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MAYA - ARNOLD - transparency

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Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2014, 09:13:40 »
Gracias, y de las luces...?'
Y otra que tengo. que shader debo utilizar para el passe  de sombras.. es decir, un shader que no muestre la geometría, sólo la sombra..

Y otra, como se exportan obj desde MAYA..                Softimage podía.. XDD
thx

Que luces?

Para las sombras puedes utilizar un shadow catcher.

Para el .obj ya te lo ha dicho Cesar :)

Dios

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Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #11 en: 26 Agosto 2014, 15:49:51 »
Lo de inclusivas y exclusivas.. como va. que el lightlinking no va..


Dios

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Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #13 en: 26 Agosto 2014, 18:48:58 »
Y con shave and haircut y arnold?, ha currado alguien?.. Pq en la ayuda parece muy fácil pero a mi en render no me sale el pelo... Además los nodos no coinciden, es decir, nodos que aparecen en la ayuda, no los encuentro en mi attribute editor..

Si hago render con mental ray si sale el pelo, pero con arnold.... pipas...
« Última modificación: 26 Agosto 2014, 19:00:43 por Dios »

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Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #14 en: 26 Agosto 2014, 20:25:59 »
Tienes que marcar el Override Hair del objeto en la pestaña de Arnold y en él, enganchar el Hair shader de arnold.

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  • Marco Delgado

Dios

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Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #16 en: 26 Agosto 2014, 20:32:16 »
Tienes que marcar el Override Hair del objeto en la pestaña de Arnold y en él, enganchar el Hair shader de arnold.

A eso me referia con que los nodos no coinciden con el tutorial, o con la ayuda, y con lo que yo me encuentro en maya 2014.. Aparecen esas opciones, pero no aparece en override hair, ni el nodo para enganchar el hair shader...

Al menos yo no lo encuentro..

Además, en la ayuda te dice que no hace falta... con los tres pasos que te indica debería ser suficiente.
GRacias por contestar, a los dos..

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  • Marco Delgado
Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #17 en: 26 Agosto 2014, 21:22:53 »
Pues no sé, yo lo he usado mucho con Maya 2013 y no había ningún problema.
¿Te cargan bien los 2 plugins?

Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #18 en: 26 Agosto 2014, 22:30:09 »
Yo también lo he utilizado con Maya2013 y sin problema.

Dios

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Re:MAYA - ARNOLD - transparency
« Respuesta #19 en: 26 Agosto 2014, 22:34:37 »
Pues con el 2014, no va tan bien... y ahora me falla el puto ratón otra vez.. botón central no va

De hecho no estoy seguro de que cargue bien el plugin, pq no me aparece la pestaña de arnold en los atributos del HAIR.. y si funciona con mental ray, maya render y demás.. pero no en Arnold...

Esto es el script de carga de maya.. me carga el arnold, pero no veo nada del shave and haircut. Aunque luego puedo usarlo, aunque con el problema que os comento
Código: [Seleccionar]
file -f -new;
// Warning: file: C:/Program Files/Autodesk/Maya2014/scripts/startup/rememberViewportSettings.mel line 43: Active stereo does not work with Aero enabled. Active stereo has been disabled. //
// untitled //
commandPort -securityWarning -name commandportDefault;
// AbcImport v1.0 using Alembic 1.1.5 (built May 23 2013 10:58:11)
import arnold
// Successfully imported python module 'arnold'
import mtoa
// Successfully imported python module 'mtoa'
import mtoa.cmds.registerArnoldRenderer;mtoa.cmds.registerArnoldRenderer.registerArnoldRenderer()
# pymel.internal.factories : MFnDagNode.model is deprecated
# pymel.core : Updating pymel with pre-loaded plugins: Fur, DirectConnect, mayaHIK, AbcImport, mtoa, AutodeskPacketFile, retargeterNodes
Maya 2014 importing module pymel 1.0.5 (C:\Program Files\Autodesk\Maya2014\Python\lib\site-packages\pymel\__init__.py)
// Successfully registered renderer 'arnold'
// Warning: pymel.internal.factories : could not create a PyNode for manipulator type shaveBrushManip //
// Warning: pymel.internal.factories : could not create a PyNode for manipulator type nexManip //
// AbcExport v1.0 using Alembic 1.1.5 (built May 23 2013 10:58:11) //
updateRendererUI;
updateRendererUI;
« Última modificación: 26 Agosto 2014, 23:42:30 por Dios »