XSIforum.com

Union meeting.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Union meeting.
« Respuesta #90 en: 24 Enero 2014, 11:18:05 »
Gracias por comentar, se agradece leer opiniones tambien en este sentido, y no sobre que software es mejor, etc.
Sobre lo que leas en elephantvfx.com tienes que tener en cuenta que son mis opiniones y articulos basados en mi propia experiencia profesional/personal. Lo que me ocurre a mi y a la gente que hay a mi alrededor, asi que tampoco te lo tomes al pie de la letra.

Conozco a gente que su paso por lso vfx son un camino de rosas y siempre lo han tenido muy facil, y conozco a gente que ha vivido autenticos calvarios, ninguno de los dos casos es el mio y es por ahi donde vierto mis opiniones.

Por otro lado, lo que comentas de profesores etc que te dicen que el 3D es lo mejor y que hay muchisimo trabajo,etc, solo hace que confirmar mi teoria (y experiencia), de la que hablo en alguno de mis articulos, y es que el 90% de los profesores que me he encontrado en Espania no deberian de dar clases porque no estan preparados para ello.
Su experiencia en produccion en el mejor de los casos es minima, y no tienen una vision real de la industria.
Ojala te toque alguno de esos profesores que si merecen la pena, si tienes alguno que esta trabajando en un estudio y despues va a dar clases, sera una buena senial.

Re:Union meeting.
« Respuesta #91 en: 25 Enero 2014, 19:01:10 »
Hola.

Gracias por responder a ambos.

Decir que  por el inglés tenía un buen nivel por jugar bastante a videojuegos con amigos extranjeros, y pasaba bastante tiempo con ellos por teamspeak, ventrilo etc.. y gracias a ello pude sacarme el inglés de bachiller y selectividad sin demasiada dificultad, aunque después lo dejé de lado y en septiembre lo retomé de nuevo con un profesor particular

Referente a las ganas, por mi parte he pasado muchisimos años sentado horas y horas delante del ordenador jugando a videojuegos, o utizando programas de montaje antes de que empezara a estudiar y no es algo que me importe la verdad, pero quizá si se convierte en un trabajo la cosa cambia y se prefiere hacer otras cosas.


Xuan, con los profesores he tenido experiencias bastante negativas, uno que nos dió 3ds max sin explicarnos nada de 3d, no nos explicó cuales eran los conceptos básicos del 3d, ni lo que eran aristas, vertices o similar, y se limitaba a llegar a clase sentarse a no hacer nada y decir que fueramos practicando (5 horas al día teniamos con el) y las clases basicamente se basaban en que los que no les interesaba se ponían a mirar el facebook, y otros tantos que nos interesamos mas por el tema mirabamos tutoriales en youtube en clase, lo peor de todo esque pagabamos mucho dinero al mes y casi no nos dejaban ni quejarnos.

Por suerte donde estoy ahora tengo en especial un profesor que a lo mejor no ha trabajado en estudio durante mucho tiempo, y quizá tampoco sea el que mas sabe de maya como otros que he podido conocer que tienen niveles altísimos, pero se involucra muchísimo en clase, está siempre pendiente de los ejercicios que vamos haciendo y dándonos consejos, invitandonos a explorar la herramienta no sin estar pendiente para comentarnos nuestros fallos etc... tuve una profesora de edición de video que era del mismo estilo y desde luego son los profesores con los que mas he aprendido sin duda y siempre se agradece tener un profesor que ves que disfruta con la enseñanza y la evolución de sus alumnos.





Por cierto os quería pedir opinión sino es molestia sobre una "idea" que había tenido para este año; y es que cuando termine de estudiar maya y nuke (En julio) quiero mirar alguna escuela por inglaterra para hacer algún curso que dure mas de un par de semanas o 1 mes de realflow o algo mas avanzado con nuke o similar. Ya no por aprender otro programa o especializarme mas en los que estudie este año, sino por ir allí a mejorar mi nivel de inglés y también estar mas preparado para el advance. Mi profesor me ha recomendado no ir a londres ciudad si es para aprender ingles, puesto que me ha dicho que hay tanto español que al final voy a hablar mas en español que en inglés; pero tampoco sé si en otras zonas de inglaterra habrá escuelas de vfx. Si es así, donde puedo mirar? La única que conozco es escape studios


Siento el off-topic que he generado que al final me salgo del tema.

Un saludo a todos y gracias por responder

arnair

  • **
  • 807
Re:Union meeting.
« Respuesta #92 en: 25 Enero 2014, 21:38:37 »
si solo quieres estudiar ingles no vayas a londres mas que nada porque es mas caro, respecto a hablar si esta lleno de españoles pero claro la mayoria de la gente no lo es asi que hablar con ellos y en español es decision tuya..

Re:Union meeting.
« Respuesta #93 en: 27 Enero 2014, 11:13:29 »
Hay escuelas (y muy buenas) también en otras partes del mundo, como Gnomon o Supinfocom. Esta última está en Francia, pero me imagino que las clases se dan en inglés.
Por otra parte, desde la aparición de Animation Mentor se han puesto muy de moda las escuelas online, que también son en inglés y te ahorras la pasta de tener que vivir fuera.

Re:Union meeting.
« Respuesta #94 en: 13 Febrero 2014, 16:04:10 »
Dejo el trailer de este documental por aquí



Un saludo...

Re:Union meeting.
« Respuesta #95 en: 28 Febrero 2014, 12:46:51 »

Re:Union meeting.
« Respuesta #96 en: 28 Febrero 2014, 12:53:35 »
Mi profesor me ha recomendado no ir a londres ciudad si es para aprender ingles, puesto que me ha dicho que hay tanto español que al final voy a hablar mas en español que en inglés; pero tampoco sé si en otras zonas de inglaterra habrá escuelas de vfx. Si es así, donde puedo mirar? La única que conozco es escape studios

En serio tu profesor te ha recomendado no ir a inglaterra para seguir prosperando en tus estudios?

Bournemouth University, es probablemente el mejor sitio para estudiar vfx en europa, y uno de los 3 mejores del mundo.
Ademas, es la mayor cantera de profesionales para las grandes empresas de UK.

Respecto a que hay muchos espanioles, pues si, estamos en todas las cafeterias, bares y demas sirviendo cafes y lavando platos, es lo que nos toca en estos momentos.
En la industria de los vfx hay bastantes espanioles, pero decir que no vas a aprender ingles por eso, es ser muy limitado.

Si quieres mejorar en tu formacion y experiencia profesional en el mundo de los vfx, Londres es el sitio para ello.

Otra cosa es que quieras desarrollar tu carrera en otro lugar del mundo, pero a nivel de ser una esponja, no veo un sitio mejor para ello.