 Octubre 2011, 23:17:00 »
Animo!
Es una idea estupenda Xuan,... y que será muy bien acogida por conocidos y desconocidos.

Re:DVD's formación.
« Respuesta #16 en: 06 Octubre 2011, 06:38:59 »
buenisimo Xuan me encanta, tira adelante que tiene muy buena pinta. Con ganas de soltar los billetes en tu proyecto:P

arnair

  • **
  • 807
Re:DVD's formación.
« Respuesta #17 en: 06 Octubre 2011, 08:48:36 »
me gusta el temario , boto por softimage y mari

dale caña que ia espero el siguiente xD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re:DVD's formación.
« Respuesta #18 en: 06 Octubre 2011, 10:15:54 »
Buena iniciativa! Animo

Re:DVD's formación.
« Respuesta #19 en: 06 Octubre 2011, 10:43:02 »
Gracias a todos, ya tengo mucho planificado sobre el papel, y he recibido muy buenas criticas y animos.
Ahora mismo el poco tiempo libre que tengo lo empleo en mi mudanza (si, otra vez!) asi que cuando acabe de desempaquetar todo me pongo con esto.

He recibido luz verde para utilizar uno de los modelos de una de las ultimas peliculas en las que he trabajado, asi que la experiencia sera real 100%

Una ultima cosa que quiero preguntar, que preferis, una formacion donde esta absolutamente todo grabado, cada cosa que se hace, o una grabacion donde se muestra el trabajo terminado y se destripa el trabajo explicando las cosas?

Las dos tienen pros y contras, a mi me gusta que este todo grabado y que se vean todos los pasos, pero puede resultar a veces un poco aburrido.
La otra opcion esta bien sobretodo para gente que ya tiene mas experiencia y no necesita ver todo, pero a veces parece el programa de bricomania, que se iban a un anuncio y a la vuelta ya estaba todo hecho sin saber como.

Al menos en este primer DVD experimento creo que voy  a grabar absolutamente todo.

Por cierto, imagino que lo mas comodo para todos es digital download en lugar de dvd no? os interesaria tambien tener dvd fisico?

Gracias.